Categorías:

7 planes en familia gratis y sencillos que podemos recuperar hoy

Tabla de contenidos

A veces cuesta encontrar planes que contenten a todo el mundo. No es fácil dar con la propuesta ideal para todas las edades. Si son pequeños, se aburren y se quejan. Si son mayores, no hay manera de sacarlos de su zona de confort y todo les da pereza. Pero las familias se construyen con esos recuerdos.

Esos días en los que cuesta un poco arrancarlos de su ensimismamiento, pero, que disfrutan muchísimo en cuanto se meten de lleno en el plan. Todo día libre es bueno para hacer familia. No hace falta que sean todos, pero hoy es perfecto para probar.

1. Una partida de cartas.

No podemos dejar que se pierdan los juegos de toda la vida que aprendimos de nuestros abuelos. Sólo necesitamos una mesa y una baraka. Un plan perfecto apto para todas las edades.

2. Un buen juego de mesa.

Aprovechamos los días de fiesta para volver a jugar con nuestros hijos, porque al jugar, también aprenden, a disfrutar, a ceder, a respectar las reglas, a perder y a ganar, que no es tan sencillo.

3. Una tarde de repostería.

Torrijas, madalenas, rosquillas, un bizcocho. Lo importante es compartir un rato juntos y preparar esa receta con la que queremos ver felices a los demás. Y si se animan, hacemos la cena.

4. Contar nuestras historias.

Recordamos la infancia de cada uno, también la de los abuelos, y la vida de los que ya no están, porque la familia se construye con memorias, con recuerdos felices que configuran quiénes somos.

5. Una escapada cultural.

Ese pueblo tan bonito que está cerca de donde pasamos las vacaciones o ese museo al que siempre queremos ir. Aunque al principio les dé pereza ponerse en marcha, les encantará el recuerdo.

6. Un paso por el campo.

Porque las cosas más sencillas con las que más nos llenan. No hace falta que sea un lugar sofisticado. Lo importante es estar juntos y compartir unos buenos bocadillos al aire libre.

7. Cine en casa con palomitas.

Y si son mayores, también, como cuando eran pequeños. Que sea una fiesta, que la película se de las buenas y que recuerden ese día de manta en el sofá de casa porque eso es familia.

Otros artículos interesantes