Las mejores rutas en bicicleta para el verano con niños

Rutas en bicicleta con las que disfrutar en familia.
ISTOCK

Verano, vacaciones y, ¿playa? Si bien la orilla del mar, o del océano, ofrece una gran variedad de actividades y de diversión hay muchas familias que prefieren otros entornos para pasar el periodo estival. Localizaciones en donde realizar prácticas como las rutas en bicicleta, opción que asegura tanto ejercicio físico como grandes momentos junto a los tuyos.

Son muchas las rutas que se pueden realizar en familia y que ofrecerán un entorno en donde poder poner en práctica estas actividades. Abrochad el casco, preparad un buen avituallamiento y poned a punto la bicicleta. Son varias las opciones, elegid una o atreveros a realizarlas todas. Que el verano no sea sinónimo de aburrimiento o que la falta de actividades no sea la excusa del mismo.

Las mejores rutas

¿Sin idea de por dónde comenzar? Esta es nuestra propuesta para rutas en bicicleta junto a los niños:

Las marismas de Doñana (Huelva).

marismas de Doñana en bicicleta

Uno de los espacios naturales más bonitos de toda España puede recorrerse en bicicleta. Unas dos horas de media tardará en completarse esta ruta. La familia siempre podrá aparcar y echarse a un lado, hacer una pausa, deleitarse con el paisaje y continuar. Se recomienda aprovisionarse de repelente contra mosquitos.

Monasterio de Piedra-Nuévalos (Calatayud).

Entorno privilegiado en plena naturaleza. Una ruta que además permite la visita a uno de los parques naturales de mayor belleza en España y que brindarán una gran jornada junto al resto de la familia. Casi cuatro kilómetros que hacen de esta ruta una excelente idea para aquellos que quieran algo breve.

Canal d'Urgell (Lleida).

Una ruta que encantará a aquellas familias aficionadas a la bicicleta. Se trata de una opción que se divide en varios tramos a cubrir en distintas jornadas, perfecta para aquellos que quieran unas vacaciones sobre dos ruedas y con pedales de por medio. Se recomienda reservar con antelación.

Serra do Xurés (Galicia).

Ubicada en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés esta opción no sólo ofrece una ruta sino hasta 9 posibilidades. Las familias que se acerquen a esta zona del norte de España tendrán a su disposición más de 200 kilómetros señalizados a través de una gran reserva de biosfera que hace frontera con Portugal.

Barruelo de Santullán - Balboa (Castilla y León).

Otra buena idea para las familias que deseen pasar sus vacaciones en bicicleta. Pensada para aquellos que no sean precisamente novatos en este deporte, 13 etapas se ofrecen a quienes se decidan por esta posibilidad. 400 kilómetros esperan por delante. A lo largo de este viaje se encontrarán tramos por pista forestal con enlaces por carretera, en los que se siguen preferentemente vías secundarias.

Vía Verde del río Alberche (Madrid).

14 kilómetros que cubren el tramo entre San Martín de Valdeiglesias y el dique de Picadas. Una buena opción para aquellos que no puedan escaparse de la gran ciudad y busquen descansar del asfalto y los malos humos en este entorno natural.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Ciclismo en familia: los beneficios de la bicicleta

- Los niños en bicicleta y el uso del casco

- Prevenir accidentes: ¿podemos hacer niños prudentes?

- Aprender a montar en bicicleta: 5 pasos para enseñar a los niños

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.