Vídeo: así reaccionan los niños a objetos de nuestra juventud

Niños reaccionan a cosas viejas
Foto: RTVE Ampliar foto

Dicen que tener hijos es también una forma de hacerse mayor, pero de esto no te das cuenta hasta que descubres que tus hijos no saben qué son objetos que eran de uso diario hace no tantos años... o eso te parece a ti. ¿Qué pasa si le das un disquete a un niño de nueve años? Pues, probablemente, que su cara de asombro haga que te crezca más de una cana de repente, o al menos metafóricamente.

Eso han hecho en este vídeo, elaborado por Radio Televisión Española (Rtve) para promocionar el lanzamiento de su próxima página web, para demostrar que "tarde o temprano, se notan los años"... ¡y vaya si se notan! Enseñan a niños pequeños (y no tan pequeños) varios objetos de nuestra juventud... y los pobres no tienen ni idea de lo que se trata! Mira sus reacciones y cómo opinan e imaginan qué puede ser aquello que tienen ante sus ojos.

Reacciones de niños a cosas "viejunas"

El primero de ellos es una máquina de escribir, que, acostumbrados como están a las nuevas tecnologías, algunos aciertan a describir como "parecida a un ordenador". Incluso un pequeño la reconoce, pero se queda súper sorprendido cuando descubre que se mueve "sola". "Aquí no se puede entrar en internet", comenta uno de ellos. Lo que sí saben reconocer es un teléfono (que no un smartphone, por supuesto) cuando se lo ponen delante pero, eso sí, no terminan de comprender cómo se marcan los números "en esta cosa dorada".

Aunque para caras que ponen, no te pierdas sus reacciones cuando ven un 'walkman' y un 'discman': no tienen ni la más remota idea de qué puede ser tal objeto que tienen ante sus ojos y que interpretan como parecido a una cámara de fotos. Los realizadores del vídeo les dan una cinta... ¡y tampoco saben dónde podría ir! "No funciona, es de juguete", acaban comentando agotados.

Otro objeto utilizado es una plancha antigua, de las de la infancia de hace no tantos años, pero sí lo suficiente para que, si la han visto, ha sido "en la casa del pueblo", como una niña reconoce. "¿Algo para escuchar música?"... parece que van algo desencaminados a descubrir de qué se trata.

¿Y qué ocurre cuando ven un vinilo? Pues que la mayoría tampoco lo reconocen: "los que hay en mi casa son pequeños".  No te pierdas este vídeo y mira cómo acaban diciendo que la máquina de escribir debe tener "mil años", y que la cámara de fotos tendrá unos "cien". Y tranquilo, no es que te hagas mayor, ¡es que las cosas cambian muy rápido!

Niños reaccionan a cosas viejunas

Hay objetos de nuestra vida diaria que han cambiado su diseño a lo largo de los años para mejorar. Por eso no nos extraña que los más pequeños de casa ni siquiera sean capaces de reconocer cómo funciona una máquina de escribir, una plancha, un walkman o un teléfono de rueda. RTVE Digital rediseña la web de RTVE (www.rtve.es) para hacerla más accesible, moderna y adaptable a todo tipo de dispositivos. Descubre pronto nuestra nueva cara.

Posted by Lab RTVE on Wednesday, 17 June 2015

Ángela R. Bonachera

Para leer más

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.