Los mejores destinos de vacaciones para niños en todo el mundo

Destinos de vacaciones para familias con niños
Foto: HACER FAMILIA/WIKIMEDIA Ampliar foto

Si aún no has decidido tu lugar de vacaciones, no te pierdas esta selección de los que son los mejores destinos de vacaciones para familias con niños en todo el mundo. Lugares en los que la oferta de ocio es prácticamente ilimitada y en los que lo pasaréis en grande descubriendo nuevos mundos desconocidos, especialmente para los pequeños de la casa.

En el mundo globalizado, los comentarios de otros usuarios que han estado en lugares que no conocemos son esenciales. Por ello, para elaborar esta clasificación hemos acudido al portal TripAdvisor, que cada año elabora su propio ranking basándose en los comentarios de sus usuarios. Una ayuda inestimable que sirve además para marcar en el mapa nuevos lugares que debemos visitar, y qué es lo que más merece la pena de ellos.

A continuación puedes ver cuáles son los mejores lugares para ir de vacaciones con niños y observar cómo hay una zona que gana por goleada: el Caribe. Un destino que por supuesto no es para todos los bolsillos, pero que sin duda se puede tener en mente para una oportunidad especial. No te pierdas las propias descripciones elaboradas por TripAdvisor.

Articulo relacionado:
- Vacaciones de ensueño para toda la familia

Los mejores lugares para ir de vacaciones en todo el mundo

1.- Nueva York (Estados Unidos)

Los numerosos zoos de Nueva York, museos y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino ideal para familias de todas las edades. Recorre Times Square o llévate a los críos a FAO Schwarz, súbete en un barco para ver la Estatua de la Libertad o en un ascensor para llegar a la parte más alta del Empire State. Come en Carnegie Deli o al aire libre, en Central Park. Las opciones son infinitas.

2.- París (Francia)

La Ciudad de la Luz deslumbra a niños de todas las edades. Haciendo honor a toda la fantasía con la que damos rienda suelta antes del viaje, París cuenta con una constelación de lugares estrella, desde la evocadora Nôtre Dame hasta la elegante Torre Eiffel, pasando por el emocionante Parc Asterix, DisneyLand Paris y las maravillas del Louvre.

3.- Orlando (Estados Unidos)

Orlando le brinda oportunidades al viajero para que siga un sensacional recorrido de montañas rusas, complejos, dinosaurios y atracciones de la casa Disney. Por cortesía de Walt Disney World, SeaWorld Orlando, Universal's Islands of Adventure y Universal Studios, la diversión familiar, el espectáculo y el entretenimiento están garantizados.

4.- Playa del Carmen (México)

Playa del Carmen, situada en el Caribe mejicano, alberga playas arenosas, yacimientos arqueológicos mayas y parques temáticos orientados a los niños. Niños y adultos disfrutan trepando por los auténticos puentes de maroma del Parque Discovery Jungle y explorando los ríos subterráneos de Xcaret, el pabellón de las mariposas y el acuario.

5.- Londres (Reino Unido)

Al ofrecer una irresistible combinación de ambiente, historia y las emociones propias de una gran ciudad que vive a un ritmo acelerado, Londres se convierte en un destino triunfal. Empezando por la morbosa Torre de Londres, pasando por la solemnidad del Palacio de Buckingham y finalizando con el vuelo de la gran noria, "London Eye", te sentirás contagiado por esta dinámica ciudad.

6.- Roma (Italia)

Con unos lugares de interés turísticos que sin duda van a impresionar incluso a los adolescentes más apáticos, la capital italiana se alza como un lugar cautivador donde darse una escapada. Desde la iglesia de Santa Maria della Concezione (Nuestra Señora de la Concepción), cuya morbosa decoración consta de huesos, hasta el delicioso montón de heladerías que hay por toda la ciudad, en Roma todo el mundo encuentra algo inolvidable.

7.- Cancún (México)

Cancún es uno de los destinos más famosos en Méjico, y pese a su reputación de ser un paraíso para los jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera, también hay una excelente oferta para las familias. Explora las antiguas ruinas mayas, el parque acuático de Xel-Ha y el emocionante acuario interactivo o simplemente disfruta de las preciosas playas.

8.- Barcelona (España)

La combinación ganadora de cultura, litoral y fantástico clima hacen de Barcelona uno de los destinos favoritos para toda la familia, y la única representante española en esta clasificación mundial. Las extraordinarias creaciones arquitectónicas de Gaudí impresionan. En algunas de las playas más atractivas se ofrecen actividades divertidas durante el día. Lugares de interés turístico como el acuario y las Ramblas son incluso más entretenidos.

9.- Jamaica

Bien sea acariciando a los cocodrilos, dando de comer a los colibríes o bajando rápidamente por las aguas del Río Grande en una lancha de bambú mientras las bandas de Calipso tocan en la ribera, las familias pueden pasárselo de maravilla en la relajante Jamaica. Los espíritus aventureros pueden hacer senderismo junto a las cascadas y los cafetales, trepar por las Cataratas del Rio Dunn o chapotear y tomar el sol en las relucientes playas.

10.- Aruba

Aguas claras y un fantástico tiempo son solamente dos de las atracciones de Aruba. Un popurrí de actividades, desde el buceo hasta el banana boating, todo sirve de entretenimiento para que las familias disfruten por encima y por debajo de las olas, mientras que a la vez, puedes participar en los safaris en jeep y en las carreras en quads tierra adentro. Da un repaso somero a la personalidad y pasado de la isla en el Aruba Panorama.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Los preparativos de los viajes en familia

- Destinos europeos para vacaciones con niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.