Actualizado 24/07/2022 17:13

Tiempo libre en verano, ¿en qué podéis invertirlo?

¿Neceistas Planes Para El Verano? Estos Son Algunos Consejos Para Llenar Este Tiempo Libre.
¿Neceistas Planes Para El Verano? Estos Son Algunos Consejos Para Llenar Este Tiempo Libre. - ISTOCK

¿Cuántos días hay de vacaciones? Más de dos meses quedan de tiempo libre para los más pequeños de la casa. Al principio es fácil encontrar la respuesta para llenar las horas vacías con todas aquellas actividades que no se pudieron hacer durante la época escolar como lecturas, visionados de series y películas, o incluso jugar a los videojuegos pendientes.

Pero llegar un momento en el que las ideas se acaban. Si bien el aburrimiento no es tan malo, ya que se desarrolla la imaginación para encontrar respuestas. Nunca está de más tener una lista para saber qué se puede hacer en todo este tiempo libre. Estas son varias de las propuestas que se realizan desde la Asociación Española de Pediatría y Atención Primaria, AEPap.

¿Qué hacer durante el verano?

Estas son las recomendaciones de AEPap para poder ocupar el tiempo libre durante el verano:

- Hacer ejercicio. Una opción muy saludable ya que durante las vacaciones se podrá realizar el deporte favorito de los hijos. De esta forma se desarrollará un pilar básico en la salud del presente y del futuro.

- Opciones de voluntariado para desarrollar el sentido del altruismo y de la solidaridad. Unas vacaciones con las que aprender a ser mejor persona. Una oportunidad, también, para desarrollarse en entornos sociales y hacer nuevos amigos.

- Disfrutar de un buen libro que se puede leer en la orilla del mar o bajo un árbol en la naturaleza. Al fin y al cabo, existe una opción para cada uno: aventuras, poesía, ensayos, etc.

- Los juegos tradicionales que, además, permiten estrechar los lazos entre los padres y los hijos mediante estas actividades tan divertidas.

- Campamentos de verano. Una opción muy adecuada en la que se incluyen las actividades físicas y el entorno social con las que hacer nuevos amigos.

- ¿Quedó una película, o serie por ver? Es el momento de organizar maratones, palomitas y hacer estos visionados.

- Aprovechar para cocinar. De esta forma se dotará de una mayor autonomía a los más pequeños y se les puede enseñar el valor de una alimentación saludable.

Damián Montero

Te puede interesar:

- El atípico verano de la pandemia de coronavirus

- Aire acondicionado: trucos para ahorrar y cuidar la salud

- El ejercicio físico, el calor y la deshidratación en niños

- Hidratación en verano: qué beber para refrescarnos

- Lo importante y lo urgente en tiempos del coronavirus

Contador