Filtrar búsqueda Ayuda
Texto de Búsqueda Resultado
palabra1 palabra2 Noticias que contengan la palabra1 y la palabra2
palabra1 | palabra2 Noticias que contengan la palabra1 o la palabra2
palabra1 (palabra2 | palabra3) Noticias que contengan la palabra1 y que puedan tener: o la palabra2 o la palabra3
"palabra1 palabra2" Noticias con la frase exacta: palabra1 palabra2
"palabra1 palabra2"~8 Noticias con menos de 8 palabras extra entre palabra 1 y palabra2, las cuales pueden aparecer en cualquier orden
"palabra1 palabra2 palabra3"/2 Noticias con al menos 2 de las 3 palabras (palabra1, palabra2 o palabra3), las cuales pueden aparecer en cualquier orden
palabra1 << palabra2 << palabra3 Noticias que contengan palabra1, palabra2 y palabra3 en cualquier lugar de la noticia, pero siempre en ese orden: palabra1 seguida de palabra2 y palabra2 seguida de palabra3
^palabra1 palabra2$ Noticias en las que al inicio aparezca palabra1 y que al acabar aparezca palabra2
Mostrando resultados del 1 al 10 de un total de 42 noticias encontradas.
«
12 3 4 5
»
21 / 12 / 2021
12:34

Trucos naturales para aliviar los síntomas del resfriado

Con la llegada del invierno aumentan los resfriados y molestias en las vías respiratorias. Esto no solo se debe al frío, sino también a que durante esta época del año pasamos más tiempo en espacios cerrados, lo que promueve la propagación de gérmenes y, por lo tanto, se incrementan las posibilidades de contagio.

Foto: Trucos naturales para aliviar los síntomas del resfriado
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
19 / 12 / 2021
19:37

Más de la mitad de los niños manifestaron problemas de aprendizaje en el último año

El confinamiento nos puso a prueba de muchas formas. No solo la paciencia de cada uno mientras no se podía salir a la calle, también hubo que adaptarse a nuevas rutinas. Quizás, el más claro ejemplo fueron los niños, quienes tuvieron que continuar su vida académica desde casa, a través de pantallas. ¿Ha afectado este hecho al ritmo escolar de los más pequeños de la casa? Ahora, es el momento de obtener resultados.

Foto: Más de la mitad de los niños manifestaron problemas de aprendizaje en el último año
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
14 / 12 / 2021
11:15

Las nuevas leyes que vienen en 2022 y que más van a afectar a las familias

No con un pan, pero sí con muchas leyes bajo el brazo. Así llega este 2022, en el que muchos trabajadores españoles continúan bajo un expediente de regulación de empleo. Los ERTES, que llegaron de la mano del coronavirus, y que se renovarán, de momento, hasta febrero del año entrante, continuarán acaparando la actualidad económica y laboral. En ella y en todas las novedades que nos van a afectar en nuestra vida cotidiana nos introducen los expertos de Le Morne Brabant Abogados.

Foto: Las nuevas leyes que vienen en 2022 y que más van a afectar a las familias
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 12 / 2021
10:50

Estrenos de Navidad: 10 películas famosas por sus efectos visuales

La Navidad es, tradicionalmente, temporada de estrenos cinematográficos potentes. Las vacaciones, la climatología, generalmente adversa, y la escasa duración de las horas de luz animan al público a acercarse a las salas de cine. Esto hace que a partir del puente de diciembre se produzca el pistoletazo de salida para el estreno de películas familiares que buscan el éxito en la taquilla. Desde hace un par de décadas, es muy frecuente que en estos éxitos encontremos un ingrediente común: sus efectos visuales; basta con realizar un repaso por las películas más vistas en los últimos años para certificar que son un claro reclamo para el público.Los efectos visuales (o VFX por sus siglas en inglés) van ligados al cine desde sus orígenes, tanto para modificar escenarios filmados como para mostrar aquello que las cámaras no podían registrar. Con la transformación digital del contenido audiovisual, los efectos visuales han pasado a ser una base fundamental para la práctica totalidad de las producciones audiovisuales, ya sea para representar cualquier escenario, recrear el pasado o para eliminar todo aquello que el director no quiere mostrar.A continuación, y de la mano de Gonzalo Martín, coordinador académico del Grado en Efectos Visuales en el Centro Universitario U-tad, analizamos diez películas estrenadas en Navidad y que, sin duda, han sido claves para el desarrollo de esta apasionante industria:

