Ford Tourneo Custom. Funcionalidad refinada

Ford Tourneo Custom
FORD

Cuando hablamos de que un coche es funcional a veces caemos en la tentación de pensar que se trata de un vehículo sobrio, en el que todo se ha dispuesto para satisfacer los valores del uso, de buena habitabilidad, capacidad para los equipajes y los objetos de uso más común, prestaciones acordes a las necesidades de los usuarios y consumo moderado.

Este es un perfil que pueden cumplir muchos coches y, por supuesto, nuestro protagonista Tourneo Custom. Pero en este caso hablamos de un modelo que desde su desarrollo el fabricante le ha querido dar una dimensión mucho mayor y dotarle de las cualidades que se esperan de una berlina de alta gama.

Con capacidad para nueve pasajeros

En definitiva, Ford ofrece un coche cuya principal característica es la versatilidad, con capacidad para hasta nueve pasajeros, pero que no se conforma con ser un simple vehículo de transporte, porque su pretensión es que estos viajen en clase premiun. Por ello la primera impresión es que estamos ante un coche propio del servicio de traslados de ejecutivos o viajes de lujo. Pero también puede ser un perfecto coche familiar para viajar con el confort de una berlina y el espacio de un gran turismo.

Ford Tourneo Custom para 9 pasajeros

Puede albergar hasta nueve pasajeros, pero el modelo ofrece también una versión, con un lujoso habitáculo y una configuración de asientos única en su segmento, con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás. O bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante.

De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo "limusina".

Por supuesto todos los acabados interiores están realizados con el mayor esmero, así la selección de materiales exclusivos, para proporcionar una impresión de calidad y de atención al detalle dentro del habitáculo.

Diseño de turismo

En consonancia con el ambiente refinado del habitáculo Ford ha cuidado en diseño exterior con una nueva y atrevida apariencia frontal, que comparte el mismo ADN y diseño que los últimos modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros, que fluyen con la línea lateral del vehículo.

Lo mismo que en los turismos de la marca el Tourneo Custom cuenta con el sistema de comunicación y entretenimiento Ford Sync 3, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir "Necesito un café", "Necesito combustible," y "Necesito aparcar" los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos.

Tecnología de asistencia al conductor

Ford Tourneo Custom. Asistencia al conductor

Lo mismo sucede con las tecnologías de asistencia al conductor, y es el primer vehículo de su segmento en ofrecer el limitador de velocidad inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.

También ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado que avisa en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. Equipo que se complementa con el sistema de frenado de emergencia, Asistente de Precolisión y Detección de Peatones, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Estabilizador de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel EcoBlue, disponible con potencias de 130 y 170 caballos, que cubren todas las necesidades de los usuarios y grandes mejorías en el consumo de hasta un 13 por ciento.

Se puede equipar con la transmisión automática de seis velocidades SelecShift y entre sus especificaciones dispone de un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

FICHA TÉCNICA

Motor: Diésel 2.0 TDCi de 130 y 170 CV
Transmisión: Cambio manual de 6 velocidades y Automática 6 marchas.
Suspensión: Delantera McPherson y trasera de ejerígido.
Frenos: Discos en ambos ejes.
Dirección: Cremallera eléctrica.
Largo/ancho/alto: 4,97/1,98/1,98 metros
Capacidades: Maletero 922/2.148 litros, Depósito, 70 litros.
Precios: Desde 36.070 €.

Francisco Del Brio

Te puede interesar:

Nuevo Ford S-Max: funciones inteligentes

- Ford S-MAX y Galaxy logran 5 estrellas en seguridad

- Ford presenta el nuevo Galaxy

- Ford Mondeo: salto premium

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.