Día del libro: guía y mapa para la Noche de los Libros de Madrid en familia

Mapa de la noche de los libros de Madrid
Foto: HACER FAMILIA Ampliar foto

Si te gusta la lectura, y estás por Madrid, ¡estás de enhorabuena! Anímate a celebrar el décimo aniversario de la Noche de los Libros, una fecha para disfrutar de la lectura por la ciudad al tiempo que aprovechas para transmitir su importancia de padres a hijos.

Bajo el lema "10 años celebrando el libro" Madrid se viste de gala para conmemorar esta importante fecha para la lectura internacional, por lo que la capital se llenará de autores, libros, letras y, sobre todo, lectores a los que les gusta leer.

Entérate de todo lo que va a pasar con esta guía para no perderse nada y este mapa en el que tienes marcado los lugares principales donde hay organizadas actividades para familias, y aprovecha la ocasión para acercarte a alguna biblioteca, librería, centros culturales o museos, donde también se organizarán actividades de todo tipo e incluso encontrarás descuentos para libros. ¡Aprovecha este día!

La Noche de los Libros en Madrid

Salón de lectura al aire libre

Una de las novedades de este año es el Salón de lectura al aire libre, en la plaza de Sánchez Bustillo (frente al museo Reina Sofía). La plaza se convierte en un espacio para sentarse a leer, comprar libros, escuchar relatos y mucho más. Por ejemplo, no te pierdas los cuentos infantiles previstos para las 18.30 horas.

Casa Natal Lope de Vega

Otro plan magnífico para este día es pasaros por la Casa Natal Lope de Vega (calle Cervantes, 11), donde se ofrecerán, cada hora y para un máximo de 10 personas, visitas teatralizadas con Alberto Gómez, Luna Paredes y Paco Huertas. Conoce la vida y obra del escritor en un enclave único.

Casa Natal de Cervantes

Las familias también podréis disfrutar de cuentacuentos "Cuenta que te cuento" en la Casa Natal de Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares. En él se narrarán algunos capítulos del Quijote llenos de aventuras, héroes, villanos, caballeros y escuderos. Para niños de seis años.

Además, hasta el 30 de abril hay una exposición que recoge una selección de dibujos realizados por artistas españoles e hispanoamericanos que sirvieron para ilustrar el Quijote editado en 2001.

Más planes

Pero esos no son los únicos planes. Pincha en los distintos lugares marcados en el siguiente mapa interactivo y entérate de todas las actividades previstas para toda la familia. ¿Quieres más? También hay encuentros organizados para mayores con un sinfín de temas; los encontrarás todos en este enlace de la Noche de los Libros de Madrid

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- 10 libros para padres que debes conocer

- Beneficios de contar cuentos a los niños

- 12 consejos para adquirir gusto y hábito por la lectura

- La importancia de los padres para que los niños lean

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.