Actualizado 19/02/2020 11:06:49 +00:00 CET

5 planes para disfrutar con niños en Barcelona

5 Planes Con Niños Para Descubrir Barcelona
5 planes con niños para descubrir Barcelona - ISTOCK - Archivo

Barcelona es una de las ciudades españolas con una oferta lúdica, cultural y gastronómica más amplia y, además, que se adapta a todos los públicos y edades. Desde sus soleadas playas, hasta sus parques, pasando por sus museos y edificios emblemáticos, Barcelona es el lugar perfecto para disfrutar en familia.

A veces, no es fácil encontrar actividades aptas para realizar con los niños, por eso te proponemos cinco planes que puedes hacer con niños en la Ciudad Condal para que los más pequeños de la casa se lo pasen a lo grande.

5 planes para disfrutar de Barcelona con niños

1. Tibidabo

Tibidabo

El Tibidabo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Desde su enclave privilegiado a más de 500 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad y sus alrededores. El parque de atracciones, situado en la cima de la montaña y en la ladera que mira hacia el mar, es el más antiguo de España y uno de los más antiguos de Europa. Sus atracciones son variadas y pintorescas, y están pensadas para toda la familia. El parque entero es un lugar magnífico para pasear y pasar un día único con niños. La diversión está asegurada para todos, especialmente para los más pequeños.

Hay autobuses lanzadera desde la Plaza de Catalunya que conectan el centro de la ciudad con el parque. También se puede llegar en una combinación de metro y autobús. Antes de entrar al parque de atracciones se puede visitar también el espectacular templo del Sagrado Corazón.

2. Parque Güell

Parque Güell

Famoso en el mundo entero y Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Parque Güell es uno de los lugares más visitados de Barcelona. Construido hace ya casi más de cien años y diseñado por el reconocido arquitecto Antoni Gaudí, es un lugar mágico para perderse con los niños mientras se exploran todos sus rincones escondidos. Su variedad de espacios y diferentes niveles, así como sus formas sinuosas y construcciones rocambolescas hacen de este un lugar único para pasar una magnífica tarde.

Además, ofrece vistas panorámicas de toda la ciudad y está alejado del tráfico y el ruido del centro. Recomendamos comprar las entradas con antelación para evitar sorpresas ya que la afluencia de visitantes suele ser muy elevada, sobre todo en temporada de verano. Recuerda que si eres vecino de los barrios adyacentes al parque, la entrada es gratuita.

3. Playas

Playas de Barcelona

Si algo caracteriza y define a Barcelona es el mar. Se dice que la Ciudad Condal vivió de espaldas al Mediterráneo hasta los años 90, cuando gracias a los Juegos Olímpicos se renovaron y embellecieron sus más de 5 kilómetros de litoral repartidos en 9 playas.

Siendo uno de sus atractivos más populares entre turistas y locales, las playas de Barcelona se llenan de familias, jóvenes y turistas casi todos los días del año siempre que el tiempo acompañe. Ya sea para dar un paseo en bici, andando o en patines, hacer un picnic, jugar en el agua o en la arena, las playas de Barcelona son el lugar ideal para pasar tiempo en familia y con niños.

4. Museos

Museo de Barcelona

Si lo que buscáis es un día repleto de cultura y conocimiento, Barcelona tiene algunos de los mejores museos para ir con niños. El más divertido es, sin duda, el CosmoCaixa, situado en el barrio residencial de San Gervasi. Sus exposiciones interactivas son perfectas para que los niños pasen un rato inolvidable toqueteando y experimentando mientras aprenden sobre el planeta, los ecosistemas, la ciencia, el universo y los animales. El museo ofrece talleres y actividades especialmente diseñadas para los más pequeños, ¡el aprendizaje está asegurado para todos!

Además, el museo alberga un gigantesco bosque inundado de mil metros cuadrados con especies vegetales y animales únicas del Amazonas brasileño.

Otros museos que no dejarán indiferentes a los peques de la casa son el museo del chocolate, el museo de las Ilusiones, el museo de cera o el Aquàrium. Todas ellas son opciones excelentes para ir con niños.

5. Parques

Parque Joan Brossa

Barcelona dispone de muchísimas zonas verdes, parques y jardines; ideales para que los niños jueguen y corran, disfrutando al aire libre. El parque de la Ciutadella es el parque idóneo para pasar un buen rato en familia sin alejarse demasiado del centro de la ciudad. Se trata del parque más grande de Barcelona y dispone de varias zonas para sentarse a descansar o a hacer un picnic, alberga un bonito lago navegable con barcas de alquiler y una espectacular fuente. Además, en el parque de la Ciutadella se encuentra también el Zoo de Barcelona, otro atractivo para visitar con niños.

Los jardines de Joan Brossa, en la ladera de Montjuïc conforman otro espacio ideal para que los niños se lo pasen a lo grande. Fueron construidos para los Juegos Olímpicos y cuentan con varios espacios de ocio para que los niños jueguen e incluso una bomba de agua para refrescarse en los días más calurosos, es un lugar perfecto para pasar una tarde de primavera rodeados de naturaleza y lejos del ruido de la ciudad.

El parque del laberinto de Horta es otro de los espacios verdes más divertidos para visitar con niños. El parque tiene más de 200 años de historia y alberga un laberinto en el que los niños les encantará perderse intentando encontrar la salida.

Te puede interesar:

- Visita Barcelona con niños; planes para pasarlo en grande

- Los mejores parques urbanos para ir con niños en España