Los mejores parques urbanos para ir con niños en España

Parques urbanos para ir con niños
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

Con las temperaturas más altas, apetece disfrutar de las tardes dando un paseo por la calle con los bebés o los niños. Los parques urbanos son una opción estupenda: pequeños remansos de paz en mitad de las ciudades para disfrutar y aprender a amar la naturaleza gracias a su bonitos jardines, sus preciosos paseos y sus zonas de diversión para pequeños. Te contamos cuáles son los parques urbanos más bonitos de España.

Los parques urbanos son lugares de escape, de recreo y perfectos para relajarse y "olvidarse" de lo que está más allá de ellos. Es cierto que cada familia tiene su parque favorito, y que los criterios para elegirlos son diferentes: el parque en el que ocurrió "aquello" tan especial, el que está al lado de casa y es perfecto para ir con niños sin desplazarnos lejos, el que tiene las mejores vistas de la ciudad...

En muchas ocasiones, además, los parques son lugares imperdibles cuando visitamos una ciudad. Por ello, te traemos los 10 parques más bonitos de España según las opiniones en TripAdvisor, perfectos para visitarlos durante una escapada en familia. ¿Los conoces?

Parque Güell, un imperdible en Barcelona

La ciudad condal destaca en la mayoría de las clasificaciones de parques que podemos encontrar por internet por el parque diseñado por Gaudí: Parque Güell. Es una visita obligada: en él parecerá que estáis en otra galaxia desde la que, además, disfrutaréis de impresionantes vistas de Barcelona.

El retiro, perfecto para niños en Madrid

Del parque del Retiro se habla mucho, y lo cierto es que no es para menos: si te apetece un lugar especial en el centro de la capital de España, ve al Retiro. El Palacio de Cristal, sus lagos, su paseo en barca en el lago, y la multitud de espacios diferentes para tenderse o pasear lo hacen el segundo mejor parque de España según los internautas.

Montjuic y sus impresionantes vistas de Barcelona

Si el parque Güell ofrecía magníficas vistas de Barcelona, las de Montjuic son simplemente impresionantes. Esta montaña mágica también os transportará a un "universo paralelo" que podéis conocer y explorar con preciosas caminatas.

Parque de Maria Luisa, parada obligada en Sevilla

La capital andaluza tiene muchos lugares que hay que visitar, y uno de ellos es el Parque de Maria Luisa, en el que se encuentra la emblemática Plaza de España. Sus jardines inspirados en el amor romántico, apasionado y salvaje encantarán a grandes y mayores, que podéis jugar a descubrir preciosos rincones mientras paseáis por él.

Parque de La Paloma, la magia de Benalmádena (Málaga)

Sin salir de Andalucía, en la localidad malagueña de Benalmádena encontramos el famoso parque de La Paloma. Con más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes, los niños lo pasarán en grande gracias a sus preciosos paseos, su lago artificial y, lo mejor, sus muchos animales sueltos y libres.

Parque de la Ciudadela (Barcelona)

Volvemos a Barcelona, pero esta vez al centro de la capital catalana: el parque de la Ciudadela es un pulmón verde en plena ciudad: una cascada, edificios del siglo XIX convertidos en museos y un precioso lago para pasear en barcas a remo son algunos de sus atractivos, pero no los únicos: el Zoo de Barcelona está en la misma zona.

Jardines de Santa Clotilde, un viaje en Lloret de Mar (Gerona)

En la localidad de Lloret de Mar, en Gerona, se encuentra este impresionante espacio de gran belleza: los Jardines de Santa Clotilde. De estética renacentista italiana, podrás pasear por sus zonas verdes con tus hijos y disfrutar de unas increíbles vistas al mar mediterráneo. Un paseo que, además, se encuentra justo sobre un acantilado, lo que lo hace espectacular.

Piérdete en el Laberinto de Horta, Barcelona

En octava posición la Ciudad Condal vuelve a demostrar la belleza de sus parques: esta vez con el Parque del Laberinto de Horta, que además es el jardín histórico más antiguo que se conserva en la ciudad. Situado en una antigua finca, puedes descubrir además su jardín neoclásico y otro romántico.

El Parque de Juan Carlos I, otra maravilla para los niños en Madrid

Madrid tiene otro parque dentro de esta clasificación: el de Juan Carlos I. Construido con motivo de la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, lo que más os gustará de este parque es su jardín de las Tres Culturas, dedicado a las tres grandes religiones monoteístas, y la Estatua Fría, que contiene una interesante colección de plantas exóticas.

El Parque de la Alameda, en Santiago de Compostela

En último lugar, aunque no por ello menos bonito, se sitúa el Parque de la Alameda, en Santiago de Compostela. Un pequeño remanso de paz en plena ciudad que cuenta con unos bellos paseos y bonitas vistas de toda la ciudad y los campos que la rodean además de, por supuesto, su preciosa Catedral.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Planes urbanos con niños contra el calor

- Cinco parques naturales para ir con niños

- Rincones para hacer un picnic en el Retiro

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.