Las 10 ciudades más románticas del mundo para San Valentín

Roma, ciudades románticas para visitar en San Valentín
Foto: THINKSTOCK Ampliar foto
correo

Las escapadas románticas pueden ser una buena opción para renovar el amor en la pareja. Una excusa perfecta para conocer otra ciudad y disfrutar de unos momentos a solas, tiernos y, a la vez, divertidos. París, Roma, Barcelona... las opciones de lugares que visitar son muy amplias. Por eso, te ofrecemos una lista con las 10 ciudades más románticas del mundo.

Aunque cada pareja puede tener su lugar especial o sus gustos propios a la hora de elegir nuevos destinos, lo cierto es que hay ciertas ciudades conocidas por todos como las más románticas del mundo y, por lo tanto, buenas opciones para celebrar San Valentín. Así lo dicen todas las clasificaciones después de hacer encuestas en diferentes países, ¿adivinas cuáles son?

Las 10 ciudades más románticas del mundo

1.  París (Francia)

Un beso bajo la Torre Eiffel, un paseo romántico junto al Sena o una visita a Montmartre. París es la ciudad del amor, y no en vano en la Place des Abbesses podréis encontrar el precioso Muro del Amor: más de 600 azulejos con 'Te amo' escrito un diferentes lenguas. Un viaje inolvidable.

2. Cinque Terre (Italia)

Cinque Terre es una porción de costa italiana formada por cinco pueblos de la provincia de La Spezia, bañada por el mar de Liguria. En Skyscanner recomiendan fervientemente este destino como el lugar perfecto para pasar un San Valentín muy especial: el Sendero Azul o la Via dell'Amore son algunos de los lugares imperdibles.

3. Lisboa (Portugal)

Otro plan perfecto para hacer en pareja y disfrutar de momentos de romanticismo es una escapada a Lisboa. Su cálida atmósfera y sus callejuelas la hacen un destino ideal para enamorarse (aún más). Disfrutad del ambiente portugués, de la impresionante Torre de Belém y, por qué no, daos un dulce capricho en la Antigua Confitería.

4. Copenhague (Dinamarca)

Sí, en Copenhague hará frío pero, ¿no hay mejor excusa para andar abrazados? Los canales de la capital de Dinamarca os enamorarán y sorprenderán, y podréis fotografiaros junto a La Sirenita. Un lugar que también es conocido como buen destino de vacaciones en familia, lo cierto es que Copenhague es perfecta para visitar siempre.

5. Palermo (Italia)

La impresionante isla de Sicilia nos ofrece Palermo, otro de los lugares más románticos del mundo. El mercado de Vicciria e Ballarò, los magníficos mosaicos del Duomo, los atardeceres desde sus playas... El día de los enamorados tendrá un 'sabor especial' desde esta magnífica ciudad.

6. Marrakech (Marruecos)

Marruecos puede ser otro destino para disfrutar del romanticismo. En Marrakech podréis visitar su Medina y el zoco, disfrutar de los perfumes de la plaza Djma el Fna y observar la preciosa Mezquita de Koutoubia. No os perdáis el magnífico té marroquí, un regalo para los sentidos para celebrar San Valentín.

7. Roma (Italia)

En esta clasificación de Skyscanner, Italia gana por goleada. Y es que cómo no incluir a Roma como uno de los mejores viajes para San Valentín. La ciudad eterna ofrece románticos paseos hasta la Fontana di Trevi, visitas a la Plaza de San Pedro y, por supuesto, cómo no pasarse por el 'Viale degli Innamorati' (el bulevar de los enamorados).

8.  Barcelona (España)

Pasear por las Ramblas de Barcelona es otro plan perfecto para un fin de semana en pareja, pero la Ciudad Condal ofrece mucho más: no os perdáis el bucólico barrio del Born, pasad por el Carrer de Petons (la calle de los besos) y, por supuesto, disfrutad de un atardecer impresionante desde el Parq Güell.

9. Viena (Austria)

La capital austríaca es bella sin más. Patinaje sobre hielo, carrozas tiradas por caballos* si os gusta el arte, la Galería de Arte Austríaca debería estar en vuestra lista de lugares por los que pasar para observar de cerca el mítico cuadro de Klimt 'El Beso'. ¿Hay algo más romántico?

10.  Londres (Reino Unido)

Londres es un lugar perfecto para visitar con niños, pero también en pareja. Las preciosas vistas desde el London Eye, un romántico y tranquilo paseo por sus canales, las vistas desde Primrose Hill o la imponente Catedral de St. Paul. Si elegís este destino como regalo de San Valentín, no os arrepentiréis.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar...

5 motivos para celebrar el día de San Valentín

Ideas para celebrar San Valentín con hijos

Gestos románticos para el día a día

7 consejos para acertar en San Valentín

Regalos originales para parejas en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.