Actualizado 27/11/2012 06:19

Barcelona forma a los ancianos para evitar que les estafen o roben

BARCELONA, 27 Noviembre, 2012

La Guardia Urbana de Barcelona ha empezado a formar a los ancianos en seguridad personal para prevenirles cuando acude a su casa un falso revisor del gas o les intentan robar la pensión cuando van a cobrarla, dos de los delitos más comunes contra los mayores de 65 años.

Los ancianos ya vienen recibiendo formación de la Urbana en cuanto a seguridad vial desde 1988, en sesiones en que los Bomberos también participan desde el 2009 para ofrecerles breves consejos de seguridad en el hogar y la calle, como recordarles que apaguen el gas.

La novedad es la incorporación de consejos sobre seguridad personal en sesiones organizadas a instancias de la Urbana, que en una primera fase que acabará el 31 de diciembre suman 33 en casals y asociaciones de ancianos de toda la ciudad, y habrá una segunda fase en febrero.

En rueda de prensa este martes, el intendente de la Urbana Sergi Amposta, responsable de la iniciativa, ha expuesto que los delitos más corrientes que sufren los ancianos barceloneses son las estafas y robos a domicilio, los robos violentos en la calle y los tirones.


Leer más: La Vanguardia