Campamentos, un verano diferente en inglés

Campamentos en inglés, un verano diferente
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Elegir un campamento para los niños durante la época estival no es sólo cuestión de gustos, hay que valorar cuál podría ser la opción más idónea que favorezca el desarrollo personal y optimice el aprovechamiento inteligente del ocio, deporte, idiomas... Para ayudarte a decicir, aqui tienes varias opciones que comparten diversión y aprendizaje para que este verano sea diferente y especial para todos.

Campamentos con niños nativos

Manuela Vázquez, directora de St. Patrick Language Courses, asegura que "los padres siempre buscan seguridad por encima de todo. Quieren que mejoren el idioma sin ser parte de un grupo numeroso de españoles, que tengan una experiencia positiva y que estén en entornos seguros y controlados".

Para que el aprendizaje del inglés sea efectivo, los camps se organizan para los propios niños nativos de la zona. "Nuestros alumnos se incorporan a algo genuino, pensado para el niño local, por lo que la experiencia de inmersión, como un niño irlandés más, es muy positiva. Si a ello se le une el hecho de que residen en familias de la zona, el aprendizaje es muy bueno. Los niños adquieren soltura y fluidez, mejorando sobre todo la habilidad de hablar inglés de manera natural, sin traducir mentalmente primero", asegura Manuela Vázquez. Los campamentos de verano en inglés son uno de los sistemas más eficaces y divertidos para aprender y hablar inglés sin esfuerzo.

Cursos de idiomas para toda la familia

ESL - idiomas en el extranjero es especialista en cursos de idiomas en el extranjero desde hace más de 15 años, ofrece un nuevo concepto de vacaciones lingüísticas en  familia.
Los programas "Cursos de idiomas para toda la familia" brindan a toda la familia la posibilidad de estudiar un idioma en el extranjero. Se trata de una experiencia única para todos y la oportunidad de seguir un programa de aprendizaje lingüístico según la edad de cada uno, a su ritmo y en función de sus expectativas. Aprender un idioma, finalmente, es la meta que puede motivar a toda la familia. Los beneficios son inmediatos: mejores notas escolares para los jóvenes, valoración de los conocimientos lingüísticos a nivel profesional para los adultos. Cada miembro de la familia participará en un curso correspondiente a su franja de edad y a su nivel del idioma.

El primer día se llevará a cabo un examen de evaluación, con el fin de encontrar la clase más adecuada para cada  uno. Las lecciones en el lugar de destino se centrarán en la  comunicación y la adquisición de destrezas prácticas. El contenido de las clases, lúdico y estimulante, permitirá progresar a toda la familia en las  mejores condiciones posibles.

Según el destino elegido, los jóvenes pueden seguir un programa de actividades durante la semana, lo cual permite a los adultos saber que sus hijos están en buenas manos por las tardes. Luego, los fines de semana estarán dedicados a descubrir el lugar de estancia en familia.
Los destinos son variados (Jersey, Inglaterra, Malta...) y las fechas y precios varían en función del que elijamos.

Inglés en inmersión total para niños

Durante el mes de julio, el Colegio Montfort desarrolla el atractivo programa "Inglés como en los Colegios Británicos". Con un carácter lúdico, vacacional, y eminentemente práctico; durante un mes, los alumnos desde 7 a 15 años, acompañados por profesores nativos, estudian, hablan, piensan y juegan en inglés.El objetivo de este curso es que, sin necesidad de desplazarse al país de origen del idioma,  los alumnos vivan y aprendan el  inglés de forma intuitiva, en una atmósfera lo más cercana posible a la que disfrutarían en un colegio británico. El curso está diseñado en régimen de internado.

Y además, cada año, el Colegio Montfort organiza en el mes de julio "Cursos de inglés en Irlanda".
Los asistentes tienen la oportunidad de vivir con estudiantes y familias de cultura anglosajona, asistiendo a clase en un auténtico colegio irlandés, practicando deporte y participando en las tertulias, actividades deportivas y salidas culturales, así como visitando los lugares más característicos del país mientras aprenden inglés en el ambiente más apropiado y con los mejores medios a su alcance.

Summer camps en casa, en la propia urbanización

Los padres interesados en que sus hijos aprendan inglés en un programa de actividades divertido sin moverse de su propia urbanización ahora pueden ver cumplido su sueño. Sólo deben ponerse en contacto con otros padres vecinos para organizar el campamento y asegurarse de que la urbanización reúne las características adecuadas. Después, solo es necesario conectar con Alcora y ellos se ocupan de todo, fechas del summer camp, recursos disponibles, proyecto personalizado de curso de inglés para su urbanización, etc. Estos campamentos urbanos en inglés son para niños de 3 a 12 años y están dirigidos por profesores nativos o bilingües y/o nativos con formación como monitores de ocio y tiempo libre.

Te puede interesar:

- Razones para apuntar a tus hijos a campamentos de verano

- Haz amigos y aprende inglés en los campamentos de verano

- Campamentos de idiomas: hacer amigos por todo el mundo

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.