Categorías:

Los mejores coches para familias numerosas

Tabla de contenidos

Si tienes 3 hijos o más, perteneces a una familia numerosa, que necesita contar con un vehículo que se adapte a las particularidades que este hecho representa en su actividad diaria. Concretamente nos referimos a un coche familiar, ya que transportar a una familia numerosa en su totalidad en un solo viaje permite ahorrar una gran cantidad de tiempo y supone una importante mejora en la calidad de vida de todos sus miembros.

Las grandes familias requieren coches diferentes, ya que un modelo estándar de cinco plazas no es capaz de cumplir con sus necesidades del día a día. En estos casos, el espacio, el número de plazas y la versatilidad que ofrece un vehículo en su interior son las características que más se deben tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro.

7 coches familiares actuales para familias numerosas

En los últimos años han aparecido una gran cantidad de coches familiares diferentes. Además, el avance de los modelos SUV ha provocado un gran cambio en este tipo de automóviles y la desaparición de los modelos más compactos. Por ello, carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado ha elaborado un ranking con los mejores coches para familias numerosas de 2022:

Los mejores coches para familias numerosas

1. Mercedes Clase V. Este monovolumen de la marca alemana ofrece tres longitudes de carrocería diferentes y hasta tres filas de asientos capaces de albergar entre cinco y ocho pasajeros. La gran calidad de sus acabados, su diseño elegante y la posibilidad de adquirirlo en formato 100% eléctrico hacen que sea el vehículo perfecto para una familia numerosa y que ocupe el primer lugar de este ranking.

2. Volkswagen Multivan. El Multivan ha logrado ofrecer su mejor versión a los usuarios en su séptima edición, gracias a que en ella emplea la misma plataforma que el Volkswagen Golf. Las claves para elegir este coche son su amplio equipamiento y su gran espacio interior, aunque no cuenta con la opción de elegir motores diésel y su maletero es algo reducido en su versión de carrocería más corta.

3. Hyundai Staria. Debido a que es uno de los modelos más recientes del mercado, cuenta con un estilo futurista que, unido a la posibilidad de configurar hasta nueve plazas en tres filas de asientos, hace que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta para este tipo de usuarios.

4. Citröen Berlingo. Los monovolúmenes derivados de vehículos industriales han mejorado mucho en los últimos años, y el Citröen Berlingo es una prueba de ello. Con hasta siete plazas disponibles, no ofrece la versatilidad interior de sus hermanos más grandes, pero no le falta espacio. Su volumen de carga y su precio razonable hacen de él una gran alternativa para las familias que buscan una opción económica.

5. Dacia Jogger. Este vehículo de la marca rumana es un coche familiar atípico, ya que cuenta con hasta siete plazas, pero dos de ellas se encuentran ocultas en el maletero, por lo que, cuando viajan siete pasajeros, este desaparece casi por completo. El mayor punto a favor del Dacia Jogger es su precio, ya que es uno de los coches de siete plazas más baratos del mercado.

6. Ford Galaxy. Pese a que los formatos tradicionales de monovolúmenes están desapareciendo con el paso del tiempo, la histórica marca estadounidense se niega a que esto suceda. Gracias a sus constantes mejoras, el Galaxy supone una gran opción para aquellas familias numerosas que no quieran dar el salto a los grandes formatos y que buscan un monovolumen clásico.

7. Toyota Proace. La primera apuesta de la marca japonesa por un vehículo de estas características cierra esta lista. Nacido de una colaboración con el grupo Stellantis, se trata de un vehículo industrial reconvertido que puede albergar hasta a ocho pasajeros, y que aún cuenta con espacio para ofrecer un amplio maletero.

Es importante tener en cuenta que el Estado ofrece descuentos y bonificaciones a las familias numerosas para la compra de un vehículo. Al darse de alta en el registro de familias numerosas, basta con acudir al concesionario para obtener un 50% de bonificación en el impuesto de matriculación. Además, marcas como Renault, Citröen, Volkswagen, Opel o Ford aplican descuentos adicionales para este tipo de clientes.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

 Cómo solicitar el abono anticipado para familias numerosas

 7 consejos para conciliar familia y trabajo

Otros artículos interesantes