Actualizado 22/12/2020 10:30 CET

Planes para la Navidad sin salir de casa

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad sin salir de casa.
Los mejores planes para disfrutar de la Navidad sin salir de casa. - ISTOCK

La Navidad es sinónimo de vacaciones. Un pequeño parón en el curso escolar para disfrutar de tiempo libre y recargar pilas en estas fechas tan especiales. Sin embargo, este 2020 hará que estas semanas sean muy distintas a las de años pasados. Las medidas de seguridad y prevención impedirán que se puedan llevar a cabo las mismas actividades que en otras ocasiones.

2020 será el inicio de una Navidad en la que no habrá cabalgatas en las que ver a sus mágicas majestades, ni se les podrá acercar la carta escrita, o será más difícil reunirse con la familia. En este sentido, lo más seguro será permanecer en casa para prevenir la expansión del coronavirus y que en 2021 la situación sea muy distinta a la que se vivirá en este año. Pero esto no quiere decir que no haya lugar para la diversión, ¡ahí van unos cuantos planes!

Maratón de cine

¿A quién no le gusta respirar el aroma de las palomitas frente a una pantalla y disfrutar de una película? Hoy en día existen multitud de plataformas de streaming que facilitan horas y horas de diversión en formato audiovisual. Haced una lista de los largometrajes que quedan pendientes.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para estas fechas: Stuart Little, ¡Liberad a Willy!, Doce en casa, o Brave.

Películas con valores para ver en familia

Películas con valores para ver en familia

Manualidades infantiles

Desde una cartera o un lapicero, a llaveros con los que decorar. Son muchas las opciones que pueden protagonizar las manualidades de los más pequeños, que además pueden realizarse con poco. Además, se puede aprovechar la ocasión para darle un toque navideño a estas creaciones.

Este 2020 decorad la casa con productos elaborados por vosotros mismos y que en estos objetos quede impregnado todo vuestro amor.

Lámpara de Navidad

Lámpara de Navidad: manualidades infantiles

Juegos en familia

Jugar divierte y aprende, pero las obligaciones del día a día impiden el desarrollo de estas actividades, incluso en este 2020 en el que tanto tiempo hemos pasado en casa. ¿Por qué no aprovechar la Navidad para esta finalidad? A vuestra disposición existen multitud de opciones desde las adivinanzas, lógica o las que requieren memoria.

Juega al Family Play de Hacer Familia

Juega al Family Play de Hacer Familia

Certamen de villancicos

Si hay una melodía típica de estas fechas, los villancicos lo son. Haced una lista con los más populares, aprovisionaros de los instrumentos propios de estas fechas y a entonar estas músicas con toda la alegría que la Navidad conlleva. Porque cantar alegra el alma de todos alrededor.

Villancico - Le voy a adorar (Michael Jackson)

Villancico coro Tajamar

Damián Montero

Te puede interesar:

- Los beneficios de las cenas familiares en Navidad

- Cómo vivir la Navidad en familia

- 10 planes para frenar el consumismo en Navidad

- Educar con la carta a los Reyes Magos