¿Por qué contratar un seguro a todo riesgo?

Por qué contratar un seguro a todo riesgo
ISTOCK

Si no quieres preocuparte por lo que le pueda pasar a tu coche, lo mejor es optar por un seguro a todo riesgo. Tiene más coberturas que ningún otro tipo de seguros. En este artículo te explicamos sus beneficios y en qué consiste la franquicia.

Los seguros de coche a todo riesgo son la opción más completa para la mayoría de conductores, ya que cubren casi todo tipo de percances. A continuación te explicamos qué incluye el precio de un seguro de coche a todo riesgo y las situaciones en las que te protege tanto a ti como a tu coche (no incluidas en otro tipo de seguros más baratos).

Si vas a comprar un coche nuevo y te vas a mover en él de forma habitual, el seguro a todo riesgo puede ser tu mejor alternativa. Tiene ventajas muy atractivas y no tiene por qué ser especialmente caro. ¿Te gustaría poder estar tranquilo ante un imprevisto?

Variedad de coberturas

Genesis, variedad de coberturas

Una de las cosas a las que más atención debemos prestar a la hora de contratar un seguro son las coberturas que nos ofrece.

Cada cobertura adicional implicará un sobrecoste, por lo que es importante hilar fino e incluir sólo aquellas que verdaderamente vamos a utilizar, dejando de lado aquellas que no necesitemos.

¿Cuál es la ventaja del seguro a todo riesgo? Si partes de un seguro básico (a terceros) y empiezas a sumar coberturas, el precio de tu seguro se puede disparar. Sin embargo, el seguro a todo riesgo ya cuenta con una amplia variedad de coberturas por defecto, de manera que se abarata el coste en el caso de que queramos contar con todas ellas.

Seguro del conductor

El seguro a todo riesgo cubre al conductor en caso de accidente o derivados. Incluye asistencia sanitaria y también cubre los gastos farmacéuticos derivados del siniestro.

Cobertura de las lunas del automóvil

Esta es una de las ventajas más conocidas, si no la más conocida, de los seguros de coche a todo riesgo: la cobertura de las lunas del automóvil.

El seguro a todo riesgo cubre tanto la rotura parcial como total de las lunas.

Vehículo de sustitución

En cualquier momento nos podemos quedar tirados con el coche o tener un accidente. En ambos casos, la reparación puede llegar a tardar varios días o incluso semanas. Si utilizas el coche a menudo para ir a trabajar, o si estabas a punto de irte de vacaciones, esto es una faena terrible. Probablemente será el momento en el que más agradezcas tener un seguro a todo riesgo, por la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución

Como podemos observar, un seguro completo es una garantía de satisfacción y tranquilidad, muy especialmente cuando estrenamos un coche nuevo y necesitamos saber que detrás hay un respaldo que nos cubrirá ante la mayoría de circunstancias que se puedan producir.

Te puede interesar:

Seguridad al volante: cómo prevenir los accidentes de tráfico en el coche familiar

- Ciclistas y conductores, normas para aprender a convivir

Más seguridad para las familias en el coche

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.