Vacaciones

Familia

Las familias españolas gastaron un 12 por ciento más durante este verano

Se acabó el verano, llega la vuelta al cole y toca reorganizar la economía familiar. Los hogares deben revisar sus gastos e ingresos para poder hacer un plan con el que afrontar el resto de meses en el año. ¿Cómo han sido estas vacaciones, han sido austeras o por el contrario se han realizado mayores dispendios que en otros años? Según el Estudio Fintonic: Vuelta al Cole 2018 en este periodo estival ha habido mayores inversiones que en otros ejercicios.
Actualidad

El deporte como herramienta contra el síndrome postvacacional

Se acaban las vacaciones, no solo para los más pequeños de la casa. Los padres también tienen que decir adiós a estos momentos de descanso y ponerse a los mandos del hogar otra vez. Además, vuelven los madrugones para acudir al trabajo. Reencontrarse con todas estas obligaciones puede hacer que el estrés llame a la puerta y haga recordar las jornadas pasadas, repletas de diversión y planes de ocio.
Niños

Cómo motivar a los niños para la vuelta al cole y que consigan sus metas

La vuelta al cole ha comenzado. Dentro de poco los más pequeños de la casa, y los adolescentes regresarán a las aulas para hacer frente a sus obligaciones y afrontar un nuevo curso cargado de retos. Este periodo de transición entre las vacaciones y el año académico no solo debe invertirse en adquirir el material necesario para poder cumplir con las exigencias.
Videos

¿Deben hacer los niños deberes en verano?

Los deberes en verano no deben entenderse como tales. Hay otras formas de seguir aprendiendo de forma lúdica. La psicóloga Silvia Alava nos ofrece buenas ideas para que jugar con los números o leer sean actividades intelectuales muy divertidas e interesantes para tus hijos.
Videos

Cómo conciliar en verano

En verano y durante las vacaciones, tenemos las 24 horas para organizarnos bien y hacer de todo. Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos, disfrutar de nuestros hobbies favoritos, y sobre todo, para cuidar de nosotras mismas. Estos son los trucos prácticos que ofreció la psicóloga Silvia Álava en el taller de padres organizado por Lupilu para conciliar con tu familia en verano.
Videos

Mamá, papá… ¡me aburro!

Con tanto tiempo libre durante las vacaciones escolares es normal que los niños se aburran. Pero, ¿es bueno dejar que los niños se aburran? La psicóloga Silvia Álava, asegura que es positivo ciertas dosis de aburrimiento para los niños y nos da algunas ideas para reconducirlo.
Ocio

La mejor opción para viajar a América del Norte

¡Nos vamos a Norteamérica! Un continente lleno de contrastes y dividido por una frontera que comparten Estados Unidos y Canadá. Disfruta del vuelo y del viaje desde el minuto 0 y ponte en las mejores manos.
Ocio

Planes de última hora para un mes de agosto en familia

Dentro de poco más de un mes los más pequeños de la casa regresarán a las aulas poniendo fin a sus vacaciones de verano. Si bien hay que ir mentalizándose de este cambio de rutinas, todavía queda tiempo para disfrutar de este periodo de descanso con multitud de actividades. Si eres de los que gusta apurar estos días hasta el final, hoy te proponemos varias opciones.
Videos

Viajes largos con niños: ¿cómo conseguir distraerles y evitar que sea pesado?

Estos son los trucos de la psicóloga Silvia Álava para entretener a los niños en los viajes largos. Descubre los juegos que más entretienen a los niños y que propuso la psicóloga en el taller de padres que organizó Lupilu. Algunos estimulan, al mismo tiempo, su atención selectiva y la fluidez fonológica y semántica.
Salud

Problemas de salud infantiles en verano, cómo prevenirlos

Las vacaciones no son una época exenta de problemas. En este tramo del año muchos son los riesgos a los que se enfrentan todos los miembros de la familia, por supuesto, los niños no son una excepción y también pueden ser afectados por los mismos. Como siempre, la prevención es la mejor medicina al evitar estas situaciones y todos los efectos que provocan.
Ocio

Cómo divertir a los niños en el coche durante un largo viaje

Avión, barco, tren. Estos son sólo algunos de los medios de transporte que pueden utilizar las familias para llegar a su destino. Por supuesto, en este catálogo tampoco puede faltar el coche. Durante el verano las carreteras de todo el país se llevan de vehículos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.