Lista para la vuelta al cole... ¡no te olvides de nada!

Decárgate la lista para la vuelta al cole de Hacer Familia
Decárgate la lista para la vuelta al cole de Hacer Familia - HACER FAMILIA

Llega el primer día de colegio y hay que ir preparado. Son muchas cosas que hay que meter en la mochila, entre libros, cuadernos y todo el material escolar propio del estuche, pero además hay que contar con toda la ropa necesaria para las clases y para realizar las actividades deportivas.

Para evitar tenerlo todo en la cabeza y que se nos olvide algo, descárgate la lista para la vuelta al cole de Hacer Familia... y ¡no te olvides de nada! El listado de material escolar puede ser infinito. Sin embargo, existen unos básicos, que si no los tenemos bien listados y organizados, resulta dificil reunir para tenerlo todo a punto.

Con este listado no solo llevarás al cole lo que necesitas, sino que además podrás reciclar el material que hayas usado el año pasado y solo tendrás que comprar lo que te falte, nunca de más ni de menos.

Y para completar la lista, hemos creado un apartado de Por si acaso... donde tienen cabida imprevistos de última hora.

Dentro de la mochila, lo que no puede faltar

Lista para la vuelta al cole de Hacer Familia

Parece obvio, pero lo primero es revisar si el material que tienen nuestros hijos está en condiciones de aguantar un curso más y, en caso contrario, comprar todo aquello que necesiten. Entre el material que debemos guardar dentro de la mochila y que sí debe ser nuevo figura en primer lugar la agenda. Muchos colegios entregan su propia agenda a los alumnos en los primeros días de clase, pero si no ea así, no esperéis para comprársela pues la necesitarán desde el primer día. También deben ser nuevos los libros de texto: imposible olvidarlos. Se deben buscar con tiempo y forrarlos para que aguanten todo el curso escolar.

Dentro del estuche, no pueden faltar bolígrafos, rotuladores y subrayadores: ¡de diferentes colores! Algunos colegios y profesores especifican alguna marca o modelo en concreto, sobre todo, para las clases de plástica y dibujo, y ¡es importante tenerlo en cuanta! Esto mismo hay que contemplarlo para los lápices de colores y el papel de dibujo: seguramente necesitarán algún blog de papel de mayor gramaje para realizar sus ejercicios de clase.

Otros materiales como regla, escuadra, cartabón y compás pueden usarse de nuevo de un año para el siguiente, pero hay que revisar si están en buen estado. Los cuadernos, libretas y recambios suelen ser a criterio del profesor y de la asignatura. Si van a utiliar hojas sueltas conviene tener carpetas o fundas de plástico para archivar los ejercicios. Todas ellas deben tener un lugar visible para colocar el nombre del alumno.

En la percha, lo que hay que colgar

Colgada en la percha debe estar la ropa adecuada, ya sea para ir al colegio, en el caso de no lleven uniforme, cómoda, sencilla, transpirable y fácil de lavar, como para hacer ejercicio en el colegio o en las clases extraescolares. Ten en cuenta que en algunos casos necesitarán una equipación específica, a parte del chandal de entrenamiento, para partidos o competiciones, así como calzado y medias adecuadas en cada caso.

Con esta lista organizada de materiales para la mochila, para la percha y para por si acaso... pretendemos que la vuelta al cole sea más liviana praa todos, desde papás y mamás hasta los propios niños. No obstante, en Hacer Familia somos conscientes de que esta lista puede variar en función de la edad de vuestros hijos, del curso que empiezan y de las exigencias de los profesores y los colegios, y por ese motivo, hemos dejado espacio para que completéis la lista con la información que os den en el cole. Si la tienes a mano, podrás apuntar todo lo necesario de última hora.

Horario escolar de Hacer Familia

Horario escolar de Hacer Familia

Descárgate tu horario escolar, y apunta todas tus clases. Cada día podrás consultar qué clases tienes, en qué horario, y podrás llevar al colegio los cuadernos y libros que necesites, así como la equipación deportiva, los días que tengas educación física. 

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Calendario escolar 2019-2020 de Hacer Familia

- Actividades extraescolares para los niños

- Los accidentes y enfermedades más comunes de la vuelta al cole

- Vuelta al cole: el miedo a la novedad

Contador

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.