Utilidades

¿Te conoces bien a ti mismo?

Una de las más grandes aspiraciones y objetivos de todo ser humano es llegar a conocerse a sí mismo. Desde la adolescencia surgen con insistencia preguntas como: ¿Quién soy?, ¿cómo soy?... y uno se afana en encontrar una respuesta rápida y eficaz. El hombre actual ansia conocerse más, pero lo cierto es que, no pocas veces, se conoce poco. Quizá sea la prisa, la falta de tiempo, la sobrecarga de actividades o los cambios excesivamente rápidos que impiden su ajuste lo que dificulta que el hombre mire a su interior y reflexione sobre sí mismo, su conducta o su relación con el entorno. Hay quienes por miedo, fundado o no, a descubrir la propia realidad, navegan en la desorientación y el desconocimiento de sí mismos. Descubre con este test cuánto te conoces.

1. Un amigo más o menos íntimo te hace un comentario que puede considerarse crítica acerca de tu forma de ser. ¿Cómo reaccionas?


2. Supongamos que reaccionas de forma agresiva, incluso un poquitín violenta, ¿qué es lo que normalmente harías?


3. ¿Son tus ideas firmes y claras en cuanto a “esos pocos temas” fundamentales de la vida?


4. ¿Sabes lo que buscas o esperas encontrar a lo largo de tu vida?


5. ¿Te inquieta la posibilidad de reaccionar inadecuadamente, tener una conducta extraña, perder el control de ti mismo, etc?


6. ¿Te gustaría conocerte mejor e incluso irías a un profesional para ello?


7. ¿Coinciden la persona que crees que eres y la que los demás dicen que eres?