Familia

Más de la mitad de familias numerosas tendrían más hijos si obtuvieran más ingresos

Si bien formar una familia es una fuente de felicidad que sólo pueden conocer los que la integran, también hay que tener en cuenta la cantidad de dinero que supone crearla y mantenerla. Gastos que se incrementan a medida que crece el número de hijos por hogar. Por este motivo, aquellos núcleos en donde se contabilizan tres o más niños, se pone como requisito indispensable conseguir una mayor nómina.

El 43% de las madres lactantes tiene problemas para conciliar

Es evidente que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de la conciliación, pues se percibe cierta brecha cultural en las empresas. Así, el II Estudio sobre Conciliación y Lactancia llevado a cabo por Suavinex, desvela que el 43,77% de las madres lactantes españolas tiene problemas para conciliar la lactancia con su situación laboral.

Todos los descuentos por ser familia numerosa

Ser una familia numerosa en España puede tener muchos beneficios. Instituciones estatales y autonómicas ofrecen una serie de ayudas y deducciones en numerosos aspectos de la vida familiar como vivienda, educación, transporte, etc. Estas ayudas varían algunas veces dependiendo de la comunidad autónoma.

Padre cortacésped, ¿cortas los obstáculos de tu hijo?

A todo padre le gusta asegurar lo mejor a sus hijos, darle facilidades para que puedan conquistar sus metas. Sin embargo hay que establecer límites para no convertirse en una figura que elimina obstáculos a sus hijos, evitando que sepa afrontar los reveses y encarar las dificultades, así como asimilar las responsabilidades que debe ejecutar por ellos mismos.

Cómo pasar tiempo de calidad con los hijos en la vuelta al cole

Vuelta al cole, regreso a las responsabilidades y menos tiempo para disfrutar en familia. La jornada en el centro educativo, los deberes, las excursiones, las extraescolares, etc. Todas estas obligaciones hacen que los miembros de la familia no puedan dedicar tanto tiempo como desearían a las actividades en común, algo que en principio puede afectar al vínculo entre padres e hijos.

El permiso de maternidad debe ser de 6 meses, según los pediatras

Tanto madre como hijo tienen que pasar por un periodo de recuperación tras el parto. Para ello se pensó el permiso de maternidad y paternidad, un periodo de baja en el que ambos padres se enfocan en el cuidado del pequeño. ¿Dura lo suficiente este tiempo? Mucho se ha hablado al respecto y sobre si debería ampliarse o no estas jornadas de ausencia laboral.

Situaciones cotidianas que dan ideas para mediar entre hermanos

Estas son algunas situaciones cotidianas que se producen en familia cuando tenemos hijos adolescentes y se pelean entre ellos. ¿Cómo debemos reaccionar los padres? Aquí ponemos algunos ejemplos que nos pueden dar ideas.

Un trabajo flexible es el sueño del 85% de los padres trabajadores

Conciliar vida laboral y familiar es el sueño de muchos padres, que se quejan de falta de sueño y de no tener tiempo para estar con sus hijos. Para medir el pulso a esta realidad, la empresa Regus, ha llevado a cabo una investigación para saber qué opinan los padres del coworking o trabajo flexible.

12 ideas para prevenir los celos entre hermanos

Los problemas entre hermanos los deben solucionar ellos, excepto si son graves, entonces debemos intervenir. Dedicar tiempo a solas a cada hijo, atendiéndoles con exclusividad en determinados momentos, para que sientan que estamos por ellos y demostrar que les queremos y decírselo son recomendaciones que podemos poner en marcha los padres para que se lleven mejor.

Así han cambiado las redes sociales las relaciones en la familia

Muchas son las herramientas que han desembarcado en nuestra vida gracias a las nuevas tecnologías. Desde enciclopedias cargadas de información, hasta portales en donde se pueden ver divertidos vídeos. La expansión de estas plataformas también ha traído instrumentos como las redes sociales al día a día de las familias, espacios donde compartir momentos con conocidos y poder comunicarnos con los mismos.

Cómo hacer que nuestros hijos jueguen seguros en el parque

Afortunadamente, la mayoría de las lesiones en el parque se resuelven fácilmente con una tirita, un abrazo o un beso. Sin embargo, pueden ocurrir lesiones más graves, incluyendo contusión o conmoción cerebral. Aunque con el paso de los años los parques se han vuelto más seguros gracias a la instalación de superficies blandas debajo de las áreas de juego, la tasa de lesiones sigue aumentando.

Conoce los riesgos de compartir imágenes de tus hijos en la red

A todos los padres nos gusta poder compartir con nuestros seres queridos y amigos los momentos especiales de la vida de nuestros hijos. Y, en muchas ocasiones, recurrimos a las fotos en redes sociales y a la web para hacerlo. Pero esto puede conllevar riesgos para la seguridad y el bienestar de los niños.

Las familias españolas gastaron un 12 por ciento más durante este verano

Se acabó el verano, llega la vuelta al cole y toca reorganizar la economía familiar. Los hogares deben revisar sus gastos e ingresos para poder hacer un plan con el que afrontar el resto de meses en el año. ¿Cómo han sido estas vacaciones, han sido austeras o por el contrario se han realizado mayores dispendios que en otros años? Según el Estudio Fintonic: Vuelta al Cole 2018 en este periodo estival ha habido mayores inversiones que en otros ejercicios.

Así afecta la vuelta al cole a las familias españolas

Poco queda para despedir al verano y decir hola al nuevo curso escolar. Toca desempolvar la mochila y poner a punto todo para encarar la vuelta al cole, tanto a la hora de poner a punto todo el material necesario para la rutina en las aulas, como para coger las fuerzas necesarias como para afrontar todas las rutinas necesarias para este momento.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.