Actualizado 31/01/2022 10:46

Tips para tratar los labios agrietados frente al frío

Protege tus labios del frío
Protege tus labios del frío - ISTOCK

Con la llegada del frío, es habitual que los labios tiendan a secarse. Y, en consecuencia, a agrietarse. Esta situación no solo puede proporcionar una gran incomodidad. Sino que, además, también puede traducirse en un intenso dolor en el momento en el que hablamos, comemos o bebemos cualquier líquido. Por lo que es recomendable que sean tratados cuanto antes.

Tanto en niños como mayores, el cuidado de los labios es uno de los más extendidos entre la población. Más aún en aquellos casos en los que estamos acostumbrados a vivir con temperaturas bajas. Si bien es cierto que la sequedad labial o las grietas no resultan un problema grave, la realidad es que sí que es necesario tratarla cuanto antes. En este artículo te contamos cuáles son los tips para tratar los labios cuando éstos se agrietan contra el frío.

¿Por qué se produce la sequedad en los labios?

El primer elemento que tenemos que tener en cuenta es que la piel en los labios es mucho más delicada que la que tenemos en otras partes de nuestro cuerpo. Una situación muy similar a la que ocurre con el contorno de los ojos, por ejemplo.

Una característica que provoca que no pueda protegerse tan bien de los factores climáticos. Además, también es cierto que no es una zona que tengamos la iniciativa de cuidarla de manera diaria, como ocurre en otras zonas de nuestro cuerpo. Un conjunto de ingredientes que provoca que resulte especialmente propensa a sufrir de grietas.

¿Cómo puedes proteger tus labios del frío?

- Protege tus labios con productos específicos: En farmaciaribera.es podemos encontrar una amplia variedad de productos específicos que pueden ayudarnos a proporcionar a nuestros labios todo lo que necesitan. Antes de salir de casa, debemos interiorizar la rutina de colocar una crema o un bálsamo para lubricar nuestros labios. Además, si ésta lleva protector solar, podremos proteger a nuestros labios no solo del frío, sino también del sol.

- Evita lamerte los labios: Un gesto muy habitual que tenemos interiorizado cuando notamos que nuestros labios están secos es lamernos los mismos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la saliva tiende a evaporarse rápidamente. Dejando nuestros labios mucho más secos de los que los teníamos con antelación. El uso de productos como los mencionados previamente, es la mejor opción para que esto no ocurra.

- Mantente hidratado: Más allá del cuidado específico de nuestros labios, debemos cuidar que nuestro organismo cuente con todo lo que necesita para evitar cualquier posible riesgo al que podamos estar expuestos. Y, para ello, tenemos que tratar de mantenernos hidratados en todo momento. Beber dos litros de agua al día, como mínimo, nos permitirá reunir todo lo que nuestro cuerpo necesita.

- Respira siempre por la nariz: Respirar por la boca puede ser un importante factor de riesgo para que nuestros labios se agrieten frente al frío.

Sigue estos consejos, compra los productos adecuados para el cuidado de tus labios, y protege los mismos al máximo. Evita el impacto negativo de las bajadas de las temperaturas en tu organismo y descubre todo lo que una buena rutina de cuidados puede hacer por ti.

Marina Berrio

Te puede interesar: 

- Cuida tu piel en invierno: cómo prevenir el envejecimiento prematuro

- Cinco grandes errores en los cuidados de la piel de la mujer

- Consejos para cuidar la piel del bebé en invierno

Para leer más