Foto: Estrenos de Navidad: 10 películas famosas por sus efectos visuales
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
1 / 12 / 2021
14:09

Estos son los mejores alimentos para fortalecer los huesos

Las fracturas por fragilidad se incrementarán casi un 30% en los próximos años en España debido al aumento de la esperanza de vida. A esto hay que unirle que la pandemia ha provocado que, debido a las restricciones de movilidad, el confinamiento, llevar una vida más sedentaria, las restricciones en las consultas médicas y el déficit de Vitamina D por no salir tanto a la calle estos datos aumenten. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la tienda online líder en productos de salud y belleza, las fracturas por fragilidad, es decir, las que se producen por un golpe que no fracturaría un hueso normal, afectan a una de cada tres mujeres mayores de 50 años frente a uno de cada cinco hombres. Las fracturas suelen ser debidas a la osteoporosis, una enfermedad que debilita la densidad y la calidad de los huesos, se vuelven más porosos ya que hay más aire en su interior y hay más riesgo de fracturas. Es un problema a nivel mundial ya que cada 3 segundos se produce una fractura por este motivo en el mundo que ya afecta a más de 300 millones de personas.

Foto: Estos son los mejores alimentos para fortalecer los huesos
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
30 / 11 / 2021
12:12

Decálogo para mejorar la relación de pareja: aplica las tres 'T'

Ante la posibilidad de nuevas limitaciones de movimiento, recuerda la importancia de romper con la rutina, y aplicar las tres 'T' -ternura, tiempo y tesón-, a las que se suman no dejar que el teletrabajo y la disminución de la vida social deteriore la convivenciaAhora que vemos cómo sobrevuela en muchos países de Europa la posibilidad de un nuevo confinamiento, cuando apenas estamos empezando a disfrutar de la libertad recuperada, la pregunta es inevitable: ¿Un nuevo encierro por el covid pondría en peligro extremo nuestra relación de pareja? Para Alicia López Losantos, psicóloga, mediadora especializada en relaciones de pareja y directora de la agencia 'Lazos', es un riesgo real, pero evitable. Para impedir que ocurra, ofrece una serie de pautas para poner a salvo la relación, incluso en el peor escenario posible de recrudecimiento de la pandemia.El confinamiento ha sido una prueba de fuego también para las parejas, de la que debemos extraer aprendizajes. Todos hemos cometido errores y debemos actuar para no repetirlos. Después de una etapa complicada debido a la Covid-19, ha llegado el momento de impulsar esas relaciones, que en muchos casos han sufrido un deterioro evidente, para superar el bache y que salgan reforzadas.Alicia López Losantos presenta una completa guía para recuperar en su plenitud a la persona con la que convivimos y volver a disfrutar juntos de la vida, a partir del análisis de cómo nos ha afectado la pandemia en el plano sentimental.A su juicio, la causa de que las separaciones y divorcios hayan aumentado en nuestro país no está solo en las tensiones y roces que surgen y han surgido por la pandemia, confinamiento mediante, bien en los hogares, bien por teletrabajo o bien porque la pareja haya disminuido su vida social por miedo al contagio.Hay que valorar también el papel que ha jugado el haber tenido que enfrentarnos a miedos intrínsecos como la enfermedad y la muerte, la angustia por la incertidumbre e incluso la inseguridad laboral o el paro. Todos estos miedos y ansiedades individuales han influido negativamente en nuestra relación de pareja, llegando en muchos casos a romperla.

Foto: Decálogo para mejorar la relación de pareja: aplica las tres 'T'
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
22 / 11 / 2021
13:14

Irene Alonso: "Siempre digo que soy una madre normal con 10 hijos únicos"

Irene Alonso Hidalgo es una instamami con más de 70.000 seguidores en Instagram, se siente halagada con el que para ella es el mayor de los piropos: esposa y madre en la vida. Acaba de publicar su primer libro Soy una madre normal (Ciudadela) donde nos abre su alma y nos cuenta todos sus trucos y secretos para llevar adelante a su gran familia numerosa, porque, ya lo sabéis, tiene diez hijos.

