Descubre cuáles pueden ser los mejores lugares para visitar esta Navidad en compañía de amigos y familiares

Descubre nuevos lugares para visitar en Navidad en familia
Descubre nuevos lugares para visitar en Navidad y en familia - ISTOCK

El fin del verano cada vez está más cerca, y con él llega una nueva etapa del año en la que la mayoría de las personas vuelve a trabajar tras haber disfrutado de unas merecidas vacaciones. Un nuevo tiempo en el que irremediablemente se vuelve a la rutina en todos los sentidos, pero que en un par de meses dará entrada a la tan esperada Navidad.

Otra época del año en la que muchas personas disfrutan de varios días de vacaciones, los cuáles aprovechan para viajar y reunirse con sus seres más queridos. Algunas personas viven a larga distancia, y utilizan este tipo de vacaciones navideñas para visitar a otros familiares que se encuentran en el lugar de origen de la familia. Sin embargo, en los últimos años se han puesto de moda otros tipos de vacaciones durante los días de Navidad.

Por ejemplo, muchas personas deciden cogerse con tiempo varios días en el trabajo durante la Navidad, para así poder organizar un viaje a un lugar lejano que no es conocido. Viajes invernales que conviene organizar con tiempo, puesto que como ya se ha comentado, cada vez está más de moda la idea de irse de vacaciones en Navidad. Para ello hay que trazar la ruta de viaje, analizar las ofertas de hoteles para hacer la reserva online y establecer una guía de monumentos, paisajes o lugares que quieren visitarse.

Pero, ¿cuáles son los destinos más solicitados para visitar en Navidad? A continuación, vamos a realizar un breve repaso sobre algunos de los lugares turísticos más visitados durante la época navideña.

Lugares más visitados para hacer turismo en Navidad

Es cierto, que todavía quedan algunos meses para que llegue la Navidad, pero si se tiene en mente la idea de realizar algún viaje es muy recomendable organizar todos los aspectos con tiempo. Para evitar imprevistos, no tener problemas a la hora de reservar en los hoteles y poder estar seguro de encontrar un medio de transporte con el que realizar el viaje.

Por ello, cada vez son más las personas que empiezan a planificar sus vacaciones de Navidad una vez que ha finalizado la época estival. De este modo, la mayoría de los destinos turísticos apenas cuentan con reservas y resulta muy fácil trazar una hoja de ruta para realizar junto al resto de la familia.

Uno de los destinos turísticos preferidos por la mayoría de las familias para visitar en Navidad se encuentra en un país escandinavo, más concretamente en la ciudad noruega de Tromso, donde los turistas podrán disfrutar de multitud de mercados navideños en los que se venden productos típicos de la época como galletas de jengibre o licor de camarina negra. Otro de los aspectos a destacar al visitar Noruega son las auroras boreales, las cuáles se pueden ver desde algunas zonas especiales del país como el Cabo Norte o las Islas Lofoten.

Sin movernos mucho de la Península escandinava encontramos otro destino turístico muy visitado por multitud de familias en Finlandia, más concretamente en Laponia, una de las diecinueve regiones que conforman al país. Un lugar espectacular que dejará atónito a todo aquel que lo visite, eso sí, es muy importante ir bien abrigado para visitar este gran manto blanco de nieve. Y quién sabe, quizás alguien sea capaz de llegar hasta el taller de Papá Noel.

Además, en esta zona de Finlandia resulta muy sencillo realizar otras actividades relacionadas con la nieve como esquí, trineo o motos de nieve.

Otros lugares turísticos para visitar en familia

Hay familias que prefieren alejarse del frío en Navidad, y apuestan por visitar lugares en los que se practica otro tipo de turismo. Por ejemplo, es muy habitual ver como muchas personas organizan viajes navideños hasta la ciudad norteamericana de Nueva York. Un destino turístico que se puede visitar en cualquier época del año, pero que adquiere un carácter especial en Navidad, cuando la ciudad se llena de luces, mercadillos y escaparates llenos de regalos.

Un lugar similar en cuanto a iluminación y mercadillos callejeros se refiere lo encontramos en la ciudad de Londres (Reino Unido), que todas las navidades recibe a multitud de turistas que quieren disfrutar de las tradicionales ferias navideñas que se llevan a cabo.

Por último, otras familias deciden viajar en Navidad a un lugar del este de Europa, más concretamente hasta la ciudad de Tallin en Estonia, donde se pueden realizar visitas guiadas por los principales monumentos de la urbe (iglesias, arquitectura barroca, calles adoquinadas, etcétera).

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo

Viajes en familia: 10 lugares para visitar en Europa

- Las 10 mejores estaciones de esquí para familias

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.