10 películas para niños que ver en familia

Películas que ver en Familia
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

¿Qué te parece celebrar un propio 'Día de la Familia' con alguna película para ver todos  juntos? ¡Apagad luces, coged palomitas... ¡y a disfrutad! Ni los adultos tienen que aburrirse con una película de dibujos animados, ni los niños de la casa tienen que hacerlo con películas 'en carne y hueso'. Te dejamos 10 ideas de largometrajes perfectos para toda la familia.

Aunque las películas para ver con los pequeños dependen de la edad y, por supuesto, de los gustos de cada uno, hay algunas películas que pueden ayudar en la elección a la hora de decidir qué ver para un sábado por la noche cuando convertimos nuestra casa en el mejor de los cines. ¿Te animas con alguno de estos largometrajes? También te proponemos otros para enseñar a cuidar el medio ambiente y los animales, para enseñar el valor de la paz y el de la amistad.

Películas para una noche o tarde en familia

Nuestro último verano en Escocia (2014)

Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.

Gru mi villano favorito (2010)

¡Prepara la llegada de la película de Los Minions con una sesión de Gru mi villano favorito I y II! Te contamos la sinopsis de la primera película, por si aún no la has visto: Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

La profesora de historia (2014)

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

Home, hogar dulce hogar (2015)

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta en esta divertida película, Home, hogar dulce hogar.

Cómo entrenar a tu dragón (2010)

Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.  Y si ya la habéis visto... ¡a por la segunda!

No se aceptan devoluciones (2013)

Valentín, un tipo mujeriego, soltero y egoísta, de repente, tiene que hacerse cargo de una hija a la que no conocía, fruto de una aventura ocasional. Decidido a devolverle la niña a su madre, emprende un viaje con ella a Los Ángeles, pero la convivencia con la niña acaba transformándolo en lo más íntimo.

Brave (Indomable) (2012)

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Frozen. El reino del hielo (2013)

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves" que encantará a grandes y mayores: no te pierdas Frozen.

Enredados (2012)

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

La Cenicienta (2015)

¡Aprovecha la nueva moda de los clásicos Disney para verlos con tus hijos! La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable".

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- 10 películas para enseñar a cuidar el medio ambiente a los niños

- 10 películas con valores familiares para niños

- 10 películas sobre la amistad

- Cine sobre la paz

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.