Actualizado 28/12/2020 13:59 CET

Cartelera navideña: disfruta de los mejores estrenos de cine en familia

La cartelera más navideña de este 2020.
La cartelera más navideña de este 2020. - ISTOCK

Las vacaciones de Navidad son un momento ideal para compartir en familia. El curso escolar, las obligaciones laborales y multitud de responsabilidades hacen imposible compartir tiempo y disfrutar del mismo. Por ello, en estas fiestas, hay que saber aprovechar para dedicar el máximo tiempo juntos en actividades como, por ejemplo, ir al cine.

Y es que la Navidad trae multitud de estrenos. Una cartelera a compartir en familia y mientras se disfruta de una actividad que encanta a todos como el cine. El final de 2020 trae estrenos interesantes como los que te presentamos a continuación. Una oportunidad única que sin duda se traducirá en grandes recuerdos de cara al futuro.

Cartelera navideña: los estrenos de cine

A continuación, te presentamos una serie de películas que disfrutar en familia y olvidarse de todo lo malo que ha traído 2020. Además, una oportunidad de reflexionar sobre multitud de valores:

En guerra con mi abuelo

Con Robert de Niro a los mandos, este largometraje nos acerca a la historia de Peter, quien ve cómo su vida cambia con la llegada de su abuelo, lo que significará incluso dejar su propia habitación. El inicio de una serie de rencillas entre ambos que nos enseña lo importante que es la familia y lo mucho que podemos aprender en ocasiones. Porque eso significa un hogar: convivir y entenderse.

Los Croods: una nueva era

Una familia es una familia incluso en la Prehistoria. Tras varios años llega la secuela de estos particulares personajes que tienen que buscar un nuevo lugar donde vivir. Les toca explorar hasta que encuentran lo que parece ser un paraíso, pero allí se encontrarán con una nueva familia que parece perfecta. Las tensiones entre ambos no tardarán en surgir dando lugar a una serie de divertidas situaciones que harán reír a mayores y pequeños.

Wonder Woman 1984

Vuelve la heroína del universo DC. Si en casa sois aficionados de este tipo de películas, no podéis perderos el regreso de este personaje en una nueva aventura. Una oportunidad de aprender junto a los valores que defiende la amazona. Eso sí, toca recordar a los más pequeños que nos encontramos en universo de ficción y fantasía.

Trolls 2: Gira mundial

Vuelven estos simpáticos personajes en una nueva aventura que los llevará a una aventura más allá de lo que habían conocido. Poppy y Branch descubren que existen seis tribus más de trolls repartidas en otros reinos y que se dedican a distintos estilos de música. Es el momento de comenzar a visitar estos lugares mientras una amenaza surge: la reina Bárbara quiere imponer el reinado del rock. ¿Conseguirán olvidarse de sus diferencias al tiempo que hacen frente a este problema?

El jinete del dragón

Basada en el libro homónimo de Cornelia Funke, se propone a las familias la historia de Firedrake, un joven dragón que cansado de esconderse en el bosque decide demostrar de lo que es capaz. Cuando los humanos están a punto de destruir el refugio de su familia, emprende una aventura con su amiga para buscar ese lugar del que hablan las leyendas. En el camino conocerán a un huérfano que se une a este destino al tiempo que son seguidos de cerca por Ortiga Abrasadora, un monstruo muy malvado. La fuerza de la amistad parece que es lo único que puede unirlos en este camino.

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 películas para enseñar a cuidar el medio ambiente a los niños

- 10 películas para niños que ver en familia

- La importancia y los riesgos de la familia en tiempos de crisis