Blogs
SÚPER SIN PLOMO
Francisco del Brío

Claves para planificar tus viajes en coche

Leer más acerca de:

Planifica tus viajes en coche
ISTOCK

Si viajamos con niños y personas mayores es muy importante planificar el viaje. A pesar de que no sea la primera vez que hacemos el recorrido previsto o que llevemos un navegador, es muy conveniente hacer una previsión de los lugares donde podamos hacer una parada, de qué servicios disponemos, tanto la repostar nuestro coche o atender a las personas y sobre todo los niños y mayores. No solo el conductor debe descansar, también el resto de pasajeros, hacer algo de ejercicio y sobre todo hidratarse.

También es aconsejable llevar algún tipo de entretenimiento para los niños. Si viajamos con nuestras mascotas, tener en cuenta que, además de buscar su comodidad y seguridad, hay que cumplir con algunas normas de obligado cumplimiento para cada tipo de mascota.

Uno de los errores más comunes en el viaje de vacaciones es sobrecargar el coche con demasiado equipaje. El principio básico es que todo el equipaje esté dentro del maletero, que no llevemos bultos sueltos en el habitáculo, que pueden ser un peligro en el caso de accidente o una maniobra brusca. Contemple la posibilidad de enviar parte de su equipaje por medio de una empresa de transporte.

Por último, los consejos para los pasajeros y el conductor. Este debe ponerse al volante descansado, con su documentación el regla y sin haber consumido alcohol ni medicamentos contraindicados. Los pasajeros viajar con ropa cómoda y llevar todos puestos los cinturones de seguridad.

Te puede interesar:

- Prepara tu maleta sin olvidarte nada

- Preparativos para las vacaciones en familia

- Consejos para viajar en coche en familia

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños