Actualizado 03/01/2021 16:53 CET

Frases motivadoras y cargadas de valores para avanzar en 2021

Frases de grandes personajes con las que reflexionar y tomar nota de cómo actuar en 2020.
Frases de grandes personajes con las que reflexionar y tomar nota de cómo actuar en 2020. - ISTOCK

2020 ha concluido y un nuevo año ha comenzado. Sin embargo, el pasado curso pudo hacer que en muchos hogares los ánimos se redujeran, haciendo falta más motivación para afrontar estos nuevos 365 días que seguirán marcados por la pandemia. Por este motivo, en esta ocasión, rescatamos varias frases cargadas de ánimos con las que además reflexionar sobre diversos temas.

Porque 2020 ha sido un año que nos hizo reflexionar. En 2021 toca sacar de adentro todos estos pensamientos y hacer que este nuevo año sea mejor que el anterior, o al menos intentarlo. Y para ello el punto de partida pueden ser estas frases motivadoras que pueden guiar a todos los miembros de la familia.

La familia está llamada a ser templo (Juan Pablo II)

El confinamiento nos hizo reencontrarnos con nuestra familia. Muchos fueron los días que pasamos en casa con ellos, convirtiéndonos en fuente de apoyo mutua. Esta frase nos recuerda la importancia de los nuestros, que seguirán ahí en 2021 para darnos las fuerzas que necesitemos.

El amor es una fruta de temporada en todo momento (Madre Teresa de Calcuta)

El amor debe ser la base sobre la que avancemos en este 2021. Nunca debe estar de más y siempre debe estar disponible, como nos recuerda esta frase. Llueva, haga frío o calor, este sentimiento nunca se agota sino que se retroalimenta y nos hace salir adelante en los momentos más duros.

Sé el cambio que querrías ver en el mundo (Mahatma Gandhi)

Todos queremos que nuestras vidas mejoren en el 2021, desearíamos un mundo mejor. ¿Por qué no dar el primer paso? Si bien hay cosas que se nos escapan, sí que tenemos mucho que decir en lo que sucede a nuestro alrededor. Un buen propósito de año nuevo es ser esa persona que creemos falta en el mundo.

Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de otros (Martin Luther King)

Oír es inevitable, pero escuchar se hace más difícil. En ocasiones toca pararse y saber qué piensan los demás en lugar de imponer nuestros criterios. 2021 puede ser un año en el que todos debatamos y compartamos nuestra forma de ver la vida para así, comprendernos un poco mejor.

Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra (Papa Francisco)

El actual Papa nos brinda una oportunidad para reflexionar sobre lo que significa la paz: entendimiento, comprensión, bondad, amor... Todo ello conlleva un gran esfuerzo por nosotros, más que el que conlleva imponer nuestro criterio por la fuerza. ¿Seremos capaces en este 2021 de alcanzar este nivel?

Damián Montero

Te puede interesar:

- 10 películas con valores familiares para niños

- Educar en valores, la voluntad

- 10 películas para niños que ver en familia

Contador