Actualizado 02/08/2020 11:30 CET

Películas para hacer un maratón de cine veraniego en casa

Películas perfectas para un maratón de cine en el verano de este 2020
Películas perfectas para un maratón de cine en el verano de este 2020 - ISTOCK

El verano de 2020 será distinto para todas las familias. Las vacaciones estivales en este año estarán marcadas por las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus. Algunas viajarán, siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, otras se quedarán en casa, realizando distintas actividades con las que aprovechar este tiempo.

Si tu familia ha preferido pospone su viaje veraniego, no te preocupes. Como hemos dicho, son varias las opciones que se abren para que podáis disfrutar, entre todos, del periodo estival. Una buena opción es organizar sesiones de cine en casa. Son muchas las películas que gustarán tanto a pequeños, como a mayores, y de las que se pueden obtener grandes valores. Esta es nuestra selección.

Big Hero 6

La familia es importante y siempre estará ahí para brindarnos apoyo, cariño y las fuerzas que necesitamos para dar lo mejor de nosotros. Ese es el punto de partida de Big Hero 6, en donde los más pequeños de la casa comprenderán lo vital que puede llegar a ser una relación de cariño entre hermanos.

Mi amigo el gigante

El amor es una fuerza que mueve al mundo y siempre lo hace una buena dirección. En esta película los más pequeños conocerán la historia de una niña muy valiente que tendrá que unir sus fuerzas con las de un gigante bonachón para evitar que el mal llegue a su ciudad. Una oportunidad de enseñar a los más pequeños que con esfuerzo y voluntad, todos podemos tener éxito.

12 en casa

Otra película que nos demuestra la importancia de la familia. En esta ocasión veremos la historia de un hogar compuesto por nada más y nada menos que 12 hijos. Una docena de distintas personalidades que tienen que convivir día a día, y en donde el amor y el cariño entre todos será la clave para enfrentar las grandes adversidades a las que tendrán que hacer frente.

Up

Una familia es una historia completa, desde sus inicios, hasta su final. En Up los más pequeños asistirán a la vida de un anciano cascarrabias que se niega a abandonar el que ha sido su hogar durante décadas. A medida que avance la trama comprobaremos que el carácter de este hombre nunca fue así y que hubo una época en la que su corazón latía a gran velocidad movido por el amor.

Atrapa la bandera

De nuevo, con la familia como trasfondo, nos encontramos ante una película en donde el legado que ha heredado el protagonista irá marcando el devenir de sus aventuras. La relación con su abuelo y una misión por cumplir serán los motivos que llevarán al joven Mike Goldwing hasta la Luna con el objetivo de recuperar la bandera que allí colocó el primer hombre que pisó el satélite.

Spider-Man: hacia un nuevo universo

¿Quiénes somos realmente? ¿Nos conocemos bien? El joven Miles Morales siempre ha idolatrado a Spider-Man, pero todo cambia cuando este superhéroe fallece y él mismo debe asumir su papel tras adquirir poderes. Por suerte, no estará solo, y contará con la ayuda del Peter Parker de otra dimensión, así como de otras versiones peculiares del héroe. Familia, amistad, o responsabilidad son valores que se aprenderán, siempre recordando que nos encontramos ante un universo de ficción.

Buscando a Nemo

La familia es tan importante que nunca sabremos qué somos capaces de hacer por nosotros. Es el caso de Marlin, padre de Nemo, quien pese a sus miedos, tendrá que embarcarse en una peligrosa aventura tras ver cómo su hijo ha sido capturado y llevado muy lejos. Una historia de amor y que nos demuestra cuán fuerte puede ser el vínculo entre los miembros de un hogar.

Hachiko

En ocasiones las familias pueden expandirse con la adopción de una mascota. Porque aunque animales, estas criaturas pueden dar muchísimo amor, más del que pudiéramos imaginar. Como en la historia, un largometraje repleto de cariño y de valiosas lecciones que permitirán a los padres explicar lo importante que es el cuidado de un perro y de lo que suponemos para ellos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Planeando las vacaciones: cómo vencer el miedo al contagio

- ¿Pensando en las vacaciones? Cómo motivar a los niños

- Turismo naranja: más allá del viaje cultural

- Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo