Embarazo

Llevas ya catorce semanas embarazada, tres meses y medio, y seguramente ya hayas experimentado un cambio de vida. Una dieta diferente, la supresión de determinados alimentos, pruebas médicas... Pero todavía te queda mucho camino en el embarazo semana a semana hasta completar las cuarenta semanas de embarazo.
Nos encontramos en la decimoquinta semana del embarazo semana  a semana y hemos podido ir viendo cómo va cambiando el cuerpo de una mujer embarazada y cómo se va desarrollando el feto. Tu vida ha cambiado y continuará haciéndolo a lo largo de la semana 15 de embarazo. 
Nos encontramos en la semana 16 del embarazo semana a semana. El cuarto mes de embarazo. Seguramente ya hayáis contado a vuestras familias y amigos la noticia y estaréis comenzando a preparar pequeños detalles para la llegada de vuestro hijo. El proceso del embarazo debe ser un momento de felicidad que tenéis que compartir.
Hemos llegado a la semana 17 de embarazo. Tan solo quedan tres semanas para saber el sexo de tu bebé. El embarazo semana a semana despega. Posiblemente ya andéis pensando nombres y comprando detalles. Si tenéis otro hijo, comenzad a contarle las cosas positivas que tiene tener un hermanito.
Cuatro meses y medio de embarazo representan ya casi la mitad de todo el proceso. Hast llegado a la semana 18 de gestación. Notarás que las sensaciones anteriores ya casi han desaparecido y comienzan a ser más evidentes todos los cambios físicos de tu embarazo semana a semana. Tu tripita será lo más evidente y puede que comiences a sentir los primeros movimientos de tu bebé.
A punto de cumplir los cinco meses de embarazo, te queda una semana para la ecografía que te dirá el sexo de tu bebé. Estás en la semana 19 de embarazo y tu tripita se nota te pongas lo que te pongas. Seguramente tu pareja y tú ya tengáis varios nombres pensados para vuestro futuro bebé.
Has llegado a la semana 20 de embarazo. Ya lleváis a vuestras espaldas cinco meses de embarazo. Este mes conoceréis el sexo de vuestro bebé, si es vuestro deseo. Hay parejas que prefieren no saberlo, pero queráis lo que queráis, os dirán cómo se encuentra vuestro bebé.
Después de 21 semanas de embarazo, son muchas las personas que te han preguntado el sexo del bebé, el posible nombre, cómo llevas tu embarazo semana a semana... Quizás algunas de esas personas te habrán contado experiencias personales que te pueden causar nerviosismo. Cada mujer es un mundo, lo importante es que te conozcas y que estés bien informada.
Ya llevas veintidós semanas del embarazo semana a semana. Posiblemente ya te hayas comprado alguna prenda premamá para ir más cómoda. Tu figura ha cambiado completamente y ya has pasado cinco meses y medio de embarazo. Cada vez queda menos para coger a vuestro hijo en brazos. El embarazo es un proceso que hay que disfrutar día a día.
Estas a punto de cumplir cinco meses de embarazo. Veintitrés semanas de embarazo que han cambiado vuestras vidas por completo. Dentro de poco vuestra casa se llenará de biberones, pañales y pequeñas cositas que habréis ido comprando poco a poco. Si tenéis más hijos, podéis anunciarles este nuevo acontecimiento y hacerles partícipes de cosas como la elección del nombre del bebé.
Seis meses de embarazo son ya más de la mitad del proceso. Tras veinticuatro semanas, tu vida ha cambiado. Recuerda que aunque ahora lleves a vuestro futuro hijo dentro de ti, tienes que seguir haciendo vida normal siempre que tu cuerpo te permita. Deja que todos a tu alrededor sean partícipes de este momento tan feliz de tu vida.
Ya llevas veinticinco semanas de embarazo. Seguramente a lo largo de tu embarazo semana a semana ya hayáis comprando muchas cositas que vais a necesitar cuando nazca vuestro futuro hijo. Si sois padres primerizos, no os lancéis, preguntad a vuestro alrededor qué cosas podéis necesitar. E incluso si os pueden dejar ropita, porque los bebés crecen tan rápido que a veces se compra en exceso.
A punto de cumplir siete meses y medio tu embarazo semana a semana, lo más normal es desear ver la carita de vuestro futuro hijo. La semana 26 de embarazo es perfecta para poder hacer una ecografía 3D/4D puesto que ya casi tiene el aspecto que tendrá al nacer. Podréis observar sus gestos, sonrisas y bostezos. Obtendréis la primera fotografía de vuestro bebé.
Estás a punto de finalizar el segundo trimestre de tu embarazo semana a semana. Te encuentras en la semana veintisiete de embarazo y estarás deseando tener en tus brazos a tu hijo. Ha sido un trimestre de cambios físicos muy notables. Tu abdomen se ha hinchado y ha traído muchas consecuencias. Sin embargo, ya te habrás acostumbrado a tu nueva vida y  estés más tranquila. Cada vez queda menos para el momento del nacimiento.
Si quieres saber en qué fecha darás a luz y otros datos interesantes sobre el proceso de embarazo, consulta nuestra Calculadora de fecha de parto