Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 10 de un total de 54 noticias encontradas.
«
12 3 4 5 6
»
17 / 9 / 2021
11:29

5 consejos útiles antes de comprar tu primera vivienda

Comprarse una vivienda siempre ha sido una de las decisiones más importantes de nuestra vida. Eres joven, trabajas, quieres independizarte o incluso estás cansado de pagar cada mes un alquiler que, finalmente, va a un fondo perdido.A día de hoy, comprarse una vivienda es mucho más difícil que hace unos años. Los bancos dan créditos cada vez más bajos, y cada vez piden más requisitos. El trabajo escasea, y los sueldos en muchas ocasiones son precarios.

Foto: 5 consejos útiles antes de comprar tu primera vivienda
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
7 / 9 / 2021
13:20

Los videojuegos son altamente adictivos: una hora entretienen, dos estresan

Recientemente, China anunciaba una nueva ley que limita el acceso a los videojuegos para los menores de edad: solo podrán jugar una hora los viernes, sábados y domingos, de 20 a 21h.Es decir, que el tiempo de juego será como máximo de tres horas a la semana. ¿Son tan nocivos los videojuegos? ¿Cómo gestionarlo? Tal y como advierte Gabriela Paoli, psicóloga y autora del libro "Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología", los mejores cerebros del mundo están día y noche trabajando para que los videojuegos sean maravillosos, y que sean altamente adictivos. Partiendo de esa base, la experta considera que es necesario que los padres acompañen al menor en la elección del juego y que establezcan normas, claras y bien explicadas

Foto: Los videojuegos son altamente adictivos: una hora entretienen, dos estresan
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
31 / 8 / 2021
17:52

Las recomendaciones de los pediatras para una vuelta al cole segura

La pandemia y el confinamiento nos trajo la pausa del curso escolar y la continuación en casa. Sin embargo, el pasado año académico se regresó a las aulas de manera presencial, una vuelta que se realizó con numerosas medidas de seguridad para evitar la expansión. Si bien existieron algunos casos de contagios, se puede decir que todas estas prevenciones fueron un éxito ya que no existieron grandes brotes en los colegios.

Foto: Las recomendaciones de los pediatras para una vuelta al cole segura
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
25 / 8 / 2021
18:15

El ocio es el uso principal que los niños dan a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías llevan mucho tiempo entre nosotros y las generaciones más jóvenes son las que mayor uso hacen de ellas. No solo como fórmula de ocio, sino también como herramienta con la que aprender. De hecho, gracias a estas pantallas el colegio pudo continuar durante la pandemia y el confinamiento. A esto hay que añadir la cantidad de información para mejorar los conocimientos que esperan en internet.

Foto: El ocio es el uso principal que los niños dan a las nuevas tecnologías
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 8 / 2021
17:22

Así afectó el confinamiento a la visión de los niños

El confinamiento nos hizo enfrentarnos a una situación desconocida. Hasta marzo de 2020 todos estábamos acostumbrados a salir y desde luego que quedarnos en casa durante varios meses ha tenido efectos en todos nosotros. Y no solo a nivel social o en nuestro estado de ánimo, también otros aspectos se vieron afectados por todos estos días de encierro. Un buen ejemplo es la vista de los niños, todavía en desarrollo.

Foto: Así afectó el confinamiento a la visión de los niños
77% El resultado tiene un 77% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 7 / 2021
08:44

