La historia de la adolescente que no abortó

Marta, la adolescente que no abortó
Foto: CADA VIDA IMPORTA Ampliar foto

"Una vida con una hija es un regalo". Es una frase que podría decir cualquier madre, pero ésta es algo especial: se llama Marta, tiene 19 años, y se quedó embarazada con 16. Decidió no abortar y tener a su hija, el mayor regalo y alegría de su vida. Ahora, cuenta su historia de amor en un emotivo vídeo que hace reflexionar sobre el valor de la vida y de engendrar a un hijo.

Marta se quedó embarazada cuando llevaba dos años de relación con su novio. Al principio ambos tuvieron miedo y, de hecho, ninguno de los dos contó nada hasta el segundo mes, cuando ella acudió a sus padres, que la apoyaron. "Mi padre me dijo que dejase de llorar, que no se lloraba por estas cosas", rememora la chica en el vídeo, que cuenta ya con más de 100.000 visitas en Youtube.

Esta chica, alegre y emocionada, confiesa que tuvo dudas y mucho miedo: "Yo no sé ser madre, veía a mi madre y decía: '¡si es que estoy a años luz de ella! ¿Cómo voy a cuidar de una niña?'", pero claro que pudo, y ahora es la madre feliz de una preciosa niña.

Las consecuencias de los actos

"No tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias", así de claro lo dice en el vídeo, y su testimonio es puro ejemplo. Pese a sus miedos y a todas las costumbres de su día a día como adolescente que tuvo que cambiar por su embarazo, asegura que su hija es su mejor regalo, pero no deja de hablar de la importancia de ser responsable de sus propios actos.

Marta no se planteó el aborto, entendía que después del embarazo "viene un niño, no hay otra opción", por lo que incluso se muestra molesta por las preguntas de "¿por qué has decidido tener una hija?". Para ella, la cuestión más importante es otra: "¿por qué has decidido tener relaciones a los 17 años? La niña viene después y es sí o sí, la decisión es antes", asegura.

Lucía, su hija, es "la suerte más grande del mundo, no es una complicación, es un regalo" y por ella merecen la pena todos los esfuerzos que tuvo que hacer. Es más, esta orgullosa y joven madre enamorada de su pequeña asegura que su hija es "de lo que más orgullosa estoy de toda mi vida. La veo y siento que ya me puedo morir tranquila".

Además, aunque en el vídeo no queda del todo claro, también ha dejado un comentario para añadir un detalle de suma importancia: el padre, "aun siendo un niño de 17 años, supo estar a  mi lado, apoyarme y defender la vida de su hija". "Ahora es un padre increíble", ratifica.

Ayuda a otras chicas en su misma situación

Este vídeo ha sido difundido por la plataforma provida 'Cada vida importa' con motivo de la manifestación que tendrá lugar en Madrid el sábado 14 de marzo contra las leyes permisivas del aborto. Pero no es la primera vez que Marta trata de ayudar a otras chicas en su misma situación.

Durante el clip, Marta cuenta cómo trató de ayudar a otra chica que se quedó embarazada con 17 años. Sin embargo, en esta ocasión fue diferente: en casa de esta adolescente la animaron, pero a "solucionarlo" todo mediante el aborto y sin contárselo a "nadie".

Marta, visiblemente afectada, explica cómo trató de explicarle que ya tenía a la niña en su ser, y que no estaba sola. Le hijo que ya era madre, que si no quería a su hijo podría darlo en adopción, y que era "injusto" que fuera a privar al nuevo ser de todo lo que ella había disfrutado en su vida. "Al final abortó", reconoce entre lágrimas.

Los realizadores del clip van a difundirlo también con subtítulos en inglés para que pueda ayudar a otras muchas jóvenes en la misma situación alrededor del mundo. Lo importante, tal y como explica Marta, es tener el conocimiento previo, una buena educación sexual que permita tomar las decisiones sabiendo las consecuencias, y siendo conscientes de que éstas deben aceptarle.

Ángela R. Bonachera

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.