Viajes en familia: 10 lugares para visitar en Europa

- THINKSTOCK
Organizar viajes en familia a veces es trabajoso: hay que tener en cuenta también los intereses de los niños, y por ello lo mejor es elegir ciudades que ofrezcan tanto cultura como diversión, así como valorar otros factores que nos interesen (como la calidad de los restaurantes, por supuesto). Aún así, existen multitud de lugares para visitar en Europa cuando se quiere viajar en familia.
Aunque cada familia pueda tener sus propias preferencias, que normalmente se basan en experiencias previas (si te ha gustado una ciudad, quizá quieras volver o prefieras visitar otras para ampliar mundo), las listas de lugares favoritos por otros pueden ayudarnos cuando dudamos sobre destinos a escoger. Por ello, aquí traemos una pequeña selección de ciudades europeas perfectas para viajar en familia.

10 lugares para visitar en Europa con la familia

1.   París (Francia)

Disney

La ciudad del amor también ofrece una cantidad inmensa de planes para familias, comenzando por Disney Land Paris. Visitar con tus pequeños ese lugar de encanto les maravillará, y también pueden disfrutar, por ejemplo, visitando la famosa catedral de Notre Dame y recordar a su jorobado morador.

2.   Londres (Reino Unido)

Londres

Las historias escondidas detrás de la Torre de Londres, cruzar su puente y sentiros en un cuento medieval, ver la ciudad completa desde el "London Eye", buscar a Peter Pan en Hyde Park... son sólo algunas de las actividades que se pueden hacer con niños en Londres.

3.   Roma (Italia)

Roma

Lo difícil será que tus hijos no se queden impresionados cuando vean el Coliseo o descubran la iglesia de Santa María della Concezione, decorada con huesos... si decidís ir en verano, los helados italianos no os defraudarán.

4.   Barcelona (España)

barcelona

En la mayoría de webs de viajes Barcelona es otra de las ciudades europeas que aparecen como destino predilecto para las familias. Tus hijos disfrutarán tanto como tú observando el "raro" diseño del Parc Güell y de la Sagrada Familia, y encontrando peces increíbles en el acuario de la ciudad.

5.   Dublín (Irlanda)

Dublin

La capital de Irlanda, Dublín, es una ciudad con encanto, a la vez amable y frenética. Visita con tus pequeños su Zoo, disfruta de un picnic en Phoenix Park y no dejes de ir al Ark, un centro cultural infantil en Temple Bar con que toda la familia disfrutará.

6.   Atenas (Grecia)

atenas

Somos lo que somos porque venimos de un pasado. Enseñarle a tus hijos la "cuna" de la civilización, Atenas, le hará disfrutar a la vez que aprender, por ejemplo visitando el Partenón o la Acrópolis, así como las estatuas que hay repartidas por la ciudad. Disfrutad también de la rica comida griega, una delicia.

7.   Múnich (Alemania)

Munich

Visitar palacios de cuentos de hadas, jugar en el Museo de Deutsches... la ciudad alemana de Múnich ofrece mucho entretenimiento para toda la familia. Además, si los hijos son algo mayores, también podéis visitar el centro de concentración de Dachau para hacerle ser consciente de su suerte.

8.   Copenhague (Dinamarca)

Copenhague

La sirenita es, sin duda, uno de los principales atractivos para grandes y mayores de Copenhague. También en esta ciudad encontramos impresionantes castillos de cuentos de hadas y, para los más activos, atracciones en los Jardines Tivoli, un auténtico símbolo de Dinamarca.

9.   Islas Canarias (España)

Tenerife

Una oportunidad para huir del frío son las Islas Canarias, que con sus playas de arena y sus complejos destinados a familias se convierten en un destino ideal. Puedes visitar el parque acuático más grande de Europa (Siam Park) o subir a la cima más alta de España (el Teide), ambas en Tenerife. Pero todas las islas son fantásticas para disfrutarlas en familia.

10.   Salzburgo (Alpes austríacos)

Salzburgo

¿Qué  tal una visita a la ciudad natal de uno de los grandes de la música clásica, Mozart? Salzburgo impresionará a padres e hijos con su increíble castillo que incluso tiene cañones y mazmorras; su famoso zoo y el laberinto de los Jardines de Mirabelle. Todo ello en un marco excepcional: plenos Alpes austríacos.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

Descubre cuáles pueden ser los mejores lugares para visitar esta Navidad en compañía de amigos y familiares

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.