Las familias gastarán 225 millones de euros en los regalos de Comunión

La Primera Comunión de los niños
ISTOCK

Este año, ¿tienes alguna Primera Comunión en la familia? Esta bonita celebración religiosa también tiene un coste. En concreto, se calcula que las familias españolas gastarán este año en los regalos de Primera Comunión más de 225 millones de euros, de los que un porcentaje importante, casi la mitad (90 millones), serán destinados a la compra de juguetes.

Así lo ha anunciado esta semana el fabricante de juguetes CAYRO, que cita datos de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) y asegura que la celebración de la Primera Comunión puede llegar a suponer un gasto extra de más de 2.500 euros, según la zona en la que se celebre.

Gastos de la Primera Comunión

Según datos de este organismo en 2012, el gasto medio de una Primera Comunión variaba enormemente entre Comunidades Autónomas: por ejemplo, mientras que en Canarias una Comunión podía salir por unos 1.300 euros, en Madrid la factura ascendía a los 2.800 euros.

En cuanto a los invitados, los datos facilitados por la empresa Cayro aseguran que estos se gastan una media de 300 euros por Comunión. De estos, el 30 por ciento (unos 90 euros) se gasta sólo en la compra de regalos: aparatos tecnológicos, juguetes, joyas y ropa, principalmente.

Juguetes para la Primera Comunión

El gasto en juguetes es bastante importante cuando se habla de los regalos de Primera Comunión. Por ello, desde esta compañía recomiendan buscar aquellos que fomenten la creatividad y el juego en familia, por encima de otros que acaban "aislando" a los niños.

Por ello, la opción ideal para comprar un juguete en estas fechas parece ser optar por el juguete clásico. Cayro da sus propios motivos: además de ser más asequible, aporta "un plus de creatividad e imaginación que los padres y las madres valoran cada vez más a la hora de elegir".

En suma, si este año vas a comprar un regalo a un niño que se dispone a celebrar la Primera Comunión, lo mejor es optar por los regalos de toda la vida, que se convierten en un acierto seguro y, además, están muy de moda: existen multitud de juguetes pensados para que los niños investiguen y hagan las cosas por sí mismos (el llamado "Do it Yourself, hazlo tú mismo (DIY)").

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- 10 regalos para la Primera Comunión de los niños

Cómo celebrar la Primera Comunión

- La Primera Comunión de los niños

Regalos de Primera Comunión

Vestidos de Comunión para niños y niñas

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.