Es cierto que la celebración del día de los enamorados cada 14 de febrero se remonta al Reino Unido y que el resto de países del mundo lo han ido incorporando a sus tradiciones. Por esto, hay personas que deciden no celebrar el día de San Valentín porque no es una fiesta propia pero, ¿por qué no? Te damos razones para celebrar el día de San Valentín.
Aunque en los comercios nos invitan a celebrar el día de los enamorados con regalos y viajes, lo cierto es que no es obligatorio: tan sólo tenemos que mostrar cariño a las personas que queremos, y qué mejor excusa que el día del amor.
Artículo relacionado:
- San Valentín, una oportunidad de ser ejemplo de amor y generosidad ante los hijos
Cinco motivos para celebrar el día de San Valentín
1. Celebra el amor. San Valentín no es más que una excusa perfecta para celebrar que estamos enamorados. No es necesario hacer grandes regalos, tan sólo disfrutar de un día romántico con nuestra pareja.
2. El amor embellece. Siempre se ha dicho que el amor embellece, pero es que es verdad: cuando estamos enamorados, ese amor nos hace sentirnos más guapos por dentro y por fuera, y los demás lo perciben. Si nos sentimos enamorados, ¿por qué no expresarlo?
3. Renovar la ilusión. En San Valentín celebramos que estamos enamorados y, de esta forma, renovamos la ilusión en la pareja, evitando que la llama del amor se apague. Este día es tan sólo la oportunidad para comenzar a hacerlo cada día.
4. Suerte. El día de los enamorados celebramos la suerte que tenemos por estar con nuestra pareja, la persona con la que hemos elegido compartir toda nuestra vida, y por que él también nos haya elegido a nosotros. ¿Hay algo mejor que estar con la persona que amas? Además, la celebración será doble si podemos disfrutar el día de San Valentín con nuestros hijos, fruto de nuestro amor.
5. Beneficio psíquico. Estar emocionalmente contentos y enamorados tiene beneficios en nuestra mente y nuestro cuerpo. Intercambiar gestos románticos de una forma más especial para celebrar San Valentín es una forma estupenda de estar sanos.
En resumen, San Valentín nos da la oportunidad de celebrar nuestro amor. No importa de dónde venga la fiesta o si es comercial o no, lo único importante es disfrutar del amor de nuestra familia y de lo afortunados que somos por tantas cosas.
Aprovecha San Valentín para poner en marcha un plan claro: celebrar el día de los enamorados cada vez que puedas. Es cierto que es sólo la excusa, pero es que en muchas ocasiones necesitamos un motivo para hacer algo. Utiliza San Valentín para comenzar a disfrutar cada día del amor de tu pareja.
Ángela R. Bonachera
Te puede interesar...
- Las ciudades más románticas del mundo
- Gestos románticos para el día a día
- Regalos originales para parejas en San Valentín
- San Valentín, ¿qué le regalo?