Visita Barcelona con niños: planes para pasarlo en grande

Familia en Barcelona,  Parc Guell
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Barcelona, la ciudad condal ofrece multitud de planes para todos los gustos y bolsillos. Tanto si ya has estado o planeas un viaje por primera vez, no te pierdas esta selección de los mejores planes para hacer en Barcelona cuando vas con niños y en familia. ¡No te arrepentirás!

Parques, monumentos, exposiciones... lo cierto es que en Barcelona se puede hacer prácticamente de todo, y ¡sin apenas hacer daño a nuestros bolsillos! ¿Qué te parecen estos planes? Seguramente faltarán muchos, pero había que elegir:

Pixar, 25 años de animación

Es muy probable que tus hijos aún se acuerden de la famosísima película 'Monstruos SA' o que hayan visto alguna de las películas de 'Toy Story'. Todas tienen algo en común: son de la Factoría Pixar y en esta exposición puedes recordarles junto al resto de personajes más entrañables de los últimos 25 años. Una exposición cuya entrada tan sólo vale 4 euros y que estará abierta hasta el domingo 3 de mayo que merece la pena visitar. Tras recorrer los grandes museos de medio mundo, no podéis perder la oportunidad de verlo en su paso por España. En el Caixa Forum.

Parc Güell, visita obligada

Una parada que no podemos olvidar en Barcelona es ir al famosísimo Parc Güell. Es un parque, pero a la vez una obra de arte en sí mismo. Pasear por sus paseos, haceros cientos de fotos en sus espectaculares rincones y, por supuesto, disfrutar de las vistas de toda la ciudad condal os encantará a los papás y a los pequeños. 

Librería Luz de Lula

¿Por qué recomendamos una librería? Esta librería infantil de Gràcia ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Entre sus estantes hay libros de cuentos y juegos didácticos, pero también organizan cada sábado por la tarde talleres de manualidades para niños y disponen de un rincón especial para los bebés. Además, venden sonajeros, peluches y bolsitas personalizadas hechas a mano. ¡Te encantará!

Toma chocolate en La Nena

La revista especializada en ocio 'TimeOut' la describe así: "un lugar genial para ensuciarse los morros disfrutando de chocolate del bueno. La Nena es uno de los pocos lugares de Barcelona que elabora el chocolate con leche fresca, que te sirven hasta colmar la taza. Además, mantiene el estilo de una granja clásica: baldosas de cerámica, mesas de mármol y una barra llena de perdiciones dulces como pasteles caseros hechos con azúcar moreno, croissants, ensaimadas y galletas para acompañar el chocolate". ¡Se hace la boca agua!

Torre Bellesguard de Gaudí, una visita en familia que te enamorará

Es una de las obras de Gaudí más desconocidas, pero no por ello menos bella. La visita es gratis para niños menores de ocho años, y cuesta entre 7,2 y  9 euros para el resto. ¡Un paseo que te sorprenderá! La Torre Bellesguard fue el lugar donde vivió el último rey de la dinastía Catalana del Casal de Barcelona, Martí l'Humà, que murió en 1410. A partir de esa fecha, fueron muchos los personajes y hechos históricos que pasaron por Bellesguard y que inspiraron a Antonio Gaudí en su construcción y restauración entre 1900 y 1909. Un paseo por la historia y la arquitectura que no os defraudará.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Juegos para disfrutar el viaje con niños

Visita Valencia con niños

Cinco excursiones con niños en Andalucía

Madrid gratis con niños

¡Londres en familia!

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.