Piel joven con medicina estética

Piel joven con medicina estética
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Disfrutar de una piel joven con medicina estética tiene muchas ventajas de cara al espejo y, también, sobre la cirugía. Los tratamientos de medicina estética como el fotorrejuvenecimiento con láser y el relleno con ácido hialurónico pueden mejorar notablemente el aspecto de tu piel sin pasar por el quirófano.

Dicen que a los 30 empiezas a notar los primeros signos de madurez en la cara. Pues si eso es a los 30, entonces a los 40 ya vuelas en caída libre al abismo de la vejez. Dicen también que las cremas ya no son el símbolo último de la belleza femenina, porque de alguna manera han sido sustituidas por estos tratamientos mucho más efectivos. Recuperar una piel joven con medicina estética es lo más recomendable para las mujeres que no desean la cirugía o pasar por el quirófano. La medicina estética es menos invasiva y más respetuosa con la belleza natural de la mujer.

Los signos del envejecimiento de la piel

No quiero deprimir a nadie, quiero despertar a todas a la realidad. Sigues sin explicarte por qué te llaman de usted cuando todavía tienes cara de niña, ¿verdad?. "Probablemente sea -piensas- porque voy con 7 niños de la mano... aunque, qué raro, cuando voy sin ellos también me llaman señora y esas ordinarieces* ¡Si no tengo ni media arruga*!". Realmente no hay que emocionarse por no tener arrugas porque lo peor no es eso. Los primeros síntomas de envejecimiento (lo llamaremos más diplomáticamente, madurez) consisten en:
-   La pérdida del óvalo facial (o sea, descolgamiento de la piel del rostro). Sí, por eso tienes ojeras y probablemente hayas detectado la aparición de esas siniestras hendiduras a ambos lados de la boca llamados surcos nasogenianos.
-   La fatiga de la piel, también llamada falta de luminosidad, que si encima tomas o has tomado mucho el sol se combina con la aparición de manchas solares que te dan un aspecto francamente catastrófico.

Una vez que te hayas enfrentado a la cruda realidad, lo ideal es acercarte a una clínica especializada donde la primera consulta suele ser gratis y donde te pueden informar a fondo sobre los mejores tratamientos para recuperar una piel joven con medicina estética. Así mismo, no te olvides de preguntar por presupuestos aproximados, no vaya a ser que el posible sablazo te deje la cuenta tiritando y al marido visiblemente disgustado.

Láser y ácido hialurónico para rejuvenecer

Uno de los tratamientos más recomendados por los expertos para lucir una piel joven con medicina estética es el fotorrejuvenecimiento con luz pulsada (IPL), porque combate todos los frentes: luminosidad, arrugas, manchas y los poros abiertos, que también influyen en el aspecto de la piel, porque con la edad se abren y le dan un aspecto más basto.
Para que el tratamiento sea realmente efectivo conviene combinarlo con tratamientos de bioestimulación con vitaminas y ácido hialurónico. Se recomiendan cuatro sesiones al año. El precio aproximado de la sesión es a partir de 300€, más la bioestimulación.

El relleno de ácido hialurónico para los surcos y arrugas es actualmente lo más efectivo y menos invasivo. Aporta turgencia y lozanía a la piel de una manera natural, porque es una molécula que forma parte integral de la dermis y del resto de los tejidos conjuntivos del cuerpo.
Lo que sí que hay que tener claro es que esto es una inversión porque suele durar entre 9 y 18 meses, y después de verse tan estupenda a ver quién es la guapa que aguanta con sus antiguas arrugas. Es cierto, también, que la desaparición del ácido hialurónico no empeora la piel, si acaso la mejora, porque su presencia en la zona tratada estimula su producción natural en la dermis de la paciente.

Consejos asequibles para una piel joven

Si aun así la inversión económica te da vértigo, lo que puedes hacer es consolarte con las palabras que los maridos más sabios -y más pobres- dicen a sus mujeres: "envejece con dignidad". Y no dejes de seguir los consejos más asequibles que recomiendan los especialistas:
-   Utiliza en invierno un Retinol: derivado de la vitamina A,  que estimula la renovación cutánea y produce un índice de recambio de la capa córnea intenso.
-   Usa durante todo el año crema con Vitamina C como base o crema hidratante.
-   Complementa con oligoelementos como cosmética oral, que son elementos químicos que están en muy baja concentración en el organismo, pero cuya presencia es fundamental para la síntesis de colágeno. Desde que la agricultura se ha industrializado y se emplean pesticidas y herbicidas de forma masiva, la presencia de algunos oligoelementos en la dieta ha caído bruscamente. Por eso se hacen tratamientos de sustitución bien en vía oral o bien en inyectable.
-   Y por último, intenta descansar o por lo menos que el sueño sea reparador.

Marina Echánove. Estilista y escritora
Autora del libro Tu estilo. Las claves de la elegancia, la feminidad y la distinción, de Editorial Palabra
Asesoras: Almudena Royo Pérez y Josefina Royo de la Torre. Médicos Estéticos de Instituto Médico Láser

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.