Cómo sacar el máximo partido al verano con tus hijos

Las vacaciones de verano han llegado por fin tras un crudo curso de pandemia y con ellas muchos padres tienen que hacer un verdadero rompecabezas para gestionar el tiempo libre de sus hijos.Después de todo un curso de restricciones, mascarillas, toque de queda y confinamiento en el que la mayoría de las horas han estado prácticamente ocupadas entre clases, deberes, deportes, extraescolares y demás actividades, lo lógico es que nuestros hijos quieran descansar.El verano es ideal para desconectar, relajarse y disfrutar con actividades nuevas. Pero también es comprensible que a los padres les preocupe, ante la ausencia de un horario establecido, que sus hijos caigan en la comodidad de ver pasar el tiempo tumbados ante pantallas o sin hacer nada.La mayoría de los centros educativos ofrecen de nuevo campamentos o campus de verano. Estos pueden ser una buena opción, cuando los padres trabajan y no pueden hacerse cargo de sus hijos. Es importante asegurarse que el campus o centro de ocio para esta temporada y que cumple los requisitos educativos y formativos que cada familia busca para sus pequeños. A parte de eso, son un espacio estupendo para hacer amigos, disfrutar de actividades lúdicas divertidas y aprender idiomas.Casi dos meses y medio pueden ser muchos días y una pesadilla para muchas familias. Por eso os propongo tres planes de acción, con los que llenar y rentabilizar el tiempo de vuestros hijos, alcanzando las metas y objetivos que os propongáis:1 Hacer un horario en familia Un horario para todos los días de la semana o, por lo menos, de lunes a viernes. Es importante que sea flexible, en el que haya tiempo para descansar, para estar con amigos, para leer buenos libros y cuentos, para hacer deberes de verano si se los han mandado en su centro escolar, para hacer deporte o piscina, para ayudar en casa, para jugar y divertirse, o para simplemente estar en familia. Este horario tiene que limitar el tiempo de pantallas (móviles, tabletas, Internet, tv...) y debe estar supervisado por los padres para que sea equilibrado.Es recomendable hacer un mural o tabla entre todos los miembros de la familia con el horario que se va a realizar cada día. Si en una jornada se cambian los planes porque surge una excursión, por ejemplo, no pasa nada, estamos de vacaciones y el horario tiene que ser flexible. Ya no somos, como nos suele ocurrir el resto del curso, el conejo de Alicia en el país de las maravillas corriendo siempre, agobiado y con prisas.

Foto: Cómo sacar el máximo partido al verano con tus hijos
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
28 / 6 / 2021
08:43

6 medidas para frenar la pandemia de la obesidad infantil

"La pandemia y su secuela del confinamiento ha disparado la obesidad de adultos y de niños. El sedentarismo se ha acentuado con la limitación de movimientos, no poder ir al colegio o hacer deporte, y el aburrimiento en el hogar ha propiciado el consumo de películas y juegos, acompañado de la ingesta de todo tipo de chucherías. El resultado es que la obesidad infantil, según los últimos estudios en España, afecta a 4 niños de cada 10 escolares, entre los 6 y los 9 años, y es mayor en las rentas bajas", afirma la doctora Nancy Babio, presidenta del colegio de dietistas y nutricionistas de Cataluña. (Codinucat)

Foto: 6 medidas para frenar la pandemia de la obesidad infantil
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
21 / 6 / 2021
12:10

Carmen Serrat-Valera: "El amor y el cariño es compatible con la exigencia y la firmeza que requiere la educación"

Carmen Serrat-Valera es una pionera en España de la Psicología Clínica y de la salud. Es autora de libros como "Tu puedes ser feliz" o "Solos Tu y yo... de nuevo". Desde hace unos años dirige la Fundacio? Educamos en Familia, que busca dar a la educación un enfoque integral de la persona, generando contenidos que ayuden a los padres a adquirir herramientas y recursos para educar a sus hijos en el esfuerzo, la responsabilidad, la honestidad, la coherencia, la solidaridad, y enseñarles a perseguir una vida con significado.

Foto: Carmen Serrat-Valera: "El amor y el cariño es compatible con la exigencia y la firmeza que requiere la educación"
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 6 / 2021
11:19

Así cambió la dieta de los adolescentes en confinamiento

El confinamiento nos sumergió en una época para la que nadie estaba preparado. Y es que varios meses encerrados en casa, y una desescalada paulatina, cambiaron, irremediablemente, nuestras rutinas. Y no solo hay que hablar de salir a la calle a jugar o de poder ver a los amigos para ir al cine, así como ir a casa de los abuelos. Tanto tiempo en el hogar hizo que hasta los hábitos alimenticios se alterasen.

