Familia

5 libros para regalar a papá esta Navidad

Con la llegada del Año Nuevo, la mente y el corazón de los padres se llenan de buenos propósitos. Entre las metas a conseguir de cara al próximo año destaca entre los buenos padres, ser mejores padres. Conseguirlo no es tarea fácil, como todos sabemos, pero con ayuda podemos lograrlo.

8 consejos para triunfar en las reuniones familiares navideñas

Es Navidad, momento donde estamos viviendo reuniones familiares, encuentros con los seres queridos y sentimientos encontrados. Son fechas donde nuestras emociones son más vulnerables y debemos controlarlas. Saber gestionarlas ahora y en futuras celebraciones familiares es clave. Puede que otras Navidades hayamos tenido conflictos en los encuentros familiares y no queremos que vuelvan a suceder. ¿Qué debemos hacer para evitarlo?
Actualidad

La presión social culpable de los grandes gastos en regalos durante la Navidad

La Navidad llega y con ella numerosas compras, entre las que no faltan los regalos. Un presente para esas personas tan especiales que en esta época del año ven cómo esa ilusión que tienen dese hace tiempo se hace real. Sin embargo, en algunas ocasiones esta situación conlleva un gran dispendio para la economía familiar que realiza un gasto demasiado alto.

Qué pasa cuando lo tienen todo, excepto a sus padres

En la actualidad, son numerosas las responsabilidades derivadas de los múltiples ámbitos que componen la vida laboral y familiar. Por su puesto, para tener una "vida completa" tenemos que ser trabajadores y trabajadoras eficientes, buenos compañeros y compañeras de trabajo, pareja que atienda a todas las necesidades del otro, aparte de nuestras necesidades propias, y ser padres y madres ejemplares ofreciéndoles todo el tiempo del mundo a nuestros hijos.

La eficacia de WhatsApp para felicitar la Navidad y los cumpleaños

Nos quejamos de que los jóvenes se pasan el día pegados a sus teléfonos móviles pero lo cierto es que, en los últimos años, los adultos también hemos entrado en este círculo digital, en particular tras la aparición de WhatsApp. Como toda tecnología, tiene ventajas y desventajas para el buen funcionamiento de las relaciones intrafamiliares.

Cómo disfrutar de más tiempo junto a los hijos

Ser padre es una vivencia sin comparación, son muchas las experiencias que se viven con la llegada de un hijo al hogar. Entre esta larga lista destaca el tiempo con los más pequeños. Desde divertidos juegos hasta narraciones extraordinarias, estos momentos generan recuerdos indelebles y que perdurarán para siempre. Sin embargo, las distintas obligaciones de los adultos hacen de esto una misión casi imposible.

Los beneficios de las cenas familiares en Navidad

Mantecados, regalos, villancicos, todos estos elementos son sinónimo de Navidad. Sin embargo, existe algo que es más característico de estas fechas y que sin duda alegra a cualquiera: los encuentros familiares. Estas fiestas son una oportunidad para que los parientes lejanos se reencuentren en un escenario de alegría y convivencia difícil de repetir el resto del año.

Consejos para jugar en familia durante estas vacaciones

Llegaron las vacaciones de Navidad. Un periodo de descanso para recuperar fuerzas antes de la vuelta a las clases. Al mismo tiempo supone un reencuentro de los padres con los más pequeños de la casa tras meses de trabajo y colegio. Si bien no hay que descuidar otras responsabilidades, estas fechas pueden ser aprovechadas para pasar tiempo de calidad en familia.

Propósitos de año nuevo que cumplir en familia

Se acaba un año más, llegan las campanadas, la cuenta atrás para un nuevo inicio que puede traducirse en un cambio de vida. Aunque cualquier momento es bueno para empezar a dejar de lado los malos hábitos, el 1 de enero puede ser una buena fecha para empezar a trabajar duro por estos compromisos. Unos propósitos que puede asumir toda la familia para conquistarlos en los meses que están por venir.

Año Nuevo en familia: compromisos y buenos propósitos

En esa lista que todos hemos preparado, mentalmente o por escrito, para recibir al Año Nuevo, conviene que revisemos lo que hay que mejorar en cada casa, en cada matrimonio, en cada familia, y que ayudemos a nuestros hijos a plantearse cuáles son esas luchas interiores con las que les toca batallar. Con el apoyo de la familia, crecer es, para todos, padres incluidos, mucho más fácil.

Los buenos propósitos de papá y mamá para el Año Nuevo

Cuando llega la Navidad y el año termina, nos hacemos muchos nuevos propósitos para el Año Nuevo que está a punto de comenzar. La lista se puede prolongar hasta el infinito, pero entre los buenos propósitos hemos rescatado las prioridades, los más importantes. Dejar de fumar o ir al gimnasio son cosas que dependen solo de nuestra fuerza de voluntad, pero no son ni mucho menos los objetivos que a la larga resultan más complicados.

Los 15 propósitos principales de los padres

Cuando finaliza un año y comienza el siguiente, todos nos planteamos una serie de metas que nos hagan ser mejores personas. Como padres también realizamos una reflexión encaminada a cerrar una lista de buenos propóstios para el Año Nuevo que nos inviten a mejorar. Pero, ¿qué buenos propósitos son los que deseamos alcanzar como padres?

Viajes de esquí en familia

¿Te gustaría ir a esquiar con tu familia y no sabes bien cómo hacerlo? Organizar el viaje de toda la familia a la nieve requiere invertir tiempo en buscar y reservar habitaciones familiares, con pensión completa, comprar y reservar el forfait, reservar clases con profesores titulados para los niños o para los adultos... ¿necesitas ayuda?

Se acabaron las fiestas, consejos para devolver la rutina al hogar

Se acabó la Navidad, toca esperar a Semana Santa y al verano para poder disfrutar de un periodo de descanso, bien merecido. Ahora lo que corresponde es sumergirse de nuevo en las rutinas y en las obligaciones, tanto adultos como menores. Un objetivo que puede costar mucho al principio ya que durante estas fechas los horarios desaparecieron y ahora retomarlos es duro para cualquiera.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.