La III Edición de 'Niños Emprendedores' premiará mediante un concurso la originalidad y el espíritu emprendedor

MADRID, 20 Abril

La III Edición del programa educativo 'Niños Emprendedores' llega a Madrid para premiar la originalidad, conocimientos sobre economía y espíritu emprendedor de los niños a través de un concurso impulsado por la empresa Método Educativo Gears Company, que se llevará durante los sábados 21 y 28 de abril y 5 de mayo, ha informado la organización.

Según ha informado la organización mediante un comunicado, un total de 50 empresas formadas por niños de 7 a 16 años venderán sus propios productos e ideas en un entorno real a partir de los conocimientos adquiridos en sus escuelas con la ayuda de padres y profesores. Las actividades se celebrarán en el centro Sexta Avenida de Madrid.

En opinión del promotor de la idea y creador del Método educativo Gears, Pablo Gumucio, 'Niños Emprendedores' quiere centrar la atención sobre el desarrollo de métodos educativos alternativos basados en la experiencia. "El futuro de la educación de nuestros hijos pasa por abandonar el obsoleto método de estudio basado en la concentración, para buscar fórmulas que capten de forma lógica la atención de los niños, evitando caer en barreras de clasificación pedagógicas discriminatorias", ha señalado.

Esta iniciativa, pionera y única en España, es una oportunidad para aquellos niños con inquietudes y un medio para expresar sus propias ideas y experimentar descubriendo nuevos caminos.

En esta fase final venderán sus propios productos e ideas, pero previamente habrán tenido la labor de crear sus sociedades, estatutos, fabricar sus productos y adoptar una política de precios y comercialización.

Como reconocimiento, habrá un premio especial, avalado por un jurado de profesionales, que consistirá en una tienda online operativa, lista para ser editada por la empresa seleccionada durante un año y de esta forma concienciar a los jóvenes de la importancia de las nuevas tecnologías en el futuro empresarial.

"Necesitamos métodos sencillos, sin secretos, basados principalmente en el juego y carácter autodidacta. Soluciones que permitan a un niño seguir siendo niño aún siendo adulto, con creatividad e iniciativa. Métodos de educación que en primer lugar tengan en cuenta la opinión de los propios niños, ha concluido.

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.