Actualizado 08/01/2021 09:30 CET

Rastros sorprendentes del paso por casa de los Reyes Magos

Rastros del paso de los Reyes Magos por casa
Rastros del paso de los Reyes Magos por casa - ISTOCK 

En esta nueva Navidad, los Reyes Magos tienen un sueño muy especial: llevar la magia a todas las casas y para conseguirlo hay que anticipar la ilusión que viene desde el lejano Oriente y dejar el rastro de la visita de sus Majestades.

Precisamente esta Navidad, en la que muchos niños no podrán asistir a la clásica cabalgata y celebrar la visita de los Reyes Magos en las calles de su pueblo o de su ciudad, ya que no les dejan venir por las medidas de prevención del Covid-19, los Reyes Magos se quieren asegurar de que todos niños pueden estar tranquilos en casa porque este año más que nunca, no les van a fallar. Sus Majestades lo tienen todo controlado y preparado para dejar regalos en sus casas el 5 de Enero.

Pistas para anticipar la llegada de los Reyes Magos

En Hacer Familia, os proponemos un juego muy divertido: los padres seréis los cómplices y responsables de que la mañana del 6 de enero vuestros hijos alucinen al encontrar todas las pruebas del paso de Melchor, Gaspar y Baltasar y de sus camellos en su casa.

Los Reyes Magos, que saben lo bien que se han portado los niños este año con las mascarillas, el lavado de manos, el uso de gel hidroalcólico, asistiendo a clases online..., además de los regalos que han pedido, les dejarán otras sorpresas.

Para anticipar la ilusión de la llegada de los Reyes Magos y sorprendernos con la cara de vuestros niños cuando vayan descubriendo todas las pruebas de que los Reyes Magos han dejado al pasar por casa la noche del 5 de enero, os proponemos las siguientes ideas:

Carta a los Reyes Magos

1. Carta previa. Los niños recibirán una Carta de los Reyes Magos de Oriente explicando que este año no estarán en la Cabalgata, pero no faltarán a su cita en su casa el 5 de enero.

2. Comida en la ventana para los camellos. Colocad algo de comida en la ventana para que los Reyes Magos a lomos de sus camellos se acerquen a la casa con toda seguridad.

3. Bebida para sus Majestades. Preparad una bonita botella con tres vasos para que sus Majestades puedan beber tras la larga travesía.

4. Tentenpié de agradecimiento. Incluye un tentempié a base roscón de Reyes o de dulces navideños para que los Magos de Oriente se chupen los dedos tras dejar los regalos en el árbol de Navidad.

5. Carta a los Reyes Magos. Acompaña a tus hijos a dejar la carta de los Reyes Magos en los buzones preparados en las oficinas de correos para esta ocasión.

Rastros del paso de los Reyes Magos

Rastros del paso de los Reyes Magos

Los niños necesitan pruebas de que los Reyes Magos han estado en su casa. Además de los regalos, que habrán dejado debajo del árbol de Navidad o junto a la chimenea, hay un montón de rastros que dejarán sus Majestades los Reyes Magos en casa:

Huellas de camello: recorta una huella de camello y rodéala de harina por el exterior. Realiza varias para marcar el camino.

Plantillas de los Reyes Magos: recorta la silueta de unos zapatos y haz las huellas en el suelo con harina o polvos de talco.

Mordisco en el roscón: deja constancia de que a los Reyes Magos les ha gustado mucho el trozo de roscón de Reyes que le dejásteis, así como la bebida. 

Beso mágico: marca tus labios con un labial de purpurina y deja la huella de tu beso en cualquier parte del cuerpo de tus hijos.  

Regalos especiales para los niños

Regalos de Reyes Magos especiales para los niños

Cuenta la leyenda que los Reyes Magos entregaron al Niño Jesús cofres llenos de oro, incienso y mirra. Prepara estos regalos para tus hijos también.

- Una caja con monedas de oro rellenas de chocolate para el oro
- Un cofre lleno de gominolas naranjas para la mirra
- Un tarro de té aromático para el incienso
- Un video virtual de la visita de los Reyes Magos a casa

Con todos estos rastros sorprendentes, tus hijos esperarán la llegada de los Reyes Magos con ilusión y no tendrán la menor duda de que este año su espera ha merecido la pena.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Todos los juegos y juguetes por edades

- La ilusión de escribir la Carta a los Reyes Magos

- Carta a los Reyes Magos: oportunidad de educar

- Navidad, el significado de los símbolos navideños