Foto: Así cambió la dieta de los adolescentes en confinamiento
77% El resultado tiene un 77% de coincidencia con la búsqueda.
2 / 6 / 2021
10:48

10 consejos para una educación digital positiva

Las tecnologías de Internet toman el protagonismo este 2021 como primera de las cuatro megatendencias que serán abordadas hasta el trigésimo aniversario de la celebración de esta efeméride con el objetivo de analizar y mejorar sus efectos en las familias. Con tal motivo, PantallasAmigas, Twitter y la UNODC han unido sus esfuerzos para crear y difundir el "Decálogo para la Parentalidad Digital Positiva" proporcionando pautas para la optimización del modelo de educación y mediación.La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) considera fundamental el involucramiento de las familias en la crianza digital de niñas, niños y adolescentes, tanto para evitar que sean víctimas de ciberdelito como para potenciar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.Camino Rojo, Directora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España, destaca que "Internet y las nuevas tecnologías aportan grandes ventajas a los más jóvenes para informarse, conectar con sus intereses, aprender y desarrollarse. Es necesario que los adultos les acompañen y enseñen a hacer un uso positivo de estas herramientas".Por su parte, Jorge Flores, Director de PantallasAmigas, declara que "procurar el pleno desarrollo y bienestar de nuestros hijos e hijas en el entorno digital requiere presencia y dedicación consciente. Va más a allá de dar pautas de seguridad o privacidad y tiene mucho más que ver con escuchar y compartir para influir. Ahora que las personas adultas tenemos experiencia y herramientas digitales similares a las de las personas menores, tenemos muchas más posibilidades de desarrollar un estilo de parentalidad digital más significativo y positivo".?Familias y tecnologías digitalesLa pandemia con sus limitaciones, y muy en particular el confinamiento, han redefinido nuestra relación con las tecnologías de Internet y, en consecuencia, con las demás personas, así como las dinámicas familiares. Un informe del equipo de investigación "EUkids Online Spain" de la Universidad del País Vasco ya revelaba algunas claves antes de esta situación:" La mayoría de padres y madres (57 %) se consideran usuarios experimentados de Internet y lo llevan usando muchos años." Ante los dilemas que se les plantean en la educación digital de sus hijos buscan en primer lugar apoyo en los centros educativos y, en segundo lugar, en familia y amistades." Entre las causas más frecuentes de conflictos familiares están, en primera posición, el tiempo que pasan conectados (58 %) y en un nivel intermedio estaría lo que hacen en Internet, con el móvil y otros dispositivos (35 %).Prácticas de mediación parental en las familias españolasSegún el mismo informe, compartir actividades con sus hijos e hijas (23 %) y animarlos a descubrir y aprender cosas en las redes (27 %) son las estrategias habilitantes menos frecuentemente practicadas por los progenitores. Por otro lado, las normas restrictivas más aplicadas están relacionadas con la privacidad de sus hijos e hijas: el 33 % no les permiten usar la cámara de un ordenador o móvil y el 30% les prohíbe compartir vídeos, fotos o música online.El seguimiento de las aplicaciones descargadas (35 %) o la monitorización del contenido al que acceden (33 %), están también en el grupo de estrategias aplicadas con más frecuencia por los progenitores, junto con la utilización de programas de control parental de bloqueo o filtrado de contenidos web (35 %) o de seguimiento de sus actividades (29 %).El estudio también destaca que los hijos e hijas no piden con frecuencia a sus padres consejos sobre cómo actuar (16 %) o ayuda cuando se enfrentan a situaciones online que no pueden manejar (18 %) y solo un 12 % afirma que les hablan de cosas que les molestan online.

Foto: 10 consejos para una educación digital positiva
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5 6
»