Campus científicos: un verano diferente para adolescentes

Campus Científicos, Adolescentes, Ciencia, laboratorio
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto

Si tu hijo está en 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, en el itinerario de Ciencias y Tecnología y tiene una buena nota media (superior a 7,5), no pierdas ojo de esto: ya está abierto el plazo de inscripción para los campus científicos que se celebrarán en diferentes universidades españolas durante el próximo mes de julio de 2015. ¡Una increíble oportunidad para que pasen un verano diferente!.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y que permiten a los estudiantes pasar una increíble semana de inmersión científica en universidades de diferentes puntos de España.

El objetivo principal de estos campamentos es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes. Para ello, se basan en el contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Además, durante la celebración de los campus se realizan actividades culturales, deportivas y de ocio con los participantes.

Campus científicos para adolescentes en verano

Si a tu hijo le gustan las ciencias y cumple los requisitos, ¡apúntale! Hay un total de 1.920 plazas para que los jóvenes participen en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional de España.

Cada uno de los beneficiarios podrá participar en un proyecto con otros seis o siete participantes que se desarrollarán entre el 28 de junio y el 25 de julio de este año en cuatro turnos, dos por cada nivel educativo.

Preguntas básicas sobre la inscripción

-  Plazo de inscripción: el plazo de inscripción se abrió el pasado 25 de febrero y se cerrará el 30 de marzo. Hasta entonces, podéis entregar la solicitud de manera online siguiendo las instrucciones de su página web.

-  Precio: la organización del campus cubre todos los gastos de alojamiento y manutención de los participantes, que dormirán en colegios mayores o residencias universitarias. Además, también sufragan los costes de los traslados para hacer visitas culturales y actividades dentro del campus. Los padres sólo tienen que abonar 80 euros y, eso sí, tendrán que pagar el desplazamiento del hijo hasta el lugar de celebración del campus.

-  Acompañamiento: durante el Campus Científico de Verano, los participantes están continuamente acompañados por animadores científicos que les recibirán a su llegada a las residencias y que les acompañarán durante todo el desarrollo de las actividades previstas en el programa. Además, dormirán en el mismo alojamiento.

¿A qué estás esperando para apuntar a tu hijo? Si le interesa la ciencia y cumple con las bases, tendrá muchas oportunidades de ser uno de los afortunados que vayan a estos campus para incentivar la ciencia entre la población joven de España. ¡No desperdicies la oportunidad!

Ángela R. Bonachera

También te puede interesar:

Campamentos de idiomas en verano

Haz amigos y aprende inglés en los campamentos de verano

Campamentos, un verano diferente en inglés

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.