Actualizado 31/07/2020 3:36:03 +00:00 CET

Películas con valores para ver en familia durante la cuarentena

El mejor cine para ver en famiia durante la cuarentena en Semana Santa
El mejor cine para ver en famiia durante la cuarentena en Semana Santa - ISTOCK

Después de una jornada de teletrabajo, clases online, ejercicio en un metro cuadrado, lectura, visitas y viajes virtuales... es normal terminar agotado durante los días de confinamiento. Reunirnos toda la familia en el sofá del salón después de cenar para ver una película con valores, que nos divierta y a la vez sea educativa para los niños, es una buena idea.

Las diversas plataformas de entretenimiento nos ofrecen sagas y películas por descubrir. Pero, ¿qué elegir entre tanta oferta? En Hacer Familia, te lo ponemos fácil. Independientemente de la plataforma que tengas, repasamos la cartelera de los cuatro canales de entretenimiento más valorados y os recomendamos películas para ver en familia, y sagas que rememorar.

¡Noche de cine en casa todos los días!

Netflix

1. Wonder. Esta emotiva película os hará reflexionar sobre la importancia de la amistad y el ponerse siempre en la piel del otro. Un niño con la cara desfigurada comienza su primer día de colegio. Inseguridades, miedos, expectación* todo tipo de sentimientos le afloran. ¡No os la podéis perder! Además es apta para toda la familia.

2. Milagros del cielo. Una niña es diagnosticada con una enfermedad incurable en el aparato digestivo que le hace sufrir muchos dolores. La unión de una familia, el apoyo mutuo y la importancia de ayudar a los demás os harán reflexionar con esta historia basada en una historia real.

3. El niño que domó el viento. Si vives en la República de Malaui y tus padres no tienen dinero para pagarte una escuela, es complicado salvar a tu poblado de las catástrofes naturales, pero todo esto es posible. La historia de William Kamkwamba sorprenderá a todo el que la vea.

4. Matilda. ¡Un clásico entre los clásicos! Si tus hijos no la han visto, ¿a qué estáis esperando?

5. Indiana Jones. Las aventuras de Indiana son aptas para toda la familia. Descubrid momias, reliquias antiguas y muchos más tesoros mientras os adentráis en la jungla, en cuevas o intentáis sobrevivir en un hoyo lleno de serpientes.

6. Saga de El Señor de los Anillos. Para adolescentes y padres. Si pensáis que se os ha olvidado la historia y queréis rememorarla, hacerse un maratón del Señor de los Anillos será muy entretenido. Viajad a Mordor y a las tierras medias desde el sofá de vuestra casa.

7. Documentales de Netflix. La plataforma contiene una gran cantidad de documentales todo tipo, desde el famoso caso Amanda Knox, para discutir en familia sobre su culpabilidad o inocencia o documentales para descubrir millones de incógnitas sobre el planeta tierra,

HBO

1. Shrek. El ogro verde más famoso de la pantalla os hará disfrutar como el que más. Amor, aventuras, un burro que habla y una ciénaga de lo más peculiar. Apta para todos los miembros de la casa, hará disfrutar a padres e hijos,

2. Cómo entrenar a tu dragón. Si estamos en el año 1010, los dragones existen y no paran de robarte comida, hay que hacer algo. Esta divertida historia os enganchará y querréis ver la segunda y tercera parte.

3. Gru: Mi villano favorito. Gru es un villano poco villano, a pesar de robar la luna, pero eso hay que irlo descubriendo a lo largo de la película. Los monstruos más divertidos y un villano que cuida de tres niñas huérfanas que le robarán el corazón. ¡Y a vosotros también!

4. La saga de Harry Potter. No puede faltar. Howgarts estará siempre vivo en nuestros corazones al igual que nuestros personajes favoritos. ¡Aviso importante: si empezáis no podréis parar! Magia, amistad, amor, fantasía y unos malos muuuuy malos. No decimos el nombre "de el que no puede ser nombrado".

Movistar+

1. Mascotas 2. Si queréis descubrir cómo es el día a día de tus mascotas cuando salen por la puerta de casa, esta es la película recomendada. Max es un perro que adora a su dueña. Un día esta adopta a otro perro y las cosas empiezan a cambiar en casa. ¿Qué pasará?

2. El Grinch. Esta película es de obligada visualización en la navidad, pero ¿por qué no ahora? Un ser verde peludo odia la navidad, al contrario que todos los compañeros de su poblado, que están con todos los preparativos navideños. ¿Terminará el grinch amando la navidad, o seguirá siendo un amargado para toda la vida?

3. Aladdin. Un ladronzuelo enamorado de una princesa, un malvado asesor del rey. Una genio de la lámpara que concede deseos y una alfombra que te hace volar. Esta película os hará reflexionar sobre absurdez que implica aparentar ser algo que no eres y que el amor de verdad no entiende de estaus.

4. Jumanji. Alan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. ¿Qué pasará?

Amazon prime

1. Asterix y Obelix. Si quieres recordar a estos seres tan divertidos de tu infancia, no dudes en ponerles a tus hijos las aventuras de Asterix y Obelix. Una pócima mágica, dos amigos y socios y unas aventuras cuanto menos divertidas.

2. Ballerina. "Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea" (FILMAFFINITY).

3. Mamma Mia. Una boda, tres posibles padres, canciones de ABBA y un caos tremendo. Apta para vuestros adolescentes, esta película es otro clásico que no podéis dejar pasar esta cuarentena.

Natalia Pérez García

Te puede interesar:

- 10 películas con valores para adolescentes

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Cine para el confinamiento: películas para ver en familia