Dacia Logan MCV. Fiel a sus principios

Nuevo Dacia Logan MCV
DACIA

Joven pero renovado, el nuevo modelo Dacia se aclimata a los ambientes más familiares, por su funcionalidad, como a los más aventureros, por su estilo moderno e innovador. El Dacia Logan, pese a su relativa juventud como modelo, ya se puede considerar un clásico de la marca, que crece tanto en versiones como en usuarios.

Dacia ha renovado recientemente el modelo para hacerlo más atractivo en su aspecto exterior y con algunas mejoras en su habitáculo para incrementar la funcionalidad e imagen. Son cambios que afectan a toda la gama, desde las cuatro puertas a las versiones más familiares MCV y la versión más aventurera Stepway.

Sin competencia en el terreno económico

Hay que destacar que todas las mejoras hacen que este coche siga siendo fiel a sus principios de practicidad, funcionalidad y, lo más importante, dentro de una gama de precios muy interesante, desde los 8.890, euros en cuatro puertas, y los 9.945 euros, en los familiares.

Interior Dacia Logan

Y hay que decir que en este segmento prácticamente no hay competencia en el terreno económico; lo cual no supone que, por ser más accesible, deje de tener unas cualidades menores en el mismo rango de diferencia, con cualquiera de otros modelos de similar tamaño, en torno a los 4,5 metros de longitud. Además, es aplicable tanto a la berlina como al familiar MCV.

Los principales cambios que afectan al exterior se aprecian más en la parte delantera, con una parrilla y paragolpes modificados; así como el diseño de las luces, que ahora cuentan con su distintiva luz diurna de leds, lo que le da un aspecto de mayor categoría. Son menores los cambios de la parte trasera y están más señalados en el cuatro puertas al modificar el diseño de las luces.

El habitáculo resulta más moderno, donde destaca un nuevo volante de cuatro radios que ahora también acoge en el centro el mando de la bocina, el cual resultaba algo anticuado en la barra de los intermitentes. También ha cambiado la posición de los pulsadores de los elevalunas, ahora en las puertas, como es habitual.

Terminación Setpway

Dacia Logan MCV

La versión Setpway ofrece una terminación más aventurera y juvenil, con tiradores de las puertas en color, distinta tapicería, que ya se estrenó en el nuevo Sandero, y una decoración en la consola específica. Así mismo, también hereda los nuevos equipamientos que se estrenaron en la gama central a finales de 2016; además de contar con el radar de proximidad trasero y la ayuda al arranque en cuesta, ahora de serie, y aparece la cámara de marcha atrás (según la versión).

Además de los múltiples espacios guardaobjetos repartidos por el habitáculo, los pasajeros traseros disponen de iluminación en el techo y de una toma de 12V para conectar y recargar todos sus dispositivos portátiles. La guantera también cuenta con iluminación.

Nuevo motor de 75 CV

Dentro de la renovación de la gama, los nuevos Logan disponen de un nuevo motor de tres cilindros de un litro de cilindrada, denominado SCe 75, el mismo que ya se monta en el Renault Twingo y que aquí rinde 75 caballos, suficientes para mover con ligereza el coche y, lo más importante, con un consumo reducido. Se mantiene el motor de gasolina TCe de 90 caballos y el ciclo diésel dispone de dos opciones, dCI de 75 y 90 caballos. Además, está disponible una versión mixta de gasolina y gas GLP que genera 90 caballos.

De serie, todos los motores equipan una caja de cambios manual de cinco velocidades y opcionalmente es posible montar un cambio automático de cinco marchas con las versiones de 90 caballos. En el caso del Stepway, esta versión solo está disponible con los motores TCe y dCI de 90 caballos.

FICHA TÉCNICA

Motores: Gasolina SCE de 75 CV, TCe de 90 CV. Diésel dCi de 75 y 90 CV.
Transmisión: Manual 5 vel. y automática de 5 vel. en TCe y dCI de 90 CV.
Frenos: Discos ventilados delante y tambores traseros.
Dirección: Con asistencia hidráulica.
Largo: 4,50 metros.
Capacidades: Maletero 573 litros.
Precios: Desde 8.890 € en cuatro puertas y desde 9.945 € en familiar.

Francisco DEL BRÍO. Newsmotor

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.