Foto: Irene Alonso: "Siempre digo que soy una madre normal con 10 hijos únicos"
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
10 / 11 / 2021
10:03

¿Por qué no debes obligar a los niños a comer?

Ha perdido peso de forma significativa. Le nota decaído, nervioso, y se comporta de manera extraña en la mesa y después de comer. Compra demasiados dulces y chucherías para picar entre horas o ha dejado de consumir alimentos calóricos que antes le encantaban.Estos son algunos indicios que pueden hacerte sospechar que tu hija o tu hijo están padeciendo un trastorno de la conducta alimentaria. Lo que debes hacer es actuar rápido, aunque sea para descartarlo, porque, si es verdad que existe dicho problema, es importantísimo evitar que se convierta en una conducta habitual y se cronifique.

Foto: ¿Por qué no debes obligar a los niños a comer?
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
5 / 11 / 2021
13:29

Vuelven los abrazos en el cole tras el paréntesis de la pandemia

La pandemia ha supuesto un cambio importante en nuestras vidas y en las de los más pequeños. Durante la misma, ellos también han tenido que adaptarse a nuevas formas de relacionarse con sus compañeros, ya sea limitando los contactos a los que antes estaban acostumbrados o cambiando la manera de hacerlo.Ahora que el escenario es más parecido al que había antes de la aparición de la COVID, la situación ha mejorado, pero sigue sin ser la misma. Por un lado, este inicio de curso ha supuesto un respiro para los más pequeños en las limitaciones que les habíamos impuesto. Por otro lado, aún nos queda mucho camino por recorrer. Compartir más espacios, tiempos con otros compañeros, una merienda, un juguete, o hasta una sonrisa* son aspectos que todos seguimos echando en falta.Sin embargo, ¿qué ha supuesto este tiempo en la forma de socializar de los más pequeños? ¿A partir de qué edad han sido conscientes del virus y la importancia de las medidas? ¿Qué determina su actitud frente a la pandemia? ¿Qué puede suponer para los niños que apenas tuvieron relaciones sociales antes de la pandemia?Una adaptación gradual en el comportamiento de los alumnosEl hecho de que el regreso a las aulas se produjera de manera gradual desde el final del confinamiento, ha facilitado que los alumnos puedan adaptarse poco a poco a los constantes cambios a los que se han visto expuestos.Por norma general, en todo momento, han sido muy conscientes de la situación. Han incorporado las medidas de seguridad, y han sabido lo que deben y no deben hacer. El único aspecto que ha costado más respetar en los patios es el de la mascarilla.Dependiendo de la edad, los niños necesitan distinto grado de supervisión por parte de los adultos. Hasta los 6 años, es preciso estar pendiente, sobre todo, en lo referente a compartir materiales y respetar la distancia de seguridad, ya que no son plenamente conscientes de la importancia de respetar las medidas. A partir de los 7 años, sin embargo, sí entienden las normas establecidas y las respetan.En el caso de los más pequeños, necesitan tener modelos cercanos que les sirvan de ejemplo en cada situación, y tener indicaciones visuales con dibujos claros y explícitos de lo que se puede o no se puede hacer en cada espacio.Por su parte, con los más mayores ya no es necesaria tanta supervisión. No obstante, es necesario que desde cada centro se hagan actividades y campañas de información, que se integren en sus