Vocación por enseñar: los 7 retos de un buen profesor

Vocación por enseñar: los 7 retos de un buen profesor
Vocación por enseñar: los 7 retos de un buen profesor - ISTOCK

Los profesores tienen una gran responsabilidad ante la sociedad. Es una profesión, en gran parte, vocacional, en la que es fundamental tener una gran motivación y ser capaz de transmitir los conocimientos adecuados con pasión y empatía.

7 retos de la vocación por la enseñanza

1. Educar transmitiendo valores. Casi todos los profesores tienen una característica en común, la pasión que les invade porque su prioridad es que sus alumnos puedan aprender gracias a sus conocimientos y enseñanzas.

2. Ofrecer conocimientos interesantes a todos sus alumnos.

3.  CreatividadLos profesores ELE pueden dar rienda suelta a su creatividad y crear materiales únicos y novedosos. "Los materiales que usan nuestros alumnos en sus clases son visuales, lúdicos y originales, gracias a esto transmiten su conocimiento a forma eficiente y personalizada", explican desde ELEInternacional.Autonomía y libertad laboralSer profesor de ELE, a diferencia de otras profesiones, ofrece más libertad laboral. Gracias a la tecnología del siglo XXI se puede trabajar desde cualquier lugar del mundo lo que permite viajar a cualquier ciudad. Además, cada profesor puede dar las clases según su línea educativa y de la manera que crean provechosa para una eficiente enseñanza del alumno sin la presión de un jefe que impone sus directrices.Conocer nuevas personasSer profesor obliga a conocer a nuevas personas de forma continua. Es una oportunidad perfecta para hacer nuevos amigos, comenzar nuevas relaciones sociales y aprender de nuevos profesionales.Aprender nuevas culturasEs un trabajo que permite mezclarse con muchas culturas, no importa si estás dando clases en España o en otro país diferente, siempre serán alumnos de diferentes culturas deseosos de aprender una nueva lengua y de compartir experiencias.Adiós aburrimientoSer profesor de cualquier especialidad es siempre una aventura ya que cada alumno y cada día son diferentes, pero si a eso le añadimos alumnos de diferentes nacionalidades y diferentes características, nos encontraremos con una continua formación por parte del profesor de español, donde se irán adquiriendo conocimientos y nuevas formas de enseñar gracias a la diversidad de los alumnos.Mejorar tu currículumFormarte como profesor de español con algún curso online te abre nuevas puertas en el extranjero pudiendo acumular nuevas experiencias, a nivel personal y profesional, que se puede añadir al curriculum vitae. En definitiva, añadir al CV experiencias en el extranjero suele indicar cualidades como: emprendimiento, valentía, capacidad de adaptación, etc.Rebecca Turbi

Contador
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.