5 ideas para celebrar el día de San Valentín con los hijos

Celebra San Valentín con tus hijos
ISTOCK

¡Llega San Valentín! El día de los enamorados se puede celebrar en pareja pero, ¿por qué no con la familia, que al fin y al cabo nuestros hijos son el fruto del amor con nuestra pareja? Tener hijos en casa puede ser la oportunidad perfecta para celebrar San Valentín con nuestros niños de una forma más original, aquí tienes algunas ideas para que este día sea especial.

Los hijos, los mejores cómplices en San Valentín

A los más pequeños de la casa les encantan los juegos, las sorpresas y, también, los secretos. ¿Estás ideando una sorpresa para tu pareja? Haz que tus hijos sean tus cómplices cuando le des una sorpresa de San Valentín a tu pareja: os divertiréis mucho más y, además, incentivarás su creatividad si dejas que te proponga ideas. ¡te sorprenderás de lo que se le puede ocurrir!

Decoraciones románticas con manualidades

El 'Do it yourself' está de moda y, al igual que podemos hacer regalos nosotros mismos para nuestras parejas, ¿por qué no aprovechamos San Valentín para decorar la casa con adornos románticos hechos con manualidades? Podemos hacer guirnaldas con papeles de colores y un poquito de hilo para colgarlo de la pared, por ejemplo.

Toda la familia os podéis divertir con este sencillo plan que, de nuevo, incentiva la creatividad y el buen humor. ¿Quién se puede enfadar mientras decora la casa? Deja que la imaginación de tus hijos fluya y no te preocupes si no es del todo de tu gusto, lo más importante es pasarlo bien.

Cena o comida en familia

En San Valentín las cenas románticas son un plan perfecto, pero si tienes hijos en casa y no encuentras a nadie para que se quede en casa con ellos, ¡celebradlo en familia! El día de los enamorados no es más que una cita para celebrar el amor, y qué mejor que celebrarlo con los amores que completan nuestra vida.

Puedes aprovechar para hacer una decoración especial: las velas y la música pueden divertir a tus hijos, y más si los involucras en la preparación del menú, desde la comida hasta la decoración de la mesa para que sea una cita más especial.

Concursos con los niños

Las tarjetas de San Valentín son un regalo muy bonito en el día de los enamorados, ¿por qué no hacer concursos con los niños? Se pueden esconder mensajes de amor en la casa y que gane aquel que encuentre más, o hacer concursos por ver quién hace las tarjetas de felicitación más bonitas.

Gestos románticos

Y por último, aunque no por ello menos importante, gestos románticos. El romanticismo debe ser cosa de todos los días, aunque San Valentín nos da la excusa perfecta para tener más gestos románticos de los normales. Sorprende a tus hijos con notitas que les recuerden lo mucho que sus padres les quieren e involúcrales para que hagan lo mismo: ¡la sorpresa será doble!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

5 motivos para celebrar el día de San Valentín

Las ciudades más románticas del mundo

Gestos románticos para el día a día

7 consejos para acertar en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.