políticas de centro, y que se implique a los alumnos.Las experiencias personales han determinado la actitud de los niñosA la vuelta del confinamiento algunos alumnos mostraron miedos, temor a contagiarse o ansiedad. En cambio, hoy se percibe como poco a poco han vuelto a relacionarse con sus compañeros y a disfrutar compartiendo carreras y juegos.En este sentido, la experiencia y características individuales de cada alumno han determinado notablemente su actitud frente a la pandemia, así como el miedo a las consecuencias del virus. Por ejemplo, para algunos alumnos que previamente ya mostraban niveles altos de ansiedad o ciertas características de personalidad, la pandemia ha supuesto un incremento de dichos síntomas, por lo que han necesitado una ayuda extra para poder gestionarlo.En el caso de aquellos alumnos que han perdido a un familiar o que han tenido cerca a alguien que pasase la COVID, suelen mostrar más respeto. Incluso, algunos han desarrollado ciertos miedos. No obstante, por lo general, han sabido gestionarlo de manera correcta.Entonces, ¿la forma en la que los niños se relacionan ha cambiado?Aunque la manera en que nos relacionamos cambia constantemente, la llegada de la pandemia ha modificado notablemente nuestras costumbres por un tiempo indeterminado. En aquellos alumnos en los que ha coincidido el confinamiento con el inicio de su escolarización, hemos percibido un retraso en los procesos de socialización.Por otro lado, dependiendo de las características núcleo familiar, se han notado diferencias. Aquellos niños con familias más extensas, no han echado tanto en falta las interacciones sociales, mientras que, en aquellas familias menos numerosas, los menores han recibido mucha atención del adulto, obteniendo todo lo que pedían o necesitaban de manera inmediata.Desde el colegio, en colaboración con las familias, se trabaja en el aprendizaje de todas las habilidades sociales que ayudan a desarrollar una buena adaptación e integración social entre iguales. Damos mucha importancia a la expresión de cómo se sienten, de que expresen lo que necesitan y sus inquietudes, creando espacios comunes en los que compartir.A medida que se han empezado a relajar las medidas de seguridad, de manera natural y progresiva los niños están volviendo a normalizar sus relaciones sociales. Están empezando a poder mezclarse con otros compañeros de su mismo nivel en los patios y se han ampliado las zonas de juego, lo que se ha notado en su bienestar emocional, e incluso en sus aprendizajes. Vuelven más contentos de los patios y, por lo general, se concentran mejor y aumentan su rendimiento.En España tenemos una cultura que necesita del contacto físico y de las muestras de afecto. Hasta ahora hemos desarrollado otras maneras de demostrarnos el cariño, y poco a poco, estamos retomando algunas costumbres de antes de la pandemia.Todos esperamos haya sido un paréntesis en nuestras vidas, y que pronto volvamos a la situación de antes. Al menos, este tiempo hemos aprendido a desarrollar una mayor flexibilidad ante situaciones adversas y a adquirir estrategias de adaptación. Se ha pasado más tiempo en familia, y aunque en ocasiones esto haya supuesto la aparición de conflictos intrafamiliares, hemos salido reforzados adquiriendo recursos y estrategias para una mejor comunicación, creando vínculos más sólidos.Ana Ciruelos y Natalia GuijarroPsicólogas de TEMS, The English Montessori School

