Actualizado 08/04/2020 13:46:53 +00:00 CET

Naturaleza desde el sofá: los mejores parques nacionales de España

Los mejores Parques Nacionales de España: visitas virtuales desde el sofá
Los mejores Parques Nacionales de España: visitas virtuales desde el sofá - ISTOCK - Archivo

Para los que echan de menos los viajes, las excursiones, los picnic en el campo, las bocanadas de aire fresco... y se ven obligados a cuidarse y quedarse en casa, les proponemos estas increíbles visitas virtuales para conectar con la naturaleza desde el sofá: los mejores parques nacionales de España.

El territorio español cuenta con increíbles parques naturales, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con vistas maravillosas, a través de tu ordenador podrás sentir que estás paseando por sus bosques, divisando el paisaje desde la cima, paseando por sus senderos, y disfrutando de su flora y fauna. Sólo se necesitan estos enlaces y un poco de imaginación.

La ventana virtual de los Parques Nacionales de España

1. Parque Nacional del Teide, Tenerife (Islas Canarias)

¿Cómo es Tenerife desde el aire? Para contemplar la Isla desde las alturas, con toda la calma del mundo, estas imágenes 360 te brindan la visión del punto de Tenerife que vayas eligiendo a través de las pestañas que encuentras sobre la parte alta de la imagen. Una experiencia única.

Parque Nacional del Teide

2. Parque Nacional de Doñana, Almonte (Huelva).

Doñana es un espacio natural que alberga más de 300 especies distintas de aves. Declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 acoge también numerosas especies acuáticas y unas vistas maravillosas. 

Doñana

3. Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real-Toledo (Castilla-La Mancha).

Este parque posee representaciones del bosque mediterráneo además de vegetación atlántica, bosques de rivera y flora y fauna variada. 

Cabañeros

4. Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Lleida (Cataluña).

En este parque situado en los Pirineos podrás encontrar 4 picos que superan los 3.000 metros de altura. Representa el ecosistema de montaña catalana con ríos, barrancos, cascadas y ciénagas. ¿A que estás esperando para disfrutar de esta maravilla?

Aiguastortes

5. Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Obregón (Cantabria)

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional. En él, la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación (que se les facilita), el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto.Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos y es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Puede ser un gran plan para hacer cuando salgamos de la cuarentena pero, de momento, lo podéis visitar en 360º.

Cabárceno

6. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca (Aragón)

La mayor elevación del Parque Nacional es el Monte Perdido, del que descienden una serie de impresionantes crestas montañosas y valles glaciares. El más característico y emblemático es el valle de Ordesa que además es el origen del Parque. Cuenta con multitud de rutas las cuales podréis recorrer en 360º.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

7. Parque Nacional de los Picos de Europa, cordillera Cantábrica (Asturias-Cantabria-León)

Los Picos de Europa son el Parque Nacional más visitado de España por detrás del Parque Nacional del Teide. Los tres macizos principales de esta maravilla natural se ven limitados por profundos valles y gargantas, que surgieron debido a la erosión del agua de glaciares y de la fuerza de los ríos.Además de que podéis hacer algunas de sus rutas más famosas, como la del Cares, gracias a los recorridos virtuales en 360º, también podréis escuchar el entorno natural de los Picos de Europa gracias a un mapa sonoro.

Picos de Europa

9. Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

Fue declarado como Parque Nacional en el año 1973 y como Reserva de la Biosfera en 1981. Su ecosistema único denominado tablas fluviales, se produce por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Gigüela. Con su declaración como Parque Nacional se aseguró así la supervivencia de las aves que habitan la zona. Conoce este Parque Nacional en una visita 360º.

Tablas de Daimiel

10.  Parque Nacional de Cazorla

Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas están protegidas bajo la figura de Parque Natural. Eso quiere decir que aquí vas a encontrar lo que buscas: tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, sin apenas elementos agresivos que rompan su armonía, sin tachones que empañen su limpieza. Este inmenso territorio fue uno de los primeros en ser declarado Parque Natural en Andalucía. Y se lo merece. Es la mayor masa forestal de España y su biodiversidad tiene unas cifras de vértigo.

Parque Nacional de Cazorla

Como podréis observar existen una gran cantidad de posibilidades para viajar desde casa esta Semana Santa. Libros que te transportarán a otra época, películas capaces de despertar un mundo de fantasía no sólo en los más pequeños de la casa, también en nosotros. Podrás revivir las procesiones más emotivas de España y viajar a parques naturales a golpe de click. Ahora sí es tiempo de utilizar las nuevas tecnologías, porque haciendo un buen uso de estas, podremos disfrutar de las maravillas del mundo desde nuestra casa.

Marisol Nuevo / Natalia Pérez

Te puede interesar:

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Semana Santa en casa: actividades para hacer familia en el confinamiento

- Libros para viajar en Semana Santa a otros tiempos