Planes de última hora para un mes de agosto en familia

Agosto ofrece multitud de actividades.
ISTOCK

Dentro de poco más de un mes los más pequeños de la casa regresarán a las aulas poniendo fin a sus vacaciones de verano. Si bien hay que ir mentalizándose de este cambio de rutinas, todavía queda tiempo para disfrutar de este periodo de descanso con multitud de actividades. Si eres de los que gusta apurar estos días hasta el final, hoy te proponemos varias opciones.

Desde la tradicional verbena de la Paloma en Madrid, hasta la feria de Málaga con la que aprovechar algunos días de playa. Son muchos los planes que se ofertan a las familias, de vosotros depende saber cuál elegir para apurar de la mejor forma posible lo que queda del verano.

Planes del verano

Verbena de la Paloma (Madrid).

Una de las fiestas populares más conocidas en Madrid. Se hace en honor a la Virgen de la Paloma. Del 12 al 15 de agosto se podrán disfrutar de varias tradiciones de la capital de España como sus conocidos trajes de chulapos o ver bailar el conocido chotis.

Jornadas Medievales (Cortegana, Huelva).

Del 9 al 12 de agosto la localidad onubense celebra una de las mejores fiestas medievales de España. Este pueblo se convierte en una auténtica villa de esta época donde toda la familia podrá disfrutar de música, danza y exposiciones.

Semana Renacentista de Medina del Campo (Valladolid).

Otro magnífico plan para las familias que quieran disfrutar de un plan relacionado con la historia. Si en Cortegana se ofrecía unos días en plena Edad Media, Medina del Campo nos avanza hacia el Renacimiento. Incluso un tren turístico se ofrece a los asistentes a estas jornadas.

Carrera de Caballos en San Lúcar de Barrameda (Cádiz).

Los días 8, 9 y 10 de agosto, así como del 22 al 24 de agosto, esta localidad gaditana ofrece un grandioso espectáculo en donde los caballos cabalgan a lo largo de la arena en estas platas. Unas fiestas que han sido declaradas de interés turístico internacional. Con más de 170 años de historia se trata de unas jornadas con su propia mitología.

Feria de Málaga.

Del 11 al 18 de agosto Málaga celebra su feria, un evento repleto de ocio y música que puede ser visitado por la familia. También cuenta con atracciones para los más atrevidos y una oferta de playa que permite a todos darse un último baño en el mes de agosto y despedir el verano de forma refrescante.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

- 10 pasos para sobrevivir a un viaje con niños

- Juegos para disfrutar de tus hijos en los viajes

- 5 juegos para amenizar un viaje con niños

- Los preparativos de los viajes en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.