Foto: Vuelven los abrazos en el cole tras el paréntesis de la pandemia
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
3 / 11 / 2021
12:00

¿Qué se esconde detrás de la ansiedad de los niños y adolescentes?

La ansiedad es un estado emocional que se manifiesta como respuesta habitual frente a situaciones que se consideran amenazantes, peligrosas o estresantes. Es una respuesta adaptativa, en la que el cerebro libera una hormona llamada cortisol, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia o a diversas circunstancias cotidianas de estrés. Es más, la ansiedad se manifiesta en los niños/as por primera vez alrededor de los 8 meses cuando llega el momento de separarse físicamente de sus principales figuras de apego o en anticipación a este; un fenómeno totalmente previsible dentro del proceso evolutivo normativo del niño/a.En este sentido, una respuesta ansiosa tiene una importante función relacionada con la supervivencia, con un desarrollo psicológico sano y con el manejo del estrés, un estrés positivo, predecible, que proviene de algunas de nuestras tareas diarias.Entonces, ¿por qué la ansiedad se considera como el malestar del Siglo XXI?Cuando una respuesta de este tipo se hace más frecuente, persistente y más intensa se puede considerar como desadaptativa, hasta patológica. La cantidad de cortisol que viene liberada alcanza niveles muy elevados que interfieren y afectan negativamente al funcionamiento y al bienestar psico-físico de la persona; en particular en un cerebro en desarrollo como el de niños, niñas y adolescentes.Angustia, preocupación excesiva, sentimientos de soledad e inseguridad, culpa, distrés (o estrés negativo) y elevada presión externa; una experiencia traumática o un duelo no resuelto: estas son solo algunas de las emociones y de las vivencias que pueden esconderse debajo de la ansiedad infantil y juvenil y que les hace vivir en un constante estado de alerta y con malestar.Llevamos ya muchos años reconociendo que el ritmo frenético de la vida cotidiana es un elemento, entre otros, que puede influir negativamente sobre la salud y el bienestar psicológico de todos, en particular de los menores. Vivimos en una era marcada por la inmediatez y por el hacer, en la que niños, niñas y adolescentes aprenden a vivir con impaciencia, sobre-estimulados, estresados y preocupados por los exámenes y la cantidad de actividades extraescolares, por lo que llegan a sufrir niveles exagerados y prolongados de ansiedad. Si a esta realidad les añadimos los sentimientos de frustración, culpa, vacío e inseguridad experimentados frente a un posible fracaso, la consecuencia más esperable es que a un estado ansioso se le acompañe uno depresivo.Con la llegada de la pandemia la situación ha empeorado.Desde más de año y medio vivimos un acontecimiento histórico complejo: la amenaza sanitaria por el Covid, el confinamiento y el aislamiento social, la incertidumbre sobre el futuro y la inestabilidad económica, pérdidas, vivencias traumáticas, duelos. Para niños, niñas y adolescentes, en particular, el parón competo de su vida diaria, la imposibilidad de salir al aire libre, de correr y jugar, de ver a sus amigos y a sus familiares y en muchos casos el abuso y el utilizo inadecuado de la tecnología, ha conllevado un impacto sobre su salud mental y física. Y si es cierto que en los últimos meses se va estabilizando más la situación a nivel sanitario, no se puede decir lo mismo para la condición psicológica de los menores, una población en desarrollo y por lo tanto más vulnerable frente a crisis de ese tamaño. En un informe de Unicef sobre el estado de la salud mental en infancia en 2021, se puede leer como el impacto de la pandemia sea "sólo la punta del iceberg, puesto que las consecuencias más graves están llegando ahora. El principal obstáculo es que no se le está dando suficiente importancia a la relación entre la salud mental y sus efectos en el desarrollo futuro de niños y niñas". Ansiedad generalizada, depresión, casos de suicidio, estrés post-traumático, fobia y ansiedad social, son los problemas de salud mental infanto-juvenil más manifestados en los últimos 18 meses.¿En que manera las familias y los adultos de referencia podemos ayudarles?Lo fundamental de nuestro rol es poder estar, acompañarles emocionalmente, sostenerles, reconocer sus necesidades y escucharles; dar voz a los sentimientos empezando por nosotros. Es importante no caer en la trampa de la minimización, infravalorando o hasta negando el problema, con la idea de quitarle peso e intensidad. La validación es la única manera para que se sientan queridos, reconocidos, acompañados y protegidos.Favorecer un estilo de vida saludable les puede ayudar a responder de forma sana y adecuada a sus necesidades fisiológicas para que el bienestar físico deje espacio también al bienestar emocional. Mens sana in corpore sano: seguir una dieta sana y equilibrada, favorecer una adecuada higiene del sueño, salir al aire libre para jugar y practicar ejercicio físico, además de mantener relaciones con los iguales. Es importante que hagamos una lista de intereses y de prioridades junto a ellos, para valorar cuales actividades extraescolares son realmente importantes.Ejercicios de respiración, meditación, focusing y mindfulness, son técnicas mentales y corporales muy útiles que se pueden enseñar desde pequeños, practicándolas con ellos, para ayudarles a conectar consigo mismos, aprendiendo a sentir y percibir con todo el cuerpo, ubicando las tensiones y trabajando sobre ellas. Saber vivir conectados con el aquí y ahora les ayuda a conocerse mejor y a disfrutar más del presente.Y nosotros adultos cómo respondemos a las diferentes situaciones y al estrés del día a día? ¿Que ejemplo les estamos dando a nuestros hijos e hijas? Es importante recordar y practicar estos sencillos consejos de prevención y autocuidado también para nosotros mismos.Si la situación en casa se está haciendo insostenible, buscar ayuda profesional a un/a psicoterapeuta puede ayudar a hacer frente a la ansiedad de la manera más sana y eficaz: un espacio para que niños, niñas y jóvenes, junto a su familia, puedan dar un significado a su malestar, aprender herramientas adaptativas alternativas y fortalecer sus recursos personales.

Foto: ¿Qué se esconde detrás de la ansiedad de los niños y adolescentes?
59% El resultado tiene un 59% de coincidencia con la búsqueda.
«
12 3 4 5
»