Actualizado 25/12/2020 11:34 CET

Ocho villancicos con los que alegrar la Navidad en este 2020

Villancicos de Navidad
Villancicos de Navidad - ISTOCK

Este 2020 ha sido una verdadera prueba para todas las familias. Un confinamiento, meses sin ver a los más queridos, fata de abrazos y contacto físico... Ni siquiera en Navidad el virus dará una tregua, nos toca respetar las normas de prevención para que 2021 sea tranquilo. Por esto, en estas fiestas toca tratar de alegrar los hogares, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con música?

Desde los más clásicos villancicos a canciones navideñas más actuales. Son muchas las opciones con las que dar rienda suelta a la alegría y al buen hacer en casa. Prepara los altavoces, disponte a sonreír con los tuyos y no te preocupes si no consigues la entonación adecuada cantando villancicos. Se trata de pasarlo bien y que pese a todo, en esta Navidad, no se pierda el espíritu.

All I Want for Christmas is You

Un clásico moderno de Mariah Caerey. Ya van varios años en los que entonamos esta alegre melodía que ha sonado en multitud de películas, series y anuncios. Y es que este tema basta de fondo para que todos desfrunzan el sueño, se levanten de sus asientos y se dejen contagiar por el ritmo.

Feliz Navidad, de José Feliciano

Un tema que mezcla idiomas pero que, sobre todo, contagia de alegría. I wanna wish you a Merry christmas es quizás uno de los estribillos más conocidos en la historia de la música. Si a eso le sumamos un tono alegre y melodioso, estamos ante otra de las canciones que no deben faltar en tu lista.

Los peces en el río

Los villancicos son un clásico que se han transmitido de generación en generación. Los peces en el río siguen bebiendo y vuelven a beber por ver a Dios nacer. Un tema que transmitir a los hijos y enseñarles una de las perlas de estas fechas que a ritmo de zambomba y de pandereta alegrará este 2020 tan distinto a lo que hemos conocido.

Campanas de Belén

De nuevo otro clásico entre los villancicos en el que se nos recuerda el origen de la tradición navideña. Una oportunidad de que, a partir de su letra se pueda conocer más sobre la historia y lo que representan estas fechas de amor y en la que celebramos algo muy especial

It's the most wonderful time of the year

La Navidad siempre ha sido una de las épocas más alegres de todo el año. Y aunque en este 2020 no se pueda disfrutar de esta alegría, es una buena oportunidad de recordar lo que celebramos en otras ocasiones. Sentaros alrededor de esta canción y dejaros contagiar por las memorias.

Let it snow!

Un clásico que hemos escuchado por multitud de cantantes y que narra una de las estampas más conocidas de toda la Navidad: la nieve cayendo y todos alrededor de la chimenea mientras se disfruta de un chocolate caliente. Porque al final todo queda en familia y que haya amor en casa es lo importante.

El tamborilero

Navidad no es solo regalos, hay que recordar la humildad y que lo que importa es la intención. Y eso es lo que nos recuerda este villancico. ¿Qué le llevarías al mismísimo hijo de Dios? El protagonista de este villancico simplemente le entrega la música de su tambor y eso bastó para agradarlo.

Rudolph the red nose reindeer

El reno más famoso de Papá Noel también cuenta con su propio villancico en el que conocemos su historia. Una letra en donde conocemos cómo llegó a ser el guía de este trineo que recorre el planeta para que el 25 de noviembre los niños se despierten viendo cumplidas sus ilusiones.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Villancicos: la magia y rentabilidad de las canciones navideñas

-  Villancicos: premio a Los Secretos y al coro Tajamar

Cómo sobrevivir a los gastos de Navidad

Manualidades para decorar tu casa en Navidad

Los valores de la Navidad para los niños

Cómo vivir la Navidad en familia