Londres con niños y en familia

Viaja a Londres con niños y en familia
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Elegir un destino para viajar en familia no siempre es fácil, sobre todo si lo que se busca es variedad y diversión para todos los gustos. En este contexto, Londres con niños y en familia se convierte en la opción perfecta para disfrutar de un viaje inolvidable. Una ciudad en la que tanto niños como adultos podréis viajar en el tiempo, disfrutar de la naturaleza y descubrir lugares donde realidad y ficción se vuelven uno.

Alojamiento en Londres para ir con niños

Sin duda, es una de las decisiones más importantes cuando se viaja a Londres. Lo fundamental es que esté bien conectada con el transporte público, ya que es la forma más fácil de moverse por la ciudad. Paddington / Bayswater es una de las zonas mejor comunicadas con el metro, ya que sus lineas llevan de forma directa a casi todos los puntos de interés de la ciudad. Bien comunicadas también se encuentran la zona de Victoria y Bloomsbury.

En la web podéis echar un vistazo a varias opciones, ya que páginas de reservas online te dan la posibilidad de seleccionar el barrio, ver dónde se ubica exactamente y consultar opiniones de otras familias. Es recomendable sacarse la Travelcard para poder utilizar cualquier transporte las veces que sea necesario. Además, los menores de 11 años suelen viajar gratis y hasta los 15 tienen una tarifa reducida.

Museos de Londres para visitar en familia

En cuanto a los museos, hay que destacar el Museo de Historia Natural, uno de los más importantes del mundo. Aquí los niños recibirán una especie de set del explorador con una gorra, una mochila y un cuaderno para que puedan dibujar o tomar notas durante la visita. La entrada es gratuita y dispone de distintas salas con actividades para descubrir el cuerpo humano, animales exóticos, los sonidos de la naturaleza, etc. Otro de los museos estrella para ir con niños es el Museo de Ciencias que se caracteriza por ser un espacio interactivo en donde hay coches y máquinas de todo tipo que han hecho historia. Además posee un simulador de vuelo y un cine IMAX 3D. La entrada es gratuita.

Londres, actividades al aire libre para niños y mayores

Para quienes prefieran, en cambio, las actividades al aire libre pueden optar por visitar el London Eye, la enorme noria ubicada en el centro de la ciudad, ideal para disfrutar de una panorámica espectacular. Lo mejor es comprar las entradas por internet para evitar las largas colas. Los menores de 4 años entran gratis.

Otra alternativa consiste en visitar alguno de los parques más importantes de la ciudad como el Hyde Park, donde está la estatua de Peter Pan, y el Regent's Park. Aquí es posible hacer un picnic, disfrutar de la naturaleza o alquilar un bote para pasear por el lago.

Ocio y diversión en Londres para familias

Por su parte, los amantes de Harry Potter o de las historias de fantasía no pueden dejar de hacer el Warner Bross Studios Tour - The Making of Harry Potter. Consiste en un recorrido por los principales escenarios de la película, en donde se podrán apreciar, además, algunos de los trajes y de los objetos más emblemáticos.

También, pueden aprovechar para ir a la Mazmorra de Londres (Londres Dungeon), un museo del terror en el que distintos actores interpretan a personajes reales de la historia como Jack el Destripador o Bloody Mary y cuentan los pormenores de algunos de los sucesos más terroríficos de la ciudad.

Por último, otra buena opción para viajar en el tiempo es visitar el HMS Belfast, el único buque inglés que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Aquí es posible hacer un recorrido por los distintos compartimentos del barco para descubrir cómo era la vida de los marineros y algunas curiosidades de la Segunda Guerra Mundial. Los menores de 16 años entran gratis.

Marina Berrio

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.