El Adviento es el tiempo que nos prepara para la Navidad. Con pequeños compromisos, podemos vivir en familia estas cuatro semanas como un momento de recogimiento y de celebración.
Primer Domingo de Adviento. El domingo de la esperanza.
Un camino que vamos a recorrer juntos los próximos 25 días y que podemos vivir en familia.
El Adviento es espera y esperanza. También alegría y celebración. Y, sobre todo, preparación.
En Hacer Familia queremos estar a tu lado y participar contigo de este recorrido con algunas ideas que nos ayudarán a vivir mejor el Adviento y preparar mejor la Navidad.
7 puntos que te ayudarán a vivir mejor el Adviento en familia
1 Primer domingo de Adviento.
Los próximos cuatro domingos, hasta la Navidad, nos vamos a preparar para recibir a Jesús. Hoy es el de la esperanza en que Jesús llegará.
2 Pequeños gestos de caridad.
El truco para prepararnos bien es tener algún compromiso diario que nos cueste un poco pero que sea fácil de cumplir y que ayude a los demás.
3 Cambiamos cosas sencillas.
No tenemos que complicarnos mucho la vida sino tener pequeños gestos que nos haga ser mejores personas en el día a día, en lo que nos toca.
4 Damos sentido al esfuerzo.
No se trata de ser buenos por ser buenos, sino por preparar el camino al Señor para que nos encuentre con el corazón limpio cuando nazca.
5 Rezamos juntos en casa.
Leed el Evangelio o cuentos infantiles adaptados para ponernos en la piel de la Virgen y de San José cuando estaban en camino hacia Belén.
6 Que el Adviento sea fiesta.
Aunque el Adviento es tiempo de recogimiento y de oración, también lo es de fiesta y de celebración. Que se note nuestra alegría en casa.
7 Un propósito para cada día.
Arrancamos nuestro particular calendario de Adviento, con una idea para acercarnos cada día más a Dios y preparar la Navidad en familia con alegría.
María Solano Altaba
Directora de Hacer Familia
Profesora Universidad CEU San Pablo