Nuevo Ford S-Max: funciones inteligentes

Nuevo Ford S-Max
Foto: FORD Ampliar foto

El nuevo Ford S-Max se presenta como un monovolumen de siete plazas que reaparece con un completo equipamiento de soluciones inteligentes para hacer más sencilla la conducción.

Durante el pasado verano, Ford ha puesto a la venta -desde 26.950 euros- la nueva generación del monovolumen S-Max, con una carrocería de 4,80 metros y capacidad para siete pasajeros. Además, aparece con un completo equipamiento para incrementar sus condiciones de seguridad y soluciones de ayudas a la conducción eminentemente prácticas.

El S-Max es un genuino coche familiar que permite hacer hasta 32 combinaciones entre las posibilidades de asiento y espacios modulares para la carga. Cuenta con tres filas de asientos: la convencional delantera de dos, una segunda de tres amplios y cómodos y una tercera fila no tan amplia de dos. El sistema permite que los asientos traseros se puedan abatir con solo pulsar un botón del panel de control y los de la segunda fila tienen un fácil acceso para acomodarse a la tercera fila con un solo toque. Los responsables de la marca han puesto tanto interés por el carácter familiar de este modelo que aseguran que los materiales interiores de tapizados están preparados para resistir el desgaste que genera el uso diario de una familia: cuenta con revestimientos antimanchas, pruebas de durabilidad, simulando incluso el efecto del roce con cremalleras y remaches.

En el exterior, el S-Max ha evolucionado para ofrecer una imagen más dinámica. Propone un nuevo esculpido de su frontal, que ha sido retrasado, para crear un capó más amplio, y se le ha dotado de luces diurnas Led.

Emisiones respetuosas

Los nuevos S-Max están disponibles con motores Diésel TDCi y de gasolina EcoBoost. El TDCi 2.0 litros con turboinyección de geometría variable está disponible en 120, 150 y 180 caballos, combinado con un cambio manual de seis velocidades. También contarán con el 2.0 litros biturbo de 210 caballos. Los modelos de 150 CV y 180 CV del S-Max con motor TDCi 2.0 litros estarán disponibles con cambio automático Powershift de seis marchas y tracción total, que permite una transición fluida entre tracción delantera y la total para mejorarla y aumentar el agarre a la carretera.

Las opciones de motores de gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 caballos con cambio manual y también el motor Ford EcoBoost 2.0 litros 240 caballos y cambio automático de seis velocidades.

Ayudas inteligentes

Interior Ford S-Max

El nuevo S-Max es el primer vehículo Ford en todo el mundo en equipar el Limitador Inteligente de Velocidad, una nueva tecnología que detecta señales de tráfico y ajusta la velocidad del vehículo para evitar que este supere los límites legales de velocidad y las consiguientes multas.

Pero no es el único sistema de este tipo de su equipamiento, ya que ofrece hasta veinte nuevas tecnologías y también es el primero con faros Dinámicos Led con luces largas que no deslumbran y Conducción Adaptativa de Ford, que permite una mejor visibilidad y dinámica de conducción. Las luces largas no deslumbran, pues funcionan atenuando la luz que pueda deslumbrar a otros conductores. Esta tecnología funciona en colaboración con los faros Led Dinámicos con Iluminación Frontal Adaptativa, que puede ajustar el ángulo e intensidad del haz de luz en siete configuraciones distintas según la velocidad, la luz ambiental, el ángulo de giro, la distancia con el vehículo más próximo y la activación del limpiaparabrisas. Además, una cámara montada en el parabrisas detecta los vehículos que se acercan a una distancia de hasta 800 metros, y el sistema utiliza filtros para bloquear determinados recorridos de luz.

Otro de los nuevos sistemas es la Dirección Adaptativa para facilitar las maniobras a velocidad reducida y en espacios pequeños. El sistema ajusta constantemente el ratio entre el volante y las ruedas en tres escenarios: Velocidad urbana: un motor y sistema de marchas eléctricos se suman a los movimientos de volante del conductor para que sean necesarios menos giros para aparcar o doblar curvas cerradas. Velocidad media: el sistema reacciona suavemente a los giros manteniendo a la vez una ágil respuesta que aumenta la precisión de maniobra. Velocidad de autopista: el sistema utiliza el motor eléctrico para reducir la sensibilidad de giro y efectuar unos cambios de carril más suaves y una conducción más relajada.

Ficha técnica

Motor: Gasolina EcoBoost 1.5 de 160 CV y 2.0 de 240 CV. Diésel TDCi 2.0 de 120, 150 y 180 CV y 2.0 biturbo de 210 CV.
Transmisión: Cambio manual de 6 vel. y automático Powershift de seis marchas y tracción total.
Suspensión: Delante McPherson y trasera de paralelogramo.
Frenos: Discos, los delanteros ventilados.
Dirección: Cremallera y asistencia eléctrica.
Largo/ancho/alto: 4,79/1,913/1,65 metros.
Capacidades: Maletero 700/2.200 litros. Depósito 70 litros.
Precios: Desde 26.950 € hasta 35.050 €.

Francisco del Brío - NewsMotor

Te puede interesar:

- Ford S-MAX y Galaxy logran 5 estrellas en seguridad

- Ford presenta el nuevo Galaxy

- Ford Mondeo: salto premium

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.