10 películas para niños sobre la amistad

10 Películas Para Niños Sobre La Amistad
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Uno de los mejores planes para tardes y noches con niños en casa es ver películas, una opción perfecta para pasar tiempo en familia mientras lo pasamos bien inmersos en la historia que nos trae la película. Además, las cintas pueden ayudarnos a los padres a enseñar importantes valores a los hijos, como el de la amistad.

Los amigos son esenciales en la vida de los niños, y así se pone de relieve en bonitas películas de dibujos animados y de 'carne y hueso' en las que, por muchas complicaciones que vengan, los amigos no se separan. Unas bonitas historias que nos pueden servir para explicar a los hijos que, aunque discutan con sus amigos, la amistad tiene que prevalecer.

Las películas pueden enseñar a los niños valiosas lecciones sobre amor en la familia, amistad, respeto hacia los demás, a cuidar el medio ambiente y los animales que viven en él, la solidaridad, la paz... y todo eso, casi sin darse cuenta: mientras disfrutan de un buen 'film' y se divierten con sus personajes.

A continuación te seleccionamos 10 películas clásicas y "modernas" en las que la amistad tiene una importancia especial: sin los amigos no podrían conseguirse los objetivos ni vivirse esas increíbles aventuras. ¡No dejéis de verlas!

Películas sobre la amistad para ver en familia

Toy Story (1995)

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Campanilla. Hadas y piratas (2014)

Cuando la incomprendida hada Zarina roba el polvo mágico Blue Pixie de las manos de Pixie Hollow y se escapa volando para unirse a los Piratas de Skull Rock, Campanilla y sus amigas deben embarcarse en la aventura de sus vidas para devolver el polvo de hadas al lugar que pertenece. Sin embargo, en medio de la búsqueda de Zarina, el mundo de Campanilla se vuelve del revés. Ella y sus amigas descubren que sus poderes han sido cambiados y deben emprender una carrera contrarreloj para salvar el polvo mágico de Pixie Hollow.

Home. Hogar dulce hogar (2015)

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta en esta divertida película, Home, hogar dulce hogar.

E.T. El extraterrestre (1982)

Un pequeño visitante de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa. Aquí se hará amigo de un niño, que lo esconde y lo protege en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta... antes de que los científicos y la policía de la Tierra lo encuentre.

El libro de la selva (1967)

Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva con ayuda de un oso y una pantera, sus mejores amigos. ¡Otra imperdible!

Monstruos S.A. (2001)

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos... y una bonita amistad.

Colegas en el bosque (2006)

Boog es un oso grizzly domesticado que vive con su cuidadora Beth y que está feliz a pesar de no vivir en el bosque, como los demás osos. Pero todo cambiará cuando conozca a Elliot, un ciervo salvaje de lo más parlanchín al que un malvado cazador ha atropellado dejándole sin un cuerno.

La Cenicienta (2013)

¡Aprovecha la nueva moda de los clásicos Disney para verlos con tus hijos! La historia de "Cenicienta" cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable". Además, no la dejarán sola sus amigos, su gran apoyo.

Harry Potter

La saga de Harry Potter es otro ejemplo de amistad duradera: Ron, Hermione y Harry viven intensas aventuras que hacen que su amistad y cariño se afiance cada vez más. La película cuenta la historia de Harry Potter, un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran.

La Sirenita (1989)

Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder conocer a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Úrsula, Ariel conseguirá subir a la superficie, donde salvará de morir ahogado a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente mientras sus amigos no la abandonan en ningún momento.

Ángela Rodríguez Bonachera

Te puede interesar:

- 10 películas para niños que ver en familia

- 6 claves para caer bien y tener amigos

- La importancia de la amistad en la niñez

- El mejor amigo en la infancia

- Le cuesta hacer amigos

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.