Disfruta de las rutas de arte religioso en Valencia con Turiart

Turiart, rutas de arte religioso en Valencia
ISTOCK

Cuando nos referimos al Turismo Religioso debemos de diferenciarlo de lo que conocemos como "peregrinaciones", es decir, hablamos de turistas no de peregrinos. El turista cultural por norma general es más secular que el peregrino, pero existe un término medio que es el "turista religioso", que es el turista cultural de patrimonio religioso. El elemento religioso constituye uno de los objetivos principales, junto con otros, como conocer el patrimonio cultural y el ocio, pero no necesariamente conlleva la asistencia a actos de culto.

Desde hace más de 17 años, Turiart realiza rutas para grupos y tours privados, dando a sus clientes un trato personalizado y único. Ahora quiere abrir su oferta turística con rutas urbanas para familias, grupos de escolares, y personas interesadas en el Patrimonio histórico-artístico y de la Comunidad Valenciana.

Rutas de arte religioso para familias en Valencia

Turiart, rutas de arte religioso para familias

Para las familias, desde hace casi 10 años, ofrecemos rutas adaptadas al turismo familiar poniendo un especial interés en desarrollar actividades que promocionen la relación en familia a través del descubrimiento de nuestro patrimonio cultural con la creación de rutas, talleres actividades y jornadas en municipios de la Comunidad Valencia. No son rutas, ni visitas guiadas infantiles, sino familiares, ya que se pretende romper con la idea de que lo infantil no es apto para adultos y viceversa. En las visitas, rutas y actividades familiares de Turiart se pretende que tanto adultos como niños adquieran conocimientos mientras que el ambiente lúdico de la ruta les permite divertirse. Gracias a nuestra gran trayectoria de trabajo en el turismo familiar, este año nos han reconocido nuestra labor con el I Premio Tour & Kids de innovación y creatividad.

Entre las rutas que llevamos a cabo en turismo familiar en la Comunidad Valenciana destacan: "caballeros y princesas" en Valencia y El Puig; "la huella de Jaume I" en Valencia, Sagunto y El Puig; "piratas de la playa de la Malvarrosa" en Valencia; "un día de romanos en Sagunto", "Ave Valentia"; "cantares y juglares" en Onda; "Tombatossals: una ruta para pequeños gigantes" por Castellón; "Filibustera la pirata embustera" de Vinaròs; "El gusano Valentín y la ruta de la seda" en Valencia; y "Los Milions y la fábrica del acero" del Puerto de Sagunto.

En las fechas navideñas nuestras rutas para familias con niños están centradas en los belenes: "A Belén pastores, a Belén Chuiquitos"; y ruta familiar "Cuentos de Reyes en San Miguel de los Reyes", aprovechando el antiguo edificio de los Jerónimos a los magos de oriente.

El pasado año Valencia gozó de un Año Santo Jubilar extraordinario del Santo Cáliz gracias al Papa Francisco, reliquia que se venera en la Catedral de Valencia. Desde entonces TURIART, empresa especializada en Turismo Cultural, ha apostado por ampliar su oferta hacia el turismo cultural religioso en la ciudad de Valencia, realizando rutas por el centro histórico en los lugares más emblemáticos como la capilla del Santo Grial de la Catedral, la Iglesia gótica de San Juan del Hospital o la Parroquia de San Nicolás, la llamada "Capilla Sixtina Valenciana". A parte de estas rutas de turismo religioso realizamos las siguientes: los Santos Vicentinos valencianos y una ruta por la Valencia que conoció San JoséMaría Escrivá.

Turiart, avalada por una larga trayectoria

Turiart, avalada por una larga trayectoria

Desde 2012, Turiart realiza cursos de guías de turismo, y ese mismo año se convirtió en la primera y única entidad en toda España con un curso certificado con la "Q" de Calidad por el ICTE. Nuestros guías se forman en la calidad, profesionalidad y formación práctica para ofrecer el mejor servicio. La oferta cultural de Turiart está reconocida en calidad además por los propios clientes que cada vez compran más y se fidelizan más. La adaptación del patrimonio hacia las familias la realizamos generando un nuevo modelo de transmisión que parte desde la formación de los profesionales en didáctica y pedagogía hasta la creación de producto turístico familiar atendiendo las etapas del desarrollo infantil y las necesidades de los diferentes tipos de familias. Nuestros guías se adaptan a las necesidades de cada grupo, desde el idioma hasta el tipo de público sea adulto, familiar, escolar etc*

Si vives en Valencia, o decides pasar unos días en la Comunidad Valenciana, ponte en contacto con nosotros, te guiamos por los sitios más emblemáticos. ¡Aprenderás y disfrutarás con nosotros!

Reserva tu visita con nosotros en
+34 963 520 772 / +34 657 047 739
info@turiart.com    www.turiart.com

Te puede interesar:

Belenes vivientes de Navidad con niños

Turismo naranja: más allá del viaje cultural

- Viajes culturales con niños, cómo hacerles atractivo este turismo

Visita Valencia con niños y en familia

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.