Actualizado 04/01/2021 10:51 CET

Vive la Cabalgata de Reyes en streaming

La Cabalgata de Reyes en streaming para los niños
La Cabalgata de Reyes en streaming para los niños - ISTOCK

La Cabalgata y Recepción Oficial de los Reyes Magos de Oriente será retransmitida vía streaming el 5 de enero a las 18.00 horas a través de la web lanochedereyes.com y todo el que lo desee podrá chatear con ellos en directo.

De este modo, todas las familias podrán seguir rde cerca y en todo momento las actividades de los Reyes Magos de Oriente con el hashtag: #lanochedereyes y realizar sus propias actividades en casa.

Con el comienzo del Año Nuevo, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y sus pajes emprenden camino, para recorrer a fondo el Valle del Juguete, situado entre las ciudades alicantinas de Villajoyosa e Ibi. Es en esta región donde Melchor, Gaspar y Baltasar han instalado su centro de operaciones para supervisar todos los detalles de la noche más mágica del año: la de la madrugada del 6 de enero.

Además, será allí donde se celebrará la Cabalgata y Recepción Oficial de Sus Majestades, el 5 de enero a las 18.00 horas, que será retransmitida vía streaming a través de la web lanochedereyes.com y todos los niños, padres y admiradores de los Reyes Magos podrán chatear con ellos en directo.

La Cabalgata de Reyes en directo

La Cabalgata de Reyes en streaming

A continuación, os detallamos el camino que seguirán los Reyes Magos en estos próximos días, siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios y que tanto ellos como sus pajes se encuentren en perfecto estado para el reparto de regalos durante la noche del 5 al 6 de enero.

Los Reyes Magos en Ibi y Tibi

Aunque Sus Majestades cuentan con una casa habilitada en la localidad de Ibi, que en breve se abrirá al público, han decidido pasar una de sus noches en el Hotel del Juguete, un peculiar alojamiento para familias que está dedicado íntegramente a personajes de reconocidas marcas, como Lego, Pin y Pon, Barriguitas o Playmobil.

Desde allí arrancará el segundo tramo de su ruta, que incluirá los siguientes puntos de interés:

- Monumento al Centenario del Juguete (Ibi). Localizado en la Plaza del Centenario, en el centro de la ciudad, representa el festejo de la creación del primer juguete en Ibi.

- Mercadillos. Tanto en el de los Reyes Magos de Ibi como en el de Navidad de Tibi, sus Majestades se acercarán a estos espacios, animados con música, actuaciones y talleres de todo tipo.

Onil en el camino de los Reyes Magos

Son muchas las fábricas de juguetes y, sobre todo, de muñecas que se asientan en esta zona. De hecho, la mayoría de sus productores cuentan con el sello Onil Origin, un reconocimiento para aquellos fabricantes que realizan sus muñecas de manera 100% artesanal que a su vez certifica que han pasado todos los controles de calidad necesarios. Es por ello que todos ellos se han convertido en principales proveedores de los Magos de Oriente.

Algunas de ellas, incluso, pueden visitarse (en estos momentos, de manera muy limitada) para conocer cómo funciona el proceso de fabricación. Además, en esta localidad Sus Majestades pasarán por los siguientes lugares:

- El Museo de la Muñeca. Cuenta con una colección de más de 1.200 muñecas, algunas con más de 200 años, y entre las que encontraremos a Nancy, Barriguitas o Mariquita Pérez, entre otras.

- Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas. De estilo gótico renacentista, se encuentra en plena Plaza Mayor. Cuenta con una fosa exterior que da entrada a un claustro interior, en el que se encontraba la prisión de la jurisdicción señorial. Al ser grandes amantes de la historia y la ciencia, los Reyes Magos tienen previsto visitar este lugar para refrescar sus conocimientos.

- Museo de 'L'olí d'Onil' (Onil). Se trata de una cooperativa olivarera en cuyas dependencias se exponen herramientas y utensilios que se utilizaron para la elaboración del aceite de oliva, desde el siglo XV hasta nuestros días. Sus Majestades aprovecharán la visita para encargar un buen número de botellas de su aceite, que regalarán a los amantes de la cocina.

Carta digital a los Reyes Magos

Para deseos y peticiones de última hora, a través del buzón real online habilitado en la web lanochedereyes.com, niños y mayores pueden seguir enviando sus cartas digitales con sus peticiones y sus mejores deseos para el 2021.

Y también seguir el calendario de actividades y eventos que el equipo de los Reyes Magos ha preparado para disfrutar de la Navidad también dentro de casa: manualidades, villancicos, elaboración de chocolate caliente y de galletas, juegos, bailes, etc. para disfrutar en familia y que pueden compartirse en las redes sociales con el hashtag #lanochedereyes.

La Cabalgata y Recepción Oficial de los Reyes Magos en el Valle del Juguete es posible gracias al apoyo de los Soñadores, organizaciones que con sus recursos ayudan a los Reyes Magos a hacer felices a muchos niños y padres. GRACIAS a: Onil Origin, Chocolates Valor, Turronesydulces.com, cartasmagicas.es, Mam Producciones, Movitel, Batasoni, Onda 15, COPE Villena, ComuniColes, Raúl Asencio Pastelerías, NewRock, Hotel Madrid Gran Vía 25, Hotel del Juguete, Sir Agencia, Disfrazzes, Finca La Cuadra y Domerco.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Cómo conciliar el sueño la noche de Reyes Magos

- Rastros sorprendentes del paso por casa de los Reyes Magos

- Todos los juegos y juguetes por edades

- La ilusión de escribir la Carta a los Reyes Magos

- Carta a los Reyes Magos: oportunidad de